Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2009, 19:52:23   #21
Alemanzuki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Serena Chile
Edad: 39
Mensajes: 41
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

vale pero yo tenia pensado en 2" de body y 2" de suspencion basico y esas 2 cosas juntas me salian $ 350.000 para el vitara(taller solo vitara) cuanto me saldran pa la regalona?
Alemanzuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 12:12:12   #22
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

Cita:
Empezado por fire-fighter Ver Mensaje
Si bien es año 93, lo mas seguro es que venga con el motor 4y, ademas con yugo (eje rigido).

este motor es carburado 2.232 c.c. tiene aproximadamente 93 hp, son super buenos motores bien aperrados.

si lo tuyo es la arena podrias ir por unos 325/60 r15

y sobre los neumaticos MT, tienden a sonar en carretera, es normal pero con el tiempo uno se acostumbra

saludos
Jeje, para muchos el zumbido de un MT en carretera es música para los oídos... Ahora bien, hay Mt que zumban mas que otros, lo mismo respecto del desgaste. Yo tuve unos BFG MT y en asfalto casi ni zumbaban y la duración... bastante, yo los usé dos años y se fueron el el Rocky con hatro % aún. Un amigo puso Mudzilla en su Rocky, y al año (con harto uso en ciudad) estaban muy gastados.

Slds.,

Última edición por Pinosaurio fecha: 30-06-2009 a las 14:39:11
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 14:26:12   #23
rlepe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 339
Contactar con rlepe a través de MSN
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

Hola, primero que nada felicitaciones por la compra, no te arrepentirás.
En este foro hay muuuuucha información de las modificaciones, te recomiendo antes que hacer nada, informarte muy bien. Para eso usa el buscador de TA... (experiencia personal).

Mis humildes consejos (soy dueño de una 1987):

Algo que creo que debes tener en cuenta es que si usarás la kmio para dunas, playa y calle, no requieres levantarla con tanta anticipación, ya que al levantarla sacrificas estabilidad, y estas camionetas tienen harto espacio para neumáticos areneros (a diferencia de un Vitara u otro 4x4 de menos tamaño).

Trata de siempre mantener en buenas condiciones el filtro de aire, bencina, conectores del distribuidor y bujías (tengo a la venta un distribuidor electrónico para el 4Y si te interesa...jejeje) ya que así puedes sacarle más provecho al motor

Si tiene dirección asistida original (y eje rígido), ojo con una pieza que le llaman "boomerang" que se tiende a romper (compraría altiro una de repuesto y la llevaría siempre), es como una U que va del eje a la caja de dirección.

Bueno... eso e independiente de todo lo que digan y lo que pase, uno siempre disfruta estas máquinas...
rlepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 22:09:13   #24
Alemanzuki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Serena Chile
Edad: 39
Mensajes: 41
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

Vale cabros y gracias rlepe por tus consejos, los consideraré. En todo caso tomare todo con calma, paso a paso a medida k el bolsillo también me lo permita. Me dejaste un poco confundido con la pieza esa el tal “boomerang” a penas k la tenga le echare un vistazo detallado y mandare fotos. Por lo del distribuidor electrónico me interesa (cuanto $ ? ) pero como te imaginaras con la compra, los papeles y lo demás quede pato para este mes. Pero si lo tienes todavía mas adelante te lo compro. Ahora tu dices que aprovecha mejor el motor me aumenta algo en potencia? k me dices de instalar un filtro cónico, vale la pena?
Saludos
Alemanzuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 10:36:55   #25
rlepe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 339
Contactar con rlepe a través de MSN
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

No creo que aumente la potencia, pero a medida que esas partes acumulan suciedad o se van degradando con el uso, la potencia "de fábrica" se va mermando, y tener esos componentes en buenas condiciones te permite mantenerla... con respecto al filtro cónico, yo le puse un K&N y andaba bien, pero si aumento algo la potencia no lo noté. Recuerdo que la opinión de los expertos es que el filtro por sí solo no hace nada, debe ser complementado con otras "challas" como multiple, un chicler mas grande, Distribuidor electrónico, bujías iridium, etc... pero el aumento es marginal.

Cita:
Empezado por Alemanzuki Ver Mensaje
Vale cabros y gracias rlepe por tus consejos, los consideraré. En todo caso tomare todo con calma, paso a paso a medida k el bolsillo también me lo permita. Me dejaste un poco confundido con la pieza esa el tal “boomerang” a penas k la tenga le echare un vistazo detallado y mandare fotos. Por lo del distribuidor electrónico me interesa (cuanto $ ? ) pero como te imaginaras con la compra, los papeles y lo demás quede pato para este mes. Pero si lo tienes todavía mas adelante te lo compro. Ahora tu dices que aprovecha mejor el motor me aumenta algo en potencia? k me dices de instalar un filtro cónico, vale la pena?
Saludos
rlepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2009, 22:44:09   #26
Alemanzuki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Serena Chile
Edad: 39
Mensajes: 41
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

hola, tengo otra consulta sobre los motores 4y cuanto me rinde por litro?(carretera,centro etc.) lo otro he leido por ahi k algunas personas tuvieron el problema k los motores se les han puesto lento o con poco power en subidas. puede ser por falta de mantencion?
porque yo conosco las hilux de ese año como picadora en la carretera y con harto pulmon en subidas.
saludos
Alemanzuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 14:03:06   #27
Alemanzuki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Serena Chile
Edad: 39
Mensajes: 41
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

nadie????
Alemanzuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 14:19:24   #28
rlepe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 339
Contactar con rlepe a través de MSN
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

El 4Y es un motor muy fiel, pero modesto, de sólo 90 caballos. Creo que la sensación de potencia es porque las cajas asociadas son con relaciones mas bien cortas...
El consumo es de 5 a 8 km/litro
rlepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 14:22:18   #29
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

Cita:
Empezado por Alemanzuki Ver Mensaje
nadie????
En mi caso, cuento tuve el Rocky 89 con neumas 31, me estaba dando 5 km/lt.

Slds.,
Pinosaurio

Última edición por Pinosaurio fecha: 09-07-2009 a las 16:23:35
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 15:20:41   #30
Alemanzuki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Serena Chile
Edad: 39
Mensajes: 41
Predeterminado Re: cambio de planes de vitara a hilux

gracias, entonces consumen harto pero como me contaron de k son buenos motores son buenos.
lo otro disculpen mi ignorancia pero de k son los tales "bloqueos" delanteros,traseros? en k consisten?k funcion cumlen? no tienen nada que ver con los cubos de bloqueo,o si?
saludos y gracias por sus respuestas
Alemanzuki está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.