Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-12-2012, 17:43:42   #11
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Lei por acá en el foro que no es tanta la diferencia, ya que por decirte algo a 100 km en 4ta va a 1890 rpm y la 5ta a 100 km va en 1750 rpm, CREO. No estoy seguro...



Gracias compadre, pero mi comparación es al revés, yo digo una 2008-2009 limited y una 2010 sr5, la versión nueva en limited se me escapa del presupuesto...

Saludos compadre
Y esa diferencia en las RPM, además de la caja, tienen la misma R&P de fábrica? no creo.

El 4x4 permanente ya lo traia la 4ta generación en la versión (USA specs) con el motor 2UZ-FE ...
y que trae un nice V8 en el grill delantero...

Tuve el "privilegio" de subirme a una .....



Saludos!

Y que buena máquina te esta esperando sea cual sea.
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 18:37:09   #12
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Yo trataria de hacerle el empeño al modelo nuevo, a pesar que la otra sea Limited. Nuevo motor, mas tecnologia y mas chiches....

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Lei por acá en el foro que no es tanta la diferencia, ya que por decirte algo a 100 km en 4ta va a 1890 rpm y la 5ta a 100 km va en 1750 rpm, CREO. No estoy seguro...



Gracias compadre, pero mi comparación es al revés, yo digo una 2008-2009 limited y una 2010 sr5, la versión nueva en limited se me escapa del presupuesto...

Saludos compadre
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 19:13:33   #13
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Yo trataria de hacerle el empeño al modelo nuevo, a pesar que la otra sea Limited. Nuevo motor, mas tecnologia y mas chiches....

Saludos

Caxtrol
Veremos si es posible, pero lo dudo, me intención era comprar la 4R, neumáticos nuevos y mantencion, y si me compro el modelo nuevo solo seria la camioneta stock.

Saludos y gracias!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 08:24:40   #14
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Veremos si es posible, pero lo dudo, me intención era comprar la 4R, neumáticos nuevos y mantencion, y si me compro el modelo nuevo solo seria la camioneta stock.

Saludos y gracias!
Por tu ultima respuesta compadre, creo que tienes claro cual modelo vas a comprar.

Solo te pondría otro punto a consideras, el tema de la "devualuación" del modelo vs año. Claramente las 4ta generación ya no valen lo mismo y deberías pensar en que tu "inversión" no se devalúe taaanto (claro está que los autos no son una inversión, a menos que compres un clásico y lo restaures).

Mi compadre (a quien la compré la runner que tengo hoy) siempre me hizo una comparación. El cambió su 2003 4gen Limited por una 2010 5gen Limited, y su observación fue: La 4gen es más rápida.

De todos modos, y al igual que lo que te comentaron por ahí, lleva la camioneta a la Toyota a una revisión "pre-compra". Te vas a la segura y si la camioneta ha sido mantenida en concesionarios de la marca, debería aparecer todo el historial de mantenciones y visitas al taller.

Y si compras una 4gen, aparte de los neumas ricos, cambia el silenciador por uno de alto flujo (magnaflow o flowmaster por ejemplo), verás como aparece ronroneante el V6. Y busca un kit para nivelarla (se notará más alta altiro, sin necesidad de modificar la suspensión...ya que la trompa de las 4gen es muy caida).

Salu2!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 09:00:10   #15
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Si y porque irías por una 2010, si la que tienes es mas "equipada"?

Saludos
Me gusta más el look de la 2010 (5ta generación)
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 09:51:09   #16
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Veremos si es posible, pero lo dudo, me intención era comprar la 4R, neumáticos nuevos y mantencion, y si me compro el modelo nuevo solo seria la camioneta stock.

