Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2011, 00:00:31   #331
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: toyota prado owners

Colegas Prado...
habra alguna jaulita con fotitos para no partir de cero..

debe ser omologada por la FIA por posible inscripción em el campeonato...
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2011, 15:34:07   #332
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: toyota prado owners

Ya .... se fue al taller sin fotos ni nada.... solo baje de FIA algunas recomendaciones respecto a las formas omologadas y lo demás a la mano del soldador y maestro...

Esperemos salga bien...

Cuando este listo subo fotos..
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 15:28:18   #333
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Hola amigos "Praderos"

Alguien ha comprado terminales de dirección? necesito cambiarlos porque tengo algo de juego axial en el lado del piloto.

Bastará con cambiar eso cierto?

Alguno tiene el modelo y algun local donde comprarlos? supongo que le hacen los de 4runner.
Además necesito cambiar los discos, algun dato?

Ojala me puedan ayudar!... Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 16:01:57   #334
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Yo los cotice en Toyota y salen recaros, tengo el mismo problema, asi que voy a importar por EBAY, para 4runner estan BBB, a la noche puede que ponga unos links ahora estoy de pasada!! lo mismo para los disco de freno, de echo se pueden comprar unos BREMBO!!!
hoy en la noche o mañana te pongo unos links para que tengas referencia de los precios. Aca en Chilito pille pero perdi el contacto XD
si alguien mas sabe se agradece

saludos!!!

Ya apure la causa jaja

Direccion
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/STEER...Q5fAccessories

Frenos Brembo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-Pie...Q5fAccessories


y de bonus track K&N
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/K-N-A...mZ390328637568

aparece para el izuzu rodeo pero es el mismo del Prado.
Sino me crees preguntame a mi o revisa aca
http://www.cruiserheadstore.com/crui...merusumo-27-l/

Bueno ojala te sirva y dejes tu Prado filete, el mio esta a la espera de un mantenimiento de frenos y direccion, pero estamos haciendo las lucas ajaja

Saludos!







Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
Hola amigos "Praderos"

Alguien ha comprado terminales de dirección? necesito cambiarlos porque tengo algo de juego axial en el lado del piloto.

Bastará con cambiar eso cierto?

Alguno tiene el modelo y algun local donde comprarlos? supongo que le hacen los de 4runner.
Además necesito cambiar los discos, algun dato?

Ojala me puedan ayudar!... Saludos!

Última edición por pradosurf fecha: 25-07-2011 a las 16:12:51
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 19:17:32   #335
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: toyota prado owners

Notar al respecto de los repuestos alternativos.

Al 97 mío le puse discos alternativos japoneses y pastillas Rotex, una mezcla típica de cualquier talles de frenos en Santiago.

El frenado normal y de emergencia está bastante bien.

Pero bajando de farellones en verano, sin carga, un poquitín rápido, frenando lo mínimo posible, solo antes de las curvas, y como lo he hecho en muchos otros autos y camionetas… en el Prado con frenos nuevos…..me quedé sin frenos adelante, no bloqueaban, largos largos largos un poco de olor a quemado, todo a la altura del puente de mecano (mitad del camino).... paré un rato, se enfriaron y volví a la normalidad y me fuí tranquilo pa evitar la desagradable sensación.

Nunca me había pasado eso en un Toyota (4Runner, Hilux... con frenos originales..) Creo q las Rotex son muy duras. Me pasaré a otras pastillas más blandas lo más parecido a las originales. Que se gasten no más… pero literalmente me quedé sin frenos .

Ni idea si fueron 265/75R16 con llantas de 8 de aleación influyeron en la ventilación, igual veré si le puedo hacer unas tomas de aire como le hice al FJ40 al ponerle discos ventilados hace unos años "estilo F1".

La cosa es que ando con los frenos más pajeros que he tenido en mi vida...

Saludos
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 22:22:46   #336
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
Bueno por mientras las fotos mañana en busca de algun taller...




configuracion elegida

Amortiguadores delanteros: OME N 90004 front shocks (New sport shocks)
Espirales delanteros: OME 882 Heavy coils for over 150lBS additional front weight

Amortiguadores traseros: OME 60028 (Comfort) rear shocks

Espirales traseros: OME 891 3" lift MED rear coils for extra weight capacity
Disculpa la molestia, no es para desanimarte pero, esos espirales delanteros son demasiado si no vas a cargar mucho peso adelante de la Prado. Peso como parachoque, doble bateria, winche, etc.

De todas maneras viendo la foto de tu avatar, tu Prado trae winche de fabrica, asi que ya tiene al menos unos 35 kilos de peso adelante.

Los espirales OME delanteros son: 880, 881 y 882. Todos esos espirales tienen el mismo grosor, la diferencia es en la altura. Los 880 miden 365 mm, los 881 miden 375 mm y los 882 miden 395 mm.

http://www.cruiseroutfitters.com/tech_OME_coils.html

Hay que tomar en cuenta el tema de la inclinacion de las homocineticas o tripoides. Mientras mas alto sean los espirales, mas angulo para los tripoides y mientras mas angulo tengas, mas problemas vendran.

Saludos

Nota: Acabo de recordar que la Prado de Cesar tiene cubos manuales adelante asi que puedes poner esos espirales tranquilamente