Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2007, 14:36:12   #11
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Espirales Wrangler en Samurai

nicee .... .. yo creo que la mejor idea seria ponerlos invertidos como sale en la foto que mostraste Gonzalo .. igua levantaria sus huenas pulgadas ese espiral .como minimo 4" ademas de eso .. tenia la idea de poder hacerlo McPherson( con el amort dentro del espiral) .. pero me han dicho que topa y en situaciones extremas el amortiguador se puede cortar ...sera cierto ?

.en este caso podria utilizar los mismos anclajes que trae originalmente ... menos pega


gracias por la ayuda

MCKENZIE
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 21:02:57   #12
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: Espirales Wrangler en Samurai.... colgandome..

Colgandome de este post.. quiero re-flotar mi Samurai II 98 ya q estan vencidos los espirales y me topa hasta en los lomos de toro además aprovechar de levantar un poco... solo para unos 225/75 R15 en 7''.



Si me pueden ayudar a resumir para buscar o mandar a hacer...



Por spring rate y largo....

La opción de los espirales traseros ''de desarmaduría'' serian solo los de Lada o hay mas opciones.?

Adelante que opciones tengo?




Tengo tirados unos espirales.. pero son traseros de 4Runner 98 y no le veo por donde...jejejeje

Gracias.
Mario.
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 21:12:01   #13
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 53
Predeterminado Re: Espirales Wrangler en Samurai

retomando el post...

tengo un juego completo de espirales de TJ año 99 .... y se los quiero instalar a mi samurai 98, se que los espirales delanteros de Tj andan muy bien con un rate de 150lbs.. calcule el rate de los espirales traseros de tj y me dio algo de 220lbs.. bueno quiero adaptar estos mismo en el samurai, ahora sera mucho rate para atrás... o mejor uso los delanteros.. ya he pasado por espirales de chevett, lada, originales + suple etc... nunca he quedado conforme.. siempre se terminan venciendo y quiero algo mas firme y que tolere mejor la carga atras ya q con un par de guatones el samuka se sienta. ..le doy o daba duro al samuka en las dunas y me gustaria algo mas firme, no me importa el recorrido de suspension no soy como la mayoria de los calientes de TA, evalue tambien ponerle paquetes de resorte pero ya es mas pega y mas lukas. a todo esto la pega la hago yo asi que por adaptaciones no me preocupo, retomando la pregunta inicial ..como andarian los espirales traseros de TJ para atras en un samurai..

se agradece cualquier opinion y mas aun si ya lo han probado...

saludos...
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 16:59:34   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Espirales Wrangler en Samurai

Cita:
Empezado por Daniel G Ver Mensaje
retomando el post...

tengo un juego completo de espirales de TJ año 99 .... y se los quiero instalar a mi samurai 98, se que los espirales delanteros de Tj andan muy bien con un rate de 150lbs.. calcule el rate de los espirales traseros de tj y me dio algo de 220lbs.. bueno quiero adaptar estos mismo en el samurai, ahora sera mucho rate para atrás... o mejor uso los delanteros.. ya he pasado por espirales de chevett, lada, originales + suple etc... nunca he quedado conforme.. siempre se terminan venciendo y quiero algo mas firme y que tolere mejor la carga atras ya q con un par de guatones el samuka se sienta. ..le doy o daba duro al samuka en las dunas y me gustaria algo mas firme, no me importa el recorrido de suspension no soy como la mayoria de los calientes de TA, evalue tambien ponerle paquetes de resorte pero ya es mas pega y mas lukas. a todo esto la pega la hago yo asi que por adaptaciones no me preocupo, retomando la pregunta inicial ..como andarian los espirales traseros de TJ para atras en un samurai..

se agradece cualquier opinion y mas aun si ya lo han probado...

saludos...

220 no es para nada duro para un Samurai, sobre todo si vas a andar con esa "carga" que comentas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 17:25:27   #15
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 53
Predeterminado Re: Espirales Wrangler en Samurai

OK gracias, me conformo con esa respueta... ahora hacer las piezas de las bases y correrle galleta y soldadura.. me parecia un poco alto el rate de 220 lbs, ya q si comparo un samurai con un wrangler TJ , al ojo se ve que es mas masa suspendida, lo que me daba a pensar que queria muy duro, pero lo que busco es firmeza y despues de tantos años dejar de rabiar con la suspension..

gracias nuevamente..
Saludos..
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:41:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.