Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2013, 16:16:14   #11
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

yo digo que para salidas Offroad! es mejor la luv 4x4 ya que hay mas repuestos de carroceria y motor varatos que el loyale y son makinas fieles.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 16:59:33   #12
pablo rodriguez (cubo)
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: MI CASA
Edad: 38
Mensajes: 88
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

SI tambien estoy deacuerdo que la luv es mas aperrada pero tambien es mas maquina y de mas motor por ende el cosumo de combustible es mayor,aunque el loyale es super espacioso . Y de las luv son buenas camionetas totalmente deacuerdo tambien tengo la 3.2 v6 la compre a principios del 2012 con 150.000 y ahora le tengo 240.000 y cero fallas eso si que con un buen afinamiento ,pero el tema es el consumo y en cuanto a precio por 1.6 millones te compras el mejor loyale de chileautos . SALUDOSSSS
pablo rodriguez (cubo) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 17:08:42   #13
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

pero se esta hablando de la luv 2300cc y cuanto rinde el loyale para ver si estanta la difrencia
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 17:55:10   #14
pablo rodriguez (cubo)
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: MI CASA
Edad: 38
Mensajes: 88
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Lo que es el loyale año 93 station con injeccion me da 13km/litro en carretera . hace 2 o 3 semanas fui a los altos del bio bio en el recorri casi todo , laguna el barco , la mula y meceta del callaqui , guallali, nitrao trapatrapa. y cero drama. Al salir llene a tope en san pedro y en sta barbara rellene y me hizo 10 lucas en aproximadamente 160 km y despues me fui a temuco de temuco a puerto saabedra y despues tirua y tirua conce. una vuelta de 1200 km aprox me chupo 80 lucas y aveces bien exigido porque tu conoces esos caminos y para un (autito) aro 13 , es pega y aparte que cuando sibi me toco lluvia
pablo rodriguez (cubo) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 20:38:19   #15
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

menos mal que fue en verano y algo se reparo el camino ese debido a la erupcion del copahue porque la subida de la mula sin reparar a varios se comio jajajaa.
ademas tortunejo saco el arbol caido que obtruia el paso, se las dio de leñador
bueno la luv creo que tedaria como 10 km por litro y tienes la ventaja de tener reductora y m as despeje hay tienes q varajar tu las opciones y ver tu bolsillo, pero si quieres segir en este tipo de salidas, mi opinion ve por algo un poco mas alto y con reductora
saludos
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 21:58:48   #16
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
menos mal que fue en verano y algo se reparo el camino ese debido a la erupcion del copahue porque la subida de la mula sin reparar a varios se comio jajajaa.
ademas tortunejo saco el arbol caido que obtruia el paso, se las dio de leñador
bueno la luv creo que tedaria como 10 km por litro y tienes la ventaja de tener reductora y m as despeje hay tienes q varajar tu las opciones y ver tu bolsillo, pero si quieres segir en este tipo de salidas, mi opinion ve por algo un poco mas alto y con reductora
saludos
+1000

insisto esta luv esta muy muy buena, ademas tienen buen espacio en las plazas traseras y un andar bien suave. yo tuve una identica, le di como cajaa en faenas forestales y la lleve a cuanto raid pude y jamas pero jamas me dejo tirado.
son fieles, muy baratas de repuestos, reductora en fin la encuentro lejos mejor opcion que un loyale

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 22:01:47   #17
july
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Bueno tu relato, no hay visto algun forester, mi vieja tuvo uno año 98 mecánico con reductora, super aperrado el auto, lo vendimos con 300.000 km y tenia 2 detalles que tenia era la tapa de atrás que sonaba como tarro (la verdad que en ripio era molesto) y que los caliper estaban sonando pero se reparo fácil y barato, aparte de eso una vez una vaca en el campo me saco de un cabezazo.
En resumen un auto aprueba de campo hasta leña le poniamos, lo que si las mantenciones al día, correas y fluidos.


