Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-09-2009, 16:01:27   #1961
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Anexo a lo anterior (Presidente extraviado) me gustaria destacar que en todas las salidas Off Ron que he propuesto no ha habido nadie que se matricule; por lo que no ofrezco mas salidas ni charlas tecnicas, he dicho!!!!


Saludos

Banana
Y donde uno se anota pa las propuestas y charlas?
Una duda... Aparte de quitarle aire a los neumas q otra precaucion para el embreague??
Otra duda, encuentro q mi feroza vibra mucho cuando está en (parece petrolero) ralentí, puede ser que esté como "descarburado"?
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2009, 16:18:14   #1962
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Y donde uno se anota pa las propuestas y charlas?
Una duda... Aparte de quitarle aire a los neumas q otra precaucion para el embreague??
Otra duda, encuentro q mi feroza vibra mucho cuando está en (parece petrolero) ralentí, puede ser que esté como "descarburado"?
compadre para las charlas nos juntamos a veces (anteriormente) e inclusive iba gente de fuera de Santiago como Perrofeo... sobre la vibracion puede ser que el ralenti este bajo, que este trabajndo ahogado o que ande en tres cilindros, si das mas antecedentes te ayudamos mejor....

sobre las recomendaciones que pides supongo que son para andar en arena.. aca van algunas y si alguien agrega mas mejor, creo que Chotito, Ivan y Juan podrian aportar con varias para andar en barro ya que la muñeca si so si hay que cambiarla

ARENA:

- NO ANDAR CON EL PIE EN EL EMBRAGUE, SI FALTA POTENCIA SOLO SE DEBE PINCHAR EL EMBRAGUE, NUNCA AYUDAR AL MOTOR HACIENDOLO PATINAR
- SE JEEPEA EN LOW NO HIGH
- LAS LIBRAS DEPENDEN DE LA RELACION LLANTA NEUMATICO, PERO CON POCA DIFERENCIA DEBERIA SER DE 12 LBS, CON UNA RELACION IDEAL DE 2" DE DIFERENCIA YO BAJARIA HASTA 6 LBS
- EN LAS BAJADAS NO SE FRENA, REGULA CON EL MOTOR (ENGANCHADO) Y SOLO SI DEBES HACERLO FRENA MUY SUAVE
- A LA CRESTA DE LAS DUNAS SE DEBE LLEGAR COMO CABALLERO, ESTO QUIER DECIR NO PASARSE NI TAMPOCO QUE TE FALTE VELOCIDAD, SEGURAMENTE SI LLEGAS PASADO, LA DUNA ES CORTADA SE TE ENTIERRA LA TROMPA DEL JEEP
- DEBES VERIFICAR ANTES DE TIRARTE CON VUELO COMO ESTA LA ENTRADA DE LAS DUNAS
- SI NO ALCANZAS A SUBIR SE BAJA EN REVERSA, NUNCA DOBLAR EL JEEP MIENTRAS SE VA BAJANDO PARA TRATAR DE BAJAR LUEGO DE FRENTE, SEGURO TE TUMBAS
- NO SACAR LA CABEZA POR LA VENTANA SI TE ENTIERRAS PARA VER SI ESTA TRACCIONANDO LA RUEDA, SEGURO TRAGAS ARENA Y EN PALADAS!!
- SI NECESITAS TRACCION CUANDO SUBES TODO CAGADO DEBES VOLANTEAR PARA BUSCAR EL AGARRE, NO ARAR EL TERRENO CON LAS RUEDAS RECTAS
- SIEMPRE SALIR CON OTRA MAQUINA, LLEVANDO CINTA Y GRILLETES
- SALIR AL MENOS CON UN ALICATE
- SI VAS A MAESTREAR COLOCA SIEMPRE LOS PISOS DE GOMA BAJO LAS AREAS DE TRABAJO, SE TE CAE UN PERNO EN LA ARENA Y CAGASTE!!
- LLEVA AGUA EN BOTELLA, NUNCA FALTA LA ROTURA DE UNA MANGUERA, UN CALENTON ETC.
- NO SE SALTA EN JEEP, SI SALTAS NO CAIGAS ACELERANDO, VAS A ROMPER ALGO (ALGO MAS CON MALA CUEA)
- NO HAGAS COSAS QUE VES QUE HACEN LOS DEMAS JEEPEROS COMO CORRER EN UNA PARED, PÁRA ESTO DEBES TENER HARTA EXPERIENCIA Y CONOCER MUY BIEN LAS DUNAS.
- NO ATRAVIESES RIOS, ESTEROSRAPIDO, ESTO DEBE HACERSE LENTO..