Saludos y gracias!
mi opinion, mejor te compras la nueva y te aguantas un poco con los neumas, ademas de "mantencion" al modelo nuevo, si tiene poco kilometraje, no deberia ser mas que un cambio de aceite, alinamiento, balanceo y revision de niveles. Mejor aun, si esta con las mantenciones en concesionario, no le haces nada hasta la proxima mantencion programada , tiene mantenciones cada 10000 kilometros
subete a las dos, dales una vuelta, yo encuentro arto mas rica la nueva.

pero como dije, mi opinion, de todas formas felicitaciones, sea el año que sea es una exelente maquina
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 10:12:13   #17
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
No la vendo, pero supongo que todo tiene un precio. La vendería por una buena oferta...
Vamos a pensarlo

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Lei por acá en el foro que no es tanta la diferencia, ya que por decirte algo a 100 km en 4ta va a 1890 rpm y la 5ta a 100 km va en 1750 rpm, CREO. No estoy seguro...



Gracias compadre, pero mi comparación es al revés, yo digo una 2008-2009 limited y una 2010 sr5, la versión nueva en limited se me escapa del presupuesto...

Saludos compadre
No me quedó claro si vas por la 2009 Limited o 2010 sr5, valen lo mismo según dices

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Por tu ultima respuesta compadre, creo que tienes claro cual modelo vas a comprar.

Solo te pondría otro punto a consideras, el tema de la "devualuación" del modelo vs año. Claramente las 4ta generación ya no valen lo mismo y deberías pensar en que tu "inversión" no se devalúe taaanto (claro está que los autos no son una inversión, a menos que compres un clásico y lo restaures).

Mi compadre (a quien la compré la runner que tengo hoy) siempre me hizo una comparación. El cambió su 2003 4gen Limited por una 2010 5gen Limited, y su observación fue: La 4gen es más rápida.

De todos modos, y al igual que lo que te comentaron por ahí, lleva la camioneta a la Toyota a una revisión "pre-compra". Te vas a la segura y si la camioneta ha sido mantenida en concesionarios de la marca, debería aparecer todo el historial de mantenciones y visitas al taller.

Y si compras una 4gen, aparte de los neumas ricos, cambia el silenciador por uno de alto flujo (magnaflow o flowmaster por ejemplo), verás como aparece ronroneante el V6. Y busca un kit para nivelarla (se notará más alta altiro, sin necesidad de modificar la suspensión...ya que la trompa de las 4gen es muy caida).

Salu2!
Eduardo
Tiene mas pique?
Son mas largos los cambios y eso la hace mas lenta?
Alguien se explaya en el punto por favor
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 10:34:08   #18
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Por tu ultima respuesta compadre, creo que tienes claro cual modelo vas a comprar.

Solo te pondría otro punto a consideras, el tema de la "devualuación" del modelo vs año. Claramente las 4ta generación ya no valen lo mismo y deberías pensar en que tu "inversión" no se devalúe taaanto (claro está que los autos no son una inversión, a menos que compres un clásico y lo restaures).

Mi compadre (a quien la compré la runner que tengo hoy) siempre me hizo una comparación. El cambió su 2003 4gen Limited por una 2010 5gen Limited, y su observación fue: La 4gen es más rápida.

De todos modos, y al igual que lo que te comentaron por ahí, lleva la camioneta a la Toyota a una revisión "pre-compra". Te vas a la segura y si la camioneta ha sido mantenida en concesionarios de la marca, debería aparecer todo el historial de mantenciones y visitas al taller.

Y si compras una 4gen, aparte de los neumas ricos, cambia el silenciador por uno de alto flujo (magnaflow o flowmaster por ejemplo), verás como aparece ronroneante el V6. Y busca un kit para nivelarla (se notará más alta altiro, sin necesidad de modificar la suspensión...ya que la trompa de las 4gen es muy caida).

Salu2!
Eduardo
Hola compadre, muchas gracias por tus consejos, y si tienes razón, tocaste un punto muy valioso para mi, la "devualuación" en otro foro (SSR) cree un tema con este punto, los autos a tratar era la 4R (usada) y un Octavia rs nuevo 0 kilómetros, igual mi intención es que se venda no tanto mas bajo a cuanto la compre yo, mantenerla como corresponde y otras cosas yo creo que me ayudarían a completar ese objetivo.

Con respecto de llevar la camioneta a toyota pre-compra, eso lo puedo hacer en cualquier concesionario toyota? o es un en especial?, cuanto se demoran? y cuanto cobran para hacerme una idea...

