Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2004, 21:08:31   #11
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Horacio
Cita:
Empezado por Tapage
Los 45º y digo en general los grados de los cuales se hablan en la explicación como se miden .: ?

Si abre a los 45º y cierra a los 9ª pasados el pistón quiere decir que se quedan casi un ciclo completo abiertos . ?

eso por ahora ..
Hola David, lo que esto
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Admision Abierto: 9° BTDC Admision Cerrado: 45° ABDC
quiere decir, es que la valvula de admision se abre cuando el volante de inercia se encuentra a 9° de giro antes que el piston se encuentre en el PMS (Punto Muerto Superior), se mantiene abierta durante toda la carrera de admisión, y se cierra 45° de giro despues que el piston paso el PMI (Punto Muerto Inferior), lo que quiere decir que la valvula estuvo abierta en total:
9°+180°+7°= 234°

Recordemos que cada carrera PMS-PMI o PMI-PMS significan o son iguales a 180° de giro del cigueñal.

Espero se entienda algo.

Saludos, Horacio.-

Excelente !!! ..... sólo un pequeño alcance :

Son 9° + 180° + 45° = 234 ..... (pusiste 7° ... sólo un error de tipeo)

Correctísimo !!! .... De PMS a PMI hay 180° ...de ahí salen los 180°

Muy bien Horacio.

David ... siempre con los chistes a flor de boca .... jejejejeje .. me hiciste reir, siempre le buscas chiste a todo ... eso es bueno, alegra la vida.


saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 22:04:32   #12
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Pato, te agradezco nuevamente la paciencia y la explicacion, me quedo todo muy claro, yo a su vez para aprender un poco mas, instale en mi computadore el programa DynoSim Advanced Engine Simulation
Version 4.10, ahi he ido aprendiendo harto como se mueve la curva cuando voy variando las aperturas de valvulas (ahi me di cuenta que los datos que entregue de mi motor al parecer serian a 0.50, ya que en esa modalidad es lo que mas se acerca a la curva real).
Aprovecho de preguntar, alguien tiene la version 4.05 de ese programa (tengo el crack para esa), ya que la 4.10 viene protegida y no deja modificar casi nada.
Para los que quieran bajar el demo (es excelente) lo pueden bajar de:
http://www.proracingsim.com/
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 15:26:54   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por Horacio
Cita:
Empezado por Tapage
Los 45º y digo en general los grados de los cuales se hablan en la explicación como se miden .: ?

Si abre a los 45º y cierra a los 9ª pasados el pistón quiere decir que se quedan casi un ciclo completo abiertos . ?

eso por ahora ..
Hola David, lo que esto
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Admision Abierto: 9° BTDC Admision Cerrado: 45° ABDC
quiere decir, es que la valvula de admision se abre cuando el volante de inercia se encuentra a 9° de giro antes que el piston se encuentre en el PMS (Punto Muerto Superior), se mantiene abierta durante toda la carrera de admisión, y se cierra 45° de giro despues que el piston paso el PMI (Punto Muerto Inferior), lo que quiere decir que la valvula estuvo abierta en total:
9°+180°+7°= 234°

Recordemos que cada carrera PMS-PMI o PMI-PMS significan o son iguales a 180° de giro del cigueñal.

Espero se entienda algo.

Saludos, Horacio.-

Excelente !!! ..... sólo un pequeño alcance :

Son 9° + 180° + 45° = 234 ..... (pusiste 7° ... sólo un error de tipeo)

Correctísimo !!! .... De PMS a PMI hay 180° ...de ahí salen los 180°

Muy bien Horacio.

David ... siempre con los chistes a flor de boca .... jejejejeje .. me hiciste reir, siempre le buscas chiste a todo ... eso es bueno, alegra la vida.

saludos.
Gracias Horacio .. y gracias Pato ..

Mi aprendiendo algo nuevo acá .. y sip en efecto, yo por lo menos tengo una super buena vida, casa, trabajo, dos manos, dos ojos .. y todo funca excelente .. me fuy al cacho con el comentario pero la idea base es que tenemos mil razones para sonrreir .. y solo unas pocas para llorar .. !

