Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2012, 18:30:13   #11
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
x3, el Acero Inoxidable (304 o 304L) es mucho mas duro que el acero carbono corriente. Casi como un Gr 8 como mencionaron mas atras.

Slds

Estoy de acuerdo con eso pero si hablamos de planchas, tal vez antiguamente los pernos eran duros pero hoy por hoy los pernos y roscalatas inox son blandos con suerte un grado 5 y te lo dicen los que venden pernos también, y son casi todos Chinos.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 18:35:06   #12
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
si o si van de inox, tenia dudas de si parker o hexagonal, pero me voy por hexagonal.
ahora duda con respecto a las tuercas, con auto seguro (plastico al interior) o lock washer?

El hexagonal lo tomas hasta con un caimán si es necesario, las tuercas te recomiendo las con freno plástico que son comunes y baratas y como no le puedes dar mucho aprete impiden que se suelten.

En nuestro club hay 5 vehiculos con beadlock y tuercas con freno plastico y nunca se ha soltado una.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 19:03:06   #13
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
¿Que es esa wuea?
https://www.google.cl/search?q=lock+...=1920&bih=1085
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 19:14:21   #14
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
Las que tienen plastico en su interior duran un par de aprietes y listo.
Te conviene las golillas con dientes, ahora si el anillo beadlock es mas duro que la golilla, no servira de mucho.

Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 20:23:40   #15
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
El hexagonal lo tomas hasta con un caimán si es necesario, las tuercas te recomiendo las con freno plástico que son comunes y baratas y como no le puedes dar mucho aprete impiden que se suelten.

En nuestro club hay 5 vehiculos con beadlock y tuercas con freno plastico y nunca se ha soltado una.

Saludos

Nigel
Eso no es así, la dureza y calidad de pernos está normado. Si bien es cierto hay de pésima calidad y/o certificaciones dudosas, es lo mismo que te ofrece el mercado en todo orden de cosas como Lacoste con el concodrilo alreves u el diente picado. Inoxidable AISI 304 es equivalente a un grado 8.

Las tuercas te aconsejaría galvanizadas comunes y corrientes para pernos inoxidable y sin seguro. Es muy poco probable que se suelten debido al torque que ejercen para estanqueidad del neumatico y estoy pensando en el día que quieras desmontar el neumatico, si ocupas tuerca con seguro sufriras para soltar los pernos.
Por último si ocupas perno inoxidable las tuercas deben ser de acero común galvanizado debido a que el inoxidable es muy pastoso y es muy fácil que se trabe y desgarre el hilo con suciedad. Situación evidente en unas beadlocks y ahi sólo te queda entrar a cortar cuando quieras desmontar.

Las beadlocks tienen que ser funcionales, fácil de instalar y también de desmontar que tarde o temprano deberás soltar los pernos.

Saludos
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 20:38:41   #16
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Eso no es así, la dureza y calidad de pernos está normado. Si bien es cierto hay de pésima calidad y/o certificaciones dudosas, es lo mismo que te ofrece el mercado en todo orden de cosas como Lacoste con el concodrilo alreves u el diente picado. Inoxidable AISI 304 es equivalente a un grado 8.

Las tuercas te aconsejaría galvanizadas comunes y corrientes para pernos inoxidable y sin seguro. Es muy poco probable que se suelten debido al torque que ejercen para estanqueidad del neumatico y estoy pensando en el día que quieras desmontar el neumatico, si ocupas tuerca con seguro sufriras para soltar los pernos.
Por último si ocupas perno inoxidable las tuercas deben ser de acero común galvanizado debido a que el inoxidable es muy pastoso y es muy fácil que se trabe y desgarre el hilo con suciedad. Situación evidente en unas beadlocks y ahi sólo te queda entrar a cortar cuando quieras desmontar.

Las beadlocks tienen que ser funcionales, fácil de instalar y también de desmontar que tarde o temprano deberás soltar los pernos.

Saludos

Agradecido por los datos... ahora tamos mas claros con el tema...

Saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 21:11:06   #17
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Te voy a dar mi opinion basada en haber usado todas esas alternativas, por look (algo totalmente subjetivo ) los parker cabeza cilindrica los encuentro feisimos en BL, no asi los cabeza boton , estos ultimo solo los venden en un local de pernos en 10 de julio, lo otro es traerlos de afuera, los hexagonales si bien se ven comunes son muuuuucho mas practicos al momento de armar/desarmar y sobretodo si con el uso se marcan o dañan.
Material, he usado inox en Parker cabeza Boton y hexagonal, ambos tienen el mismo defecto, cuando ya torqueas o con el uso se dañan al voler a sacarlos muchos se agripan contra la tuerca y no los sacas nica a menos que los cortes, (en ruta te encargo) . Actualmente en mi TLC tengo BL con perno parker Boton inox, se ven la raja, peeeero tengo asumido que para la sgte desarmada los cambiare por hexagonal Zincado , es lejos lo mas practico, facil de armar/desarmar y si se maltrata la cabeza hay mas recursos para sacarlo. mis 5 pesos.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 00:37:20   #18
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

[QUOTE=JZM;1159845]Eso no es así, la dureza y calidad de pernos está normado. Si bien es cierto hay de pésima calidad y/o certificaciones dudosas, es lo mismo que te ofrece el mercado en todo orden de cosas como Lacoste con el concodrilo alreves u el diente picado. Inoxidable AISI 304 es equivalente a un grado 8.


Estimado no es por polemizar, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que que están vendiendo no cumple las normas que dicen y es bueno que se sepa donde se puede usar un perno de medio pelo y donde no.

Los Chinos hacen lo que se les da la gana y certifican algo que no cumple las normas sin ningún escrúpulo.

Si me dicen de un perno Alemán cumple la norma que sea, les puedo creer su certificación, pero no creo que un perno de cualquier precedencia confiable en inoxidable de 12mm por 60mm de largo, como los que mandé a comprar hoy cuesten $ 450 está mas que claro que son Chinitos, para lo que los uso, a mi me sirven igual pero no les confiaría mi vida.

Mi comentario solo tiene como objetivo informar ya que no todos tienen conocimiento de esto y se puede confiar en algo que te puede costar la vida o causar un accidente.

Me tocó ver una bola de arrastre China comprada en una casa de pernos, de 1 7/8 cortada de cuajo por una lancha liviana en su carro producto de un choque del vehiculo tractor y eso podría haver sido mucho mas serio de lo que fue.

Saludos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 17:40:04   #19
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

En pernos Inoxidables encuentras comercialmente en Chile las calidades :

A2-70
A2 = Acero Inoxidable Austenitico AISI 304
70 = 70 x 10 = 700 N/mm2 resistencia a la traccion

A4-70
A4 = Acero Inoxidable Austenitico AISI 316
70 = 70 x 10 = 700 N/mm2 resistencia a la traccion

- Esa resistencia es equivalente a un perno 8.8 (Gº5) que es de 800 N/mm2, en rigor existen 3 "calidades" en los pernos inox. pero no comparable a los pernos de acero, estas son 50, 70, 80 esta resistencia varia mas que nada por el aumento de dureza por deformacion en el proceso de fabricacion en frio ya que esta serie de acero inoxidable austenitico no se tratan termicamente, asi es que no existen mas blandos o mas duros ya que solo existe una calidad que es la propia del tipo de acero inoxidable.

- Las calidades 304 y 316 son mecanicamente exactamente iguales es decir resisten lo mismo, el 316 es mas caro que el 304 y la unica ventaja del primero (316) es ser mas resistente quimicamente dado que tiene menos carbono, etc. no lateo mas me aburri......

PD: vendo pernos inox, tengo Pernos Parker y tuercas con seguro plastico calidad AISI 316 desde 3mm hacia arriba ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 18:11:35   #20
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
En pernos Inoxidables encuentras comercialmente en Chile las calidades :

A2-70
A2 = Acero Inoxidable Austenitico AISI 304
70 = 70 x 10 = 700 N/mm2 resistencia a la traccion

A4-70
A4 = Acero Inoxidable Austenitico AISI 316
70 = 70 x 10 = 700 N/mm2 resistencia a la traccion

- Esa resistencia es equivalente a un perno 8.8 (Gº5) que es de 800 N/mm2, en rigor existen 3 "calidades" en los pernos inox. pero no comparable a los pernos de acero, estas son 50, 70, 80 esta resistencia varia mas que nada por el aumento de dureza por deformacion en el proceso de fabricacion en frio ya que esta serie de acero inoxidable austenitico no se tratan termicamente, asi es que no existen mas blandos o mas duros ya que solo existe una calidad que es la propia del tipo de acero inoxidable.

- Las calidades 304 y 316 son mecanicamente exactamente iguales es decir resisten lo mismo, el 316 es mas caro que el 304 y la unica ventaja del primero (316) es ser mas resistente quimicamente dado que tiene menos carbono, etc. no lateo mas me aburri......

PD: vendo pernos inox, tengo Pernos Parker y tuercas con seguro plastico calidad AISI 316 desde 3mm hacia arriba ......
M3 con seguro plastico??? sacar a cuanto el ciento ???

PD: Escribe Victo Silva , bolseando PC :)
Diablo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.