Intentare ver la 4runner 2010 sr5 4x4, veremos que tal anda la situación económica y si se puede o no, lo analizaremos fríamente, aun que a modo personal creo que iremos por la 4th Gen limited color Negro

Que medida de neumáticos me recomiendan?, y que marca/modelo? el uso sera 65% ciudad y 35% Arena, barro, etc. Cuanto sale mas o menos un kit de levante piola, algo que nivele, que no se vea groseramente levantada, pero si que marque su diferencia..

Saludos!!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 10:45:00   #19
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Por tu ultima respuesta compadre, creo que tienes claro cual modelo vas a comprar.

Solo te pondría otro punto a consideras, el tema de la "devualuación" del modelo vs año. Claramente las 4ta generación ya no valen lo mismo y deberías pensar en que tu "inversión" no se devalúe taaanto (claro está que los autos no son una inversión, a menos que compres un clásico y lo restaures).

Mi compadre (a quien la compré la runner que tengo hoy) siempre me hizo una comparación. El cambió su 2003 4gen Limited por una 2010 5gen Limited, y su observación fue: La 4gen es más rápida.

De todos modos, y al igual que lo que te comentaron por ahí, lleva la camioneta a la Toyota a una revisión "pre-compra". Te vas a la segura y si la camioneta ha sido mantenida en concesionarios de la marca, debería aparecer todo el historial de mantenciones y visitas al taller.

Y si compras una 4gen, aparte de los neumas ricos, cambia el silenciador por uno de alto flujo (magnaflow o flowmaster por ejemplo), verás como aparece ronroneante el V6. Y busca un kit para nivelarla (se notará más alta altiro, sin necesidad de modificar la suspensión...ya que la trompa de las 4gen es muy caida).

Salu2!
Eduardo
Hola compadre, si como dices mi intención es vender la camioneta en un futuro no tan baja que al precio que se compro, yo soy de los que si los autos se mantienen bien, de motor, interior, pintura, etc. Uno puedo pedir lo que uno cree que es justo, obviamente conversable jaja.

Mira tengo una consulta en general para todos, eso de llevar la camioneta a Toyota para una revisión pre-compra, eso lo puedo hacer en cualquier concesionario Toyota? o hay uno en especial?, cuanto se demora y que valor tiene?

Miraremos bien cual comprar, nuestra idea es comprar lo mas nuevo y con menos kilómetros que se ajuste a nuestro presupuesto, veremos si podemos comprar la 4R 2010 sr5 4x4 (ademas todas las que hay como en un precio alcanzable son 4x2) sino y es lo que yo creo mas probable y posible una 4R 2008-2009 Limited color negro

Que neumático me recomiendan? (marca/modelo) y que medidas?, ojala algo que no varié mucho el consumo, pero si algo rico, el uso sera un 65%ciudad y un 35% arena, barro, piedras, ripio, estaba viendo unos BFgoodrich creo que se llaman pero no se que modelo en particular. Que kit de levante me recomiendan, busco algo que no sea tan agressor sino que marque diferencias, algo mas bien "piola". Agradecería que me ayudaran con esos dos puntos.

Saludo y gracias a todos!

Última edición por marce.tirado fecha: 04-12-2012 a las 11:23:54
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 09:14:57   #20
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Vamos a pensarlo



No me quedó claro si vas por la 2009 Limited o 2010 sr5, valen lo mismo según dices



Tiene mas pique?
Son mas largos los cambios y eso la hace mas lenta?
Alguien se explaya en el punto por favor
Hola!!

En verdad...ni idea cual sea la diferencia entre ambas que hace que una sea más rápida que la otra. En todo caso, y si vale la pena mencionarlo, mi cumpa es Marcos Rodríguez (La Masoquista), famoso por ir a fondo, así bien probadas que están ambas camios =)

También hago mención que mi runner tiene caja de 4 cambios (L, 2, 3, D) y las relaciones son bastante largas. Saliendo a fondo es muy ágil.

Esop....

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:47:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.