No se que mas agregar, pero espero el aporte y consejos para el barro

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2009, 23:51:25   #1963
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre para las charlas nos juntamos a veces (anteriormente) e inclusive iba gente de fuera de Santiago como Perrofeo... sobre la vibracion puede ser que el ralenti este bajo, que este trabajndo ahogado o que ande en tres cilindros, si das mas antecedentes te ayudamos mejor....

sobre las recomendaciones que pides supongo que son para andar en arena.. aca van algunas y si alguien agrega mas mejor, creo que Chotito, Ivan y Juan podrian aportar con varias para andar en barro ya que la muñeca si so si hay que cambiarla

ARENA:

- NO ANDAR CON EL PIE EN EL EMBRAGUE, SI FALTA POTENCIA SOLO SE DEBE PINCHAR EL EMBRAGUE, NUNCA AYUDAR AL MOTOR HACIENDOLO PATINAR
- SE JEEPEA EN LOW NO HIGH
- LAS LIBRAS DEPENDEN DE LA RELACION LLANTA NEUMATICO, PERO CON POCA DIFERENCIA DEBERIA SER DE 12 LBS, CON UNA RELACION IDEAL DE 2" DE DIFERENCIA YO BAJARIA HASTA 6 LBS
- EN LAS BAJADAS NO SE FRENA, REGULA CON EL MOTOR (ENGANCHADO) Y SOLO SI DEBES HACERLO FRENA MUY SUAVE
- A LA CRESTA DE LAS DUNAS SE DEBE LLEGAR COMO CABALLERO, ESTO QUIER DECIR NO PASARSE NI TAMPOCO QUE TE FALTE VELOCIDAD, SEGURAMENTE SI LLEGAS PASADO, LA DUNA ES CORTADA SE TE ENTIERRA LA TROMPA DEL JEEP
- DEBES VERIFICAR ANTES DE TIRARTE CON VUELO COMO ESTA LA ENTRADA DE LAS DUNAS
- SI NO ALCANZAS A SUBIR SE BAJA EN REVERSA, NUNCA DOBLAR EL JEEP MIENTRAS SE VA BAJANDO PARA TRATAR DE BAJAR LUEGO DE FRENTE, SEGURO TE TUMBAS
- NO SACAR LA CABEZA POR LA VENTANA SI TE ENTIERRAS PARA VER SI ESTA TRACCIONANDO LA RUEDA, SEGURO TRAGAS ARENA Y EN PALADAS!!
- SI NECESITAS TRACCION CUANDO SUBES TODO CAGADO DEBES VOLANTEAR PARA BUSCAR EL AGARRE, NO ARAR EL TERRENO CON LAS RUEDAS RECTAS
- SIEMPRE SALIR CON OTRA MAQUINA, LLEVANDO CINTA Y GRILLETES
- SALIR AL MENOS CON UN ALICATE
- SI VAS A MAESTREAR COLOCA SIEMPRE LOS PISOS DE GOMA BAJO LAS AREAS DE TRABAJO, SE TE CAE UN PERNO EN LA ARENA Y CAGASTE!!
- LLEVA AGUA EN BOTELLA, NUNCA FALTA LA ROTURA DE UNA MANGUERA, UN CALENTON ETC.
- NO SE SALTA EN JEEP, SI SALTAS NO CAIGAS ACELERANDO, VAS A ROMPER ALGO (ALGO MAS CON MALA CUEA)
- NO HAGAS COSAS QUE VES QUE HACEN LOS DEMAS JEEPEROS COMO CORRER EN UNA PARED, PÁRA ESTO DEBES TENER HARTA EXPERIENCIA Y CONOCER MUY BIEN LAS DUNAS.
- NO ATRAVIESES RIOS, ESTEROSRAPIDO, ESTO DEBE HACERSE LENTO..

No se que mas agregar, pero espero el aporte y consejos para el barro

Saludos
Banana
mi consejo para el barro es.....
segunda a fondo y afirma el volante, al menos solo eso es necesario en mi cacharro!!!

jajaja

organizate una "reunion" para que nos hagas una "clase " de conduccion 4x4

Saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 12:58:54   #1964
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
mi consejo para el barro es.....
segunda a fondo y afirma el volante, al menos solo eso es necesario en mi cacharro!!!

jajaja

organizate una "reunion" para que nos hagas una "clase " de conduccion 4x4

Saludos
se matricularia alguien??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 13:28:21   #1965
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
se matricularia alguien??

yo despues de la pega llego donde esten..... QUIEN MAS SE SUMA?
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 20:14:37   #1966
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre para las charlas nos juntamos a veces (anteriormente) e inclusive iba gente de fuera de Santiago como Perrofeo... sobre la vibracion puede ser que el ralenti este bajo, que este trabajndo ahogado o que ande en tres cilindros, si das mas antecedentes te ayudamos mejor....

sobre las recomendaciones que pides supongo que son para andar en arena.. aca van algunas y si alguien agrega mas mejor, creo que Chotito, Ivan y Juan podrian aportar con varias para andar en barro ya que la muñeca si so si hay que cambiarla

Banana
Puh, yo vivo en valpo...
doy mas antecedentes... la vibraciòn no es tan pronunciada, pero en un viaje de 1 hora llegue con el pie medio dormido por la vibracion del pedal, es de todo el vehiculo, no solo motor, los soportes estan buenos... la vibraciòn tb es en neutro (un sujeto me dijo q podia ser el cardan desbalanceado, lo descarto) Otra persona me dijo q estos bichos traen un tornillito en el multiple de admision que regula el paso de aire, y que queda trabajando "parejito" al moverlo. Es dificil cacharlo, pero uno q anduvo antes q le diera eso lo cacha. Paso dps de un jeepeo pero muy suave.
Aparte de todo lo anterior el mecànico me puso la lápida al embreague, está larguisimo y ya patina un poco pero yo pienso q son temas apartes. Me dijo q los ferozas son muy picadores, el mio ta con la primera cortita y da los 130 a 4500 rpm, asiq se viene el afinamiento y ajuste de embreague.

Muchas gracias por los consejos pa la arena, hay q ponerle no mas.. ojala no se cumpla q echando a perder se aprende, jeje, seguirè los consejos.
Pero me queda una duda...
tu dices que hay q andar en 4L pero me imagino q eso es para las trepadas no mas, pq he visto en el foro videos y se pegan buenos piques y la 4l no da mucha velocidad a no ser que sobrerevoluciones, y ahi me duele la conciencia...

Saludos, y gracias por los consejos al novato!
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 22:52:48   #1967
daniel08
Newbie
Newbie
 
Avatar de daniel08
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: la florida santiago
Edad: 42
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola mi nombre es daniel, soy nuevo en el foro tengo un feroza año 00', me gustaria participar en alguna salida siempre que se pueda, soy de santiago. Mi ferozita por ahora lo tengo standar, asi que podria apañar en una salida piola...
daniel08 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 23:01:06   #1968
cristian lopez
Newbie
Newbie
 
Avatar de cristian lopez
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
mi consejo para el barro es.....
segunda a fondo y afirma el volante, al menos solo eso es necesario en mi cacharro!!!

jajaja

organizate una "reunion" para que nos hagas una "clase " de conduccion 4x4

Saludos
que guena la pagina , yo tengo un rocky y la semana pasada me volque , necesito desabollarlo y pintarlo , algun dato plis mira que lo amo mas que la cresta y eso que lo tengo hace poco pero es como mi hijo perdido
cristian lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 23:28:26   #1969
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por cristian lopez Ver Mensaje
que guena la pagina , yo tengo un rocky y la semana pasada me volque , necesito desabollarlo y pintarlo , algun dato plis mira que lo amo mas que la cresta y eso que lo tengo hace poco pero es como mi hijo perdido
Pero de donde eres??
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2009, 10:20:15   #1970
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Puh, yo vivo en valpo...
doy mas antecedentes... la vibraciòn no es tan pronunciada, pero en un viaje de 1 hora llegue con el pie medio dormido por la vibracion del pedal, es de todo el vehiculo, no solo motor, los soportes estan buenos... la vibraciòn tb es en neutro (un sujeto me dijo q podia ser el cardan desbalanceado, lo descarto) Otra persona me dijo q estos bichos traen un tornillito en el multiple de admision que regula el paso de aire, y que queda trabajando "parejito" al moverlo. Es dificil cacharlo, pero uno q anduvo antes q le diera eso lo cacha. Paso dps de un jeepeo pero muy suave.
Aparte de todo lo anterior el mecànico me puso la lápida al embreague, está larguisimo y ya patina un poco pero yo pienso q son temas apartes. Me dijo q los ferozas son muy picadores, el mio ta con la primera cortita y da los 130 a 4500 rpm, asiq se viene el afinamiento y ajuste de embreague.

Muchas gracias por los consejos pa la arena, hay q ponerle no mas.. ojala no se cumpla q echando a perder se aprende, jeje, seguirè los consejos.
Pero me queda una duda...
tu dices que hay q andar en 4L pero me imagino q eso es para las trepadas no mas, pq he visto en el foro videos y se pegan buenos piques y la 4l no da mucha velocidad a no ser que sobrerevoluciones, y ahi me duele la conciencia...

Saludos, y gracias por los consejos al novato!
no sera que te duele el bolsillo?????
jajaa

probaste balanceando las ruedaS?, alineando? revisando el cardan.. estriado, crucetas
chotito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:10:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.