Solo una cosa más .. a que le llaman volante de inercia . ? ( nombre en ingles .. ? ) para terminar de ubicarme 8)

P.D temriné haciendo dibujito en un informe de la office ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 16:21:29   #14
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Pato, te agradezco nuevamente la paciencia y la explicacion, me quedo todo muy claro, yo a su vez para aprender un poco mas, instale en mi computadore el programa DynoSim Advanced Engine Simulation
Version 4.10, ahi he ido aprendiendo harto como se mueve la curva cuando voy variando las aperturas de valvulas (ahi me di cuenta que los datos que entregue de mi motor al parecer serian a 0.50, ya que en esa modalidad es lo que mas se acerca a la curva real).
Aprovecho de preguntar, alguien tiene la version 4.05 de ese programa (tengo el crack para esa), ya que la 4.10 viene protegida y no deja modificar casi nada.
Para los que quieran bajar el demo (es excelente) lo pueden bajar de:
http://www.proracingsim.com/
Buena rodrigo... acabo de bajar el software y esta demasiado bueno
  Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 16:25:25   #15
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Gracias Horacio .. y gracias Pato ..

Mi aprendiendo algo nuevo acá .. y sip en efecto, yo por lo menos tengo una super buena vida, casa, trabajo, dos manos, dos ojos .. y todo funca excelente .. me fuy al cacho con el comentario pero la idea base es que tenemos mil razones para sonrreir .. y solo unas pocas para llorar .. !

Solo una cosa más .. a que le llaman volante de inercia . ? ( nombre en ingles .. ? ) para terminar de ubicarme

P.D temriné haciendo dibujito en un informe de la office ..
El volante de Inercia, no se como le llaman en Ingles, pero es un disco metálico grueso que va apernado al eje del cigueñal, tiene "serchas" que son unos dientes en el borde en los que engrana el motor de partida; y en este disco metálico se apoya el disco de embrague. Tambien le llaman volante motor.

Espero se entienda la explicacion.

Saludos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 16:36:47   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Horacio
Cita:
Empezado por Tapage
Gracias Horacio .. y gracias Pato ..

Mi aprendiendo algo nuevo acá .. y sip en efecto, yo por lo menos tengo una super buena vida, casa, trabajo, dos manos, dos ojos .. y todo funca excelente .. me fuy al cacho con el comentario pero la idea base es que tenemos mil razones para sonrreir .. y solo unas pocas para llorar .. !

Solo una cosa más .. a que le llaman volante de inercia . ? ( nombre en ingles .. ? ) para terminar de ubicarme

P.D temriné haciendo dibujito en un informe de la office ..
El volante de Inercia, no se como le llaman en Ingles, pero es un disco metálico grueso que va apernado al eje del cigueñal, tiene "serchas" que son unos dientes en el borde en los que engrana el motor de partida; y en este disco metálico se apoya el disco de embrague. Tambien le llaman volante motor.

Espero se entienda la explicacion.

Saludos, Horacio.-
yaaaaaa jajajajjaaj poh si .. acá tambien le llamamos volante .. que comico .. me vieras la cara que iba poniendo conforme iba leyendo tu explicación ..

Gracias Horaio .. 100% entendido .. ! :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 17:08:04   #17
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Horacio
Cita:
Empezado por Tapage
Gracias Horacio .. y gracias Pato ..

Mi aprendiendo algo nuevo acá .. y sip en efecto, yo por lo menos tengo una super buena vida, casa, trabajo, dos manos, dos ojos .. y todo funca excelente .. me fuy al cacho con el comentario pero la idea base es que tenemos mil razones para sonrreir .. y solo unas pocas para llorar .. !

Solo una cosa más .. a que le llaman volante de inercia . ? ( nombre en ingles .. ? ) para terminar de ubicarme

P.D temriné haciendo dibujito en un informe de la office ..
El volante de Inercia, no se como le llaman en Ingles, pero es un disco metálico grueso que va apernado al eje del cigueñal, tiene "serchas" que son unos dientes en el borde en los que engrana el motor de partida; y en este disco metálico se apoya el disco de embrague. Tambien le llaman volante motor.

Espero se entienda la explicacion.

Saludos, Horacio.-
yaaaaaa jajajajjaaj poh si .. acá tambien le llamamos volante .. que comico .. me vieras la cara que iba poniendo conforme iba leyendo tu explicación ..

Gracias Horaio .. 100% entendido .. ! :wink:
No te preocupes, suele suceder... :wink:

Saludos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 17:49:39   #18
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Ahora bien, el famoso sistema V-Tec lo que hace es básicamente lo mismo, pero se regula electrónicamente, así no se hace desagradable en baja, es decir, como un auto totalmente standard, pero una vez que levantó rpm's modifica el cruce de las levas haciendo que entre mayor cantidad de mezcla a los cilindros y gana una cantidad no despreciable de hp's.
Osea un Motor V-Tec deberia ser superior a uno normal (1 leva) :?:
ke tien de cierto en dejar la configuracion d elso levas en cruze?

Cita:
pero se regula electrónicamente
eso es porke traen taquies electricos?

esas son mis dudas a los expertos gracias...
he oido maravillas de los V-tec
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2004, 08:50:25   #19
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[quote="Zankudo4x4 ®"]
Cita:
Ahora bien, el famoso sistema V-Tec lo que hace es básicamente lo mismo, pero se regula electrónicamente, así no se hace desagradable en baja, es decir, como un auto totalmente standard, pero una vez que levantó rpm's modifica el cruce de las levas haciendo que entre mayor cantidad de mezcla a los cilindros y gana una cantidad no despreciable de hp's.
Osea un Motor V-Tec deberia ser superior a uno normal (1 leva) :?:
ke tien de cierto en dejar la configuracion d elso levas en cruze?

Respuesta :
Efectivamente un motor V-tec es superior a uno NORMAL.


Cita:
pero se regula electrónicamente
eso es porke traen taquies electricos?

Respuesta :
Nop, las levas varian sus ángulos de admisión y escape según las rpm's del motor. a pocas rpm´s hay poco cruce y permanencia, pero en altas rpm's esta configuración cambia y llena mejor los cilindros logrando tener mas potencia.

saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2004, 17:26:29   #20
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

[quote="Pato Avaria"]
Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:
Ahora bien, el famoso sistema V-Tec lo que hace es básicamente lo mismo, pero se regula electrónicamente, así no se hace desagradable en baja, es decir, como un auto totalmente standard, pero una vez que levantó rpm's modifica el cruce de las levas haciendo que entre mayor cantidad de mezcla a los cilindros y gana una cantidad no despreciable de hp's.
Osea un Motor V-Tec deberia ser superior a uno normal (1 leva) :?:
ke tien de cierto en dejar la configuracion d elso levas en cruze?

Respuesta :
Efectivamente un motor V-tec es superior a uno NORMAL.


Cita:
pero se regula electrónicamente
eso es porke traen taquies electricos?

Respuesta :
Nop, las levas varian sus ángulos de admisión y escape según las rpm's del motor. a pocas rpm´s hay poco cruce y permanencia, pero en altas rpm's esta configuración cambia y llena mejor los cilindros logrando tener mas potencia.

saludos.
Ok me keda mas claro gracias....
lo otro.. si el motor es doble leva es: DOHC ??
y cuando midifican los levas le rellenan los camones asi varian la apertura de valvulas?

Gracias pato por la Explicacion :wink:
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro??? RoNdrigo Pastén General 4WD 39 28-06-2009 22:06:37
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
ALOJHA..... EXPERTOS PARA CONSULTAS SOBRE SUZUKI GV EL BOTOTO Novatos 7 26-05-2004 16:42:45
Servirá para algo el JET Powertech Stage II MLOZANO General 4WD 38 31-12-1969 20:00:00
MAPAS PARA GPS - ACTUALIZACION Quatrero Rutas 0 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:59:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.