Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 14:20:24   #11
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

yo parece que tengo una de esas antenas... ahi guardada.

la voy a buscar y le saco fotos si te sirve te la vendo en 10 lks esta como nueva jamas fue usada en exterior...

hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 14:44:10   #12
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Consulta en gallyas por el adaptador, ellos trabajan la marca Motorola, te aviso altiro si es que hay barato no es, dea ver el manual de servicio de la gp68 y te aviso cuanto es el regimen maximo de voltaje de entrada porque no estoy seguro si aguanta 12 volts directo la gp68 por ejemplo la gp300 que es de motorola funciona sin problema con 12 volts directo.

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 15:44:51   #13
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
yo parece que tengo una de esas antenas... ahi guardada.

la voy a buscar y le saco fotos si te sirve te la vendo en 10 lks esta como nueva jamas fue usada en exterior...

ok mandame un pm con una foto de la antena para ver si hacemos trato
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 16:24:13   #14
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
Consulta en gallyas por el adaptador, ellos trabajan la marca Motorola, te aviso altiro si es que hay barato no es, dea ver el manual de servicio de la gp68 y te aviso cuanto es el regimen maximo de voltaje de entrada porque no estoy seguro si aguanta 12 volts directo la gp68 por ejemplo la gp300 que es de motorola funciona sin problema con 12 volts directo.

salu2
ok avisame si puedo conectarla directo a la bateria 12 volts, lo que si me fije es que el transformador del cargador dice in 220v out 12.5v osea esto quiere decir que puedo conectar el cargado directo a la bateria (sin transformador) claro que me faltaran 0,5v pero no creo que influya mucho o si ???? igual cargara algo verdad
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 16:29:23   #15
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
ok avisame si puedo conectarla directo a la bateria 12 volts, lo que si me fije es que el transformador del cargador dice in 220v out 12.5v osea esto quiere decir que puedo conectar el cargado directo a la bateria (sin transformador) claro que me faltaran 0,5v pero no creo que influya mucho o si ???? igual cargara algo verdad
No se te ocurra cargar la pila directa a la bateria... se te va a reventar... el cargador tiene 12.5 volts pero solo 600 mha... la vateria por lo menos tiene 50 amperes...
Ahora lo ideal es que la radio trabaje por debajo del voltaje maximo... para eso, comprate un eleminador de pilas univesal para el auto y cero drama, que lo trabajes con 7 volts es suficiente..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:21:22   #16
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
No se te ocurra cargar la pila directa a la bateria... se te va a reventar... el cargador tiene 12.5 volts pero solo 600 mha... la vateria por lo menos tiene 50 amperes...
Ahora lo ideal es que la radio trabaje por debajo del voltaje maximo... para eso, comprate un eleminador de pilas univesal para el auto y cero drama, que lo trabajes con 7 volts es suficiente..
Saludos.
uffff menos mal que me dijiste osea son los mismos volts pero no son los mismos amperes... y si compro un cargador de celular y ese se lo conecto al cargador del radio servira .... yo digo hacer esto

willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:39:50   #17
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
... el cargador tiene 12.5 volts pero solo 600 mha... la vateria por lo menos tiene 50 amperes...
estas completamente equivocado con el concepto de amperes de una fuente de poder. lo importante es el voltaje al que se carga la bateria del handy, si se carga a 12 volts, lo puedes conectar a los 12 volts del vehiculo, aunque tenga una bateria de 1000 amperes/hora y un alternador de 120 amperes.

no opino del handy y su bateria especificos porque no los conozco.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:52:17   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
estas completamente equivocado con el concepto de amperes de una fuente de poder. lo importante es el voltaje al que se carga la bateria del handy, si se carga a 12 volts, lo puedes conectar a los 12 volts del vehiculo, aunque tenga una bateria de 1000 amperes/hora y un alternador de 120 amperes.

no opino del handy y su bateria especificos porque no los conozco.

saludos,
Yo no me refiero a conectar el handy directo a los 12 volts de la bateria.... sino a cargar la bateria del handy directamente con la bateria del auto... eso hace mierdi la pila del handy ya que recive una carga de chock...
Una carga normal de pila es un 10% mas del voltaje de trabajo y entre mas lenta la carga mejor... si le metes 50 amperes a la pila insisto te la echas...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:54:35   #19
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
uffff menos mal que me dijiste osea son los mismos volts pero no son los mismos amperes... y si compro un cargador de celular y ese se lo conecto al cargador del radio servira .... yo digo hacer esto

Eso si sirve... ya que el conector al encendedor es solo un cable no regula... el regulador del motorola esta en la cuna....
que no es lo mismo que conectar la bateria del auto directamente a la pila del handy...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 18:07:06   #20
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Yo no me refiero a conectar el handy directo a los 12 volts de la bateria.... sino a cargar la bateria del handy directamente con la bateria del auto... eso hace mierdi la pila del handy ya que recive una carga de chock...
Una carga normal de pila es un 10% mas del voltaje de trabajo y entre mas lenta la carga mejor... si le metes 50 amperes a la pila insisto te la echas...
Saludos.
estimado, no le van a entrar 50 amperes a la bateria del handy, mira, lo del 10% es comun y aceptado, pero esos son cargadores inteligentes que modulan el voltaje para mantener el amperaje de carga constante, no es lo que ocurre con la gran mayoria de los cargadores

varias cosas

las baterias de auto no son de 50 amperes, son de 50 amperes hora, que es una medida de capacidad
el concepto mas parecido a lo que te refieres, corriente, son los cca, cold crank ampere, que son los amperes practicamente en corto circuito y por un instante de tiempo muy pequeño, y andar por el orden de los 600 amperes (en algunas baterias sale especificado ese valor)

el simil es mas o menos el siguiente:

un alternador de vehiculo es capaz de entregar 100 amperes de corriente, pero eso es un valor maximo, es un potencial de amperes que pude entregar. si tu le conectas una ampollleta de 120 watts, eso va a consumir 10 de los 100 amperes de la corriente que puede entregar el alternador, no le van a "llegar" 100 amperes a la ampolleta. lo mismo, si pones, como ocurre en todos los vehiculos, una bateria de auto para que sea cargada mientras el motor esta andando, la bateria va a recibir 6 amperes o por ahi porque esa es su impedancia a una fuente de voltaje, que en este caso es el alternador (cuento aparte si la bateria esta totalmente descargada o mala)

lo mismo ocurre con la bateria del handy, suponiendo que es de 12 volts, esta en buen estado y es de NiCd, tu la puedes conectar sin problemas a una fuente de 12 volts, y va a consumir de esa fuente del orden de 1 amperes, aunque tu fuente sea capaz de entregar mucho mas que eso.

ovbiamente hay mejores maneras de cargar baterias, pero en la practica, los amperes de la fuente de poder del cargador, mientras sean mayores que el 10% que tu mencionas, va a funcionar. y no significa que le entren todos esos amperes de sobra de golpe y porrazo a lo que estas cargando.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:51:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.