Saludos
july está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 00:02:05   #18
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

en lo que respecta a mi experiencia, creo que si vas por un Subaru es mas bien apra una plataforam de "overland" mas que de jeepeo o Expedición, osea para paseos largos, con relativas dificulatades de terreno, respecto a que modelo elegir depende, el forester es una excelente makina, la version 2.0 mecanica tiene reductora y un consumo decente 8-12 (nosotrs tuvimos una legacy 2.0 con reductora y andaba por esos consumos igual, el motor se supone es el mismo EJ20) ahora si quieres algo mas offroad en mi apreciacion personal preferiría un loyale, con un levante de 2 pulgadas (está la info en internet y es facil de hacer) mas unos neumaticos 185 R14C (nosotros lo teniamos asi eran uns wrangler ATR) el auto funcioan muy bien, lo llevamos al "raid entre volcanes 2012" en curacautin y cero atados, llamaba la atencion de varios que no se imaginaban "jeepeando" en un Subaru, pero como dije anteriormente el auto te lelvará casi a todas, podras cruzar rio y esas cosas el levante mas la suspension independiente te dejaran con un despeje del piso ( con el auto vacío) de unos 23-26 cm lo cual es bastante considerando que los neumas no son taaan grandes, respecto a que llantas montar nosotros usamos als del 505 evolution, pero tambien sirven als norames del 505-504 (aunque son ams feas) o unas de subaru que tambien son aro 14, estas llantas son als unicas con apernadura 4x140mm por eso hay que rebuscarselas un poco, respecto al look queda fielte y el consumo que originalmente era de 10-14 pasa a ser 8-12 similar a lo que sería un forester 2,0 eso si el forester tiene harto mejor andar, ahra si pretendes darle mas fuerte yo aconsejaría ir por un vehiculo ams adecuado, como lo sería un trooper, un montero (o pajero y no son taaan caros), pathfinder, etc... (las versiones diesel dan como 10 porlitro, locual no es malo, considerando el valor del combustible) que son mejores para dalres mas "duro" ademas tiene mas motor y mejores relaciones de reducción.

esa es mas menos mi apreciación, te dejo unos links con fotos de nuestro ex loyale

saludos!



LINKS:

http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?s...8498028&type=3

Última edición por Sebas fecha: 12-03-2013 a las 00:07:40
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 00:12:10   #19
pablo rodriguez (cubo)
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: MI CASA
Edad: 38
Mensajes: 88
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

De todas maneras el loyale tiene caja reductora asi como muchos subaru aparte tiene ,tiene una relacion de diferenciales de 3.7 que mezclado con una caja reductora y un motor 1.8 resulta una buena relacion peso potencia ,aparte de eso la version con turbo que es del año 87 al 89 trae LSD trasero lo que muchos 4x4 (grandes) no traen. JAJAJAJ Y sebas creo que tu viejo me compro unos repuestos para loyale aca en conce . me gustaria hacerte unas consultas sobre el kit y los neumas me darias tu numero , gracias

Última edición por pablo rodriguez (cubo) fecha: 12-03-2013 a las 00:19:10
pablo rodriguez (cubo) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 02:31:30   #20
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

pero el hombre cuenta con lukas especificas, empezar a modificar, levantar, neumáticos, llantas, suspencion etc etc etc significan gastar plata y no poco. ni hablar de empezar a sacarle detalles a un loyale turbo con quizás que tranca de por medio, sin mencionar que los repuestos si bien no son tan caros pero en ningun caso baratos como el sunny.
insisto la luv cumple con la mayoría de lo que requieres, fiabilidad, 4x4+low, repuestos casi tan baratos como los del sunny, te llevara a todos lados, le pones una lona en el pick up y tienes la tremenda maleta para echar lo que quieras.
buen andar, buen tamaño etc etc.
en fin la decisión es tuya y mucha suerte con lo que decidas

saludos

Felipe
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:36:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.