|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
|
Herramientas |
07-11-2010, 00:08:35 | #11 | |
Newbie
Newbie
|
Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!
Cita:
Saludos. |
|
07-11-2010, 15:24:23 | #12 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Ahora debemos concentrarnos en donde conseguir la placa para moldear, por que el horno y la aspiradora se pueden pedir prestadas mientras la jefa va al super. Saludos. |
|
30-08-2011, 14:36:50 | #13 |
Member
Top 100
|
|
30-08-2011, 14:49:54 | #14 | |||||||
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Sobre el negativo, una opcion es usar espuma de poliuretano expansiva, de esas en spray que venden en Homecenter. Son son caras (como 2 lucas el tarro) y se usa para rellenar "hoyos" para luego estucar en construccion liviana o terminaciones. Derepente la opcion podria ser sacar el negativo y modificarlo. La espuma una vez solidificada se puede cortar con tip top o sierra de dientes finos. Ideas? un TLC FJ40 transformado a 45??? un Wrangler pasado a descapotable o a capota en diagonal? un pick up con interior de lexan? las posibilidades son infinitas..... A mi la verdad aun no me pica el bicho por que tengo una lista de modificaciones pendientes, pero no seria nada de mala la idea no? Se ve muy facil...
Incluso este sistema no esta nada de malo, es cosa de poneer una estufa electrica abajo y seria
|
|||||||
02-09-2011, 12:03:27 | #15 | |||||||
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Quedo atento... |
|||||||
02-09-2011, 12:10:51 | #16 |
Senior Member
Top 1000
|
espuma expansiva del Homecenter
http://www.easy.cl/easy/ProductDispl...N2=7958&caN3=0 Rellenas el body por dentro, lijas y emparejas diferencias. La gracia es que se puede cortar con tip top, como para por ejemplo hacer una carroceria de Land Crusier largo Slds. |
02-09-2011, 12:26:37 | #17 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
eso ta clarito clarito.... la pregunta iba pa otro lado.... el lexan? de donde lo saco... como se trabaja... lo venden por lamina? distintos espesores? o viene liquido? slds |
|
02-09-2011, 12:34:51 | #18 |
Senior Member
Top 1000
|
Yo creo que el lexan va como un material parecido al policarbonato o la mica ultragruesa. El espesor es el que manda. Ahi la opcion seria ir a la Calle Frai Camilo Enriquez (San Camilo, para los que la conozcan con ese nombre) donde estan la mayoria de las Pymes de Acrilicos. Ahi ya es cosa de preguntar. YO nunca he pillado lexan como material, pero se me asemeja a una mica muy gruesa o un policarbonato muy delgado. Acrilico no creo por que se quebra con facilidad. Otra opcion es averiguar de donde sacan el material las paletas de los taxis colectivos que se fabrican de la misma manera: con termoformado.
Slds. |
02-09-2011, 13:15:01 | #19 |
Member
Top 100
|
Para ser precisos, el Lexan ES un tipo de PoliCarbonato, Google ayuda a pillarlo y si lo venden en Chile, pero solo hasta 250 micras, lo cual es muy delgado, pues la recomendación es usar de 0.04" (1mm) de espesor, por lo tanto, hay que conformarse con acrílicos estándar.
Yo hice anoche un molde del body original de mi WK con un vaciado de yeso, previo pintado con aceite para facilitar el desmolde. En la noche lo sacaré y les pongo fotos si quedó bien. |
02-09-2011, 13:24:05 | #20 |
Senior Member
Top 1000
|
...... esto es claramente un nicho para una Pyme
YA quedo a la espera de un: - Cabina FJ40 para un proyecto Crawler - FJ45 - Jeep Wrangler sin capota - Camionetas varias - La 4Runner 1st gen? de fabricacion nacional? las posibilidades son infinitas Slds. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|