Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2010, 16:42:25   #11
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Hola,
No tengo experiencia tirando carros y menos casas rodantes, en todo caso, las veces que he estado en punta de choros te puedo comentar que los “caminoS” entre Pta. Choros y Chañaralcillo no debieras tener mayores problemas, salvo en la playa que mencionaron antes, la del Apolillado (creo que se llama así), si mal no recuerdo, es de arena bien finita y suelta y para acceder a ella se debe bajar una pendiente bastante larga, nosotros andábamos en una Ford Explorer y considerando que solo era un vehículo y que no teníamos ganas de desinflar neumáticos (lleva un compresor) preferimos bajar caminando… los caminos que unen estos dos puntos, los pescadores locales los hacen en camionetas con tracción simple. Entre Chañaralcillo y Huasco, ni idea, espero hacerlo el próximo año.


http://www.youtube.com/watch?v=wk6KJ...ayer_embedded#!


Saludos,
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 14:01:00   #12
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Cita:
Empezado por CASG Ver Mensaje
Hola,
No tengo experiencia tirando carros y menos casas rodantes, en todo caso, las veces que he estado en punta de choros te puedo comentar que los “caminoS” entre Pta. Choros y Chañaralcillo no debieras tener mayores problemas, salvo en la playa que mencionaron antes, la del Apolillado (creo que se llama así), si mal no recuerdo, es de arena bien finita y suelta y para acceder a ella se debe bajar una pendiente bastante larga, nosotros andábamos en una Ford Explorer y considerando que solo era un vehículo y que no teníamos ganas de desinflar neumáticos (lleva un compresor) preferimos bajar caminando… los caminos que unen estos dos puntos, los pescadores locales los hacen en camionetas con tracción simple. Entre Chañaralcillo y Huasco, ni idea, espero hacerlo el próximo año.


http://www.youtube.com/watch?v=wk6KJ...ayer_embedded#!


Saludos,
Muchas gracias por el aporte, excelente el video eso demuestra que lo que quiero hacer no es tan descabellado.

saludos
KANO
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 14:35:17   #13
il_niko
Member
Top 100
 
Avatar de il_niko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: santiago, Serena
Edad: 40
Mensajes: 128
Contactar con il_niko a través de MSN
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Bueno si los pescadores conocen una ruta menos complicada, seria muy bueno saber cual es, porque en la playa el apolillado e visto artos jeep en pana porque les caga el embriague de tanto intentar salir. Si alguien se consigue la ruta alternativa para 4x2 para ir de punta choros a huasco seria de lujo para tener idea donde uno puede pedir ayuda, porque supongo que esa ruta es mas transitada.
il_niko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 23:41:12   #14
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
Bueno si los pescadores conocen una ruta menos complicada, seria muy bueno saber cual es, porque en la playa el apolillado e visto artos jeep en pana porque les caga el embriague de tanto intentar salir. Si alguien se consigue la ruta alternativa para 4x2 para ir de punta choros a huasco seria de lujo para tener idea donde uno puede pedir ayuda, porque supongo que esa ruta es mas transitada.

por las opiniomes me parece que uno puede pasar por la playa sin la necesidad de entrar a la misma?

atte

KANO
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 23:12:31   #15
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Hola de nuevo:

Retomando (y terminando) el cuento de la playa Los Bronces, maldita o del apolillado, como escribí antes te la puedes saltar si tomas el desvío marcado con las coordenadas que dí si vienes desde Punta de Choros hacia Huasco. Hay dos caminos que suben la duna más al norte del desvío pero no pude subirlos en la Terrano; ni pensar en una 4x2 con casa a cuestas.
La idea tuya de la casa rodante por la playa, así como lo que hicieron los enfermos del chape del video, es absolutamente descabellada en sí, pero si la tienes pues... tienes que probarla.
Hay un sinnúmero de senderos y huellas que te llevan desde Punta de Choros a Huasco, como bien dice CASG: por el interior, por los cerros y por la costa. Te recomiendo siempre los senderos y caminos que bordean el mar. Si te quedas atrapado por ahí al menos tienes a los huireros que transitan regularmente y al camión que va a recoger sus productos una o dos veces a la semana.
Te agrego una foto de la entrada sur a la playa famosa, cuando ya venía de vuelta. Me arrepentí justo a tiempo y alcancé a dar la vuelta antes de calentar embrague y quedarme pegado. Igual guateó antes de poder salir.
Los trozos de cholguán los dejaron los pillos que quedaron pegados antes que nosotros.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 23:14:44   #16
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Por alguna extraña razón no puedo subir las fotos, aùn con la suscripción al día.
Mmmm...

Algo para averiguar.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 10:27:40   #17
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Por alguna extraña razón no puedo subir las fotos, aùn con la suscripción al día.
Mmmm...

Algo para averiguar.
si deseas me las mandas al mail kano4x4@hotmail.com

atte
kano
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 14:41:07   #18
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Hola,

OJO (sin querer polemizar, pero parece que fui mal entendido), ya que en el comentario que hice, creo haber sido claro que para la playa del Apolillado o los Bronces ni siquiera la intentamos bajar por las razones que comenté (“…salvo en la playa que mencionaron antes, la del Apolillado..., es de arena bien finita y suelta y para acceder a ella se debe bajar una pendiente bastante larga…”) y, en cuanto a la ruta que yo he visto que hacen los pescadores, es solo entre Punta de Choros y Chañaralsillo (Caleta Chañaral) y no hasta Huasco...


Una idea sería parar la Casa en Punta de Choros y hacer el camino hasta Chañaralsillo solo en la camioneta, que es bastante corto y ahí defines si vale la pena arriesgarse con la casa por esos caminos, ojo eso si con la bencina


Saludos,

PD. Como dice Pairospam, los del video son bastante descabellados, por lo que por favor solo se debe tomar como lo que es: un video de unos enfermos del chape que no muestra claramente como salieron de cada lugar que quedaron enterrados y, que probablemente, tengan los vehículos sumamente preparados con un gran presupuesto, el que no siempre nos acompaña a todos como quisiéramos…


Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
Bueno si los pescadores conocen una ruta menos complicada, seria muy bueno saber cual es, porque en la playa el apolillado e visto artos jeep en pana porque les caga el embriague de tanto intentar salir. Si alguien se consigue la ruta alternativa para 4x2 para ir de punta choros a huasco seria de lujo para tener idea donde uno puede pedir ayuda, porque supongo que esa ruta es mas transitada.
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 17:58:20   #19
Jesaun
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Mensajes: 71
Enviar un mensaje a través de AIM a Jesaun
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Cita:
Empezado por kano4x4 Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporte, excelente el video eso demuestra que lo que quiero hacer no es tan descabellado.

saludos
KANO
Punto a considerar: ese land cruiser tiene un V8 4.5 biturbo crdi, versus el 2.5 de la terrano. Mi humilde opinión. Saludos
Jesaun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 22:26:19   #20
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: consultas sobre como tirar una casa rodante

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Por alguna extraña razón no puedo subir las fotos, aùn con la suscripción al día.
Mmmm...

Algo para averiguar.
gracias publicas por las fotos, son bastante claras
la terrano estaba inflada??
saludos Kano
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:50:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.