Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2012, 10:36:40   #11
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Thumbs up Re: Pequeña Compar.Neumas 1.9

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Las variables para probar neumas son variadas, terrenos, peso del vehiculo, componentes .. pero algo que no se debe dejar de lado y que es muy importante es el tipo de foam .. y ahi si se puede hilar fino y sacar conclusiones al respecto sobre la deformacion y el peso que es posible soportar y otras cosillas.

Creo que para un vehiculo pesado da lo mismo el neumatico, sea de compuesto blando o duro .. lo importante es el foam que se utilice.

Por ejemplo en un RC liviano el foam con memoria queda perfecto, pero si el mismo componente de foam se usa para un vehiculo pesado resulta un desastre .. no olvidar que si pasan por agua el foam pierde su consistencia y es no es efectivo ya que se adelgaza y por ende no cubre interiormente el neumatico en forma adecuada ... para pruebas correctas creo estos pormenores deben ser tomados en cuenta.

En resumen para realizar una prueba efectiva hay varias variables a considerar .. es mi opinion al respecto !!!

Saludos !!!
Claramente se puede mejorar el problema de que sea tan tan blando con el foam más duro. Buen dato para el que no sepa.
Mis TLS 2.2 se deformaban mucho lateralmente con los Memory Foam .Casi tocaban con la llanta la roca , por lo que le puse un refuerzo lateral con espuma normal y mejoraron muchísimo.-

Para las rutas y este comparativo consideré exactamente la misma rutas con dos SCX-10 con similar electrónica .
Sólo la suspensión era diferente , pero con la mejor suspensión salió mejor parado con el RC4wd en todos lo terrenos probados y el mismo salió con peor desempeño que todos con los Ripsaw en piedras mojadas,tierra ,y barro.
Por lo que la suspensión reafirmó mis conclusiones . ¿Se entiende ?

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 13:46:34   #12
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Pequeña Compar.Neumas 1.9

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Claramente se puede mejorar el problema de que sea tan tan blando con el foam más duro. Buen dato para el que no sepa.
Mis TLS 2.2 se deformaban mucho lateralmente con los Memory Foam .Casi tocaban con la llanta la roca , por lo que le puse un refuerzo lateral con espuma normal y mejoraron muchísimo.-

Para las rutas y este comparativo consideré exactamente la misma rutas con dos SCX-10 con similar electrónica .
Sólo la suspensión era diferente , pero con la mejor suspensión salió mejor parado con el RC4wd en todos lo terrenos probados y el mismo salió con peor desempeño que todos con los Ripsaw en piedras mojadas,tierra ,y barro.
Por lo que la suspensión reafirmó mis conclusiones . ¿Se entiende ?

C.
Entiendo que tambien existe dependencia en la suspension .. pues sin lugar a dudas el conjunto es lo que hace un neuma mejor que otro .. por ejemplo .. una trepada de tierra y mala amortiguacion puede ser impedimento para que el mejor neumatico considerado como PRO resulte deprimente !!!

Ojo no dejar de lado algo muy importante .. la conduccion y aquellas pillerias que se aprenden con el tiempo y hartas salidas a distintos terrenos !! hay merito en los neumas pero no menor es el merito de quien maneja !!!

Yo sigo muy contento con los TSL 1.9 y la suspencion de mi Toyota !!! (probe una mejora este fin de semana y fue mas que satisfactoria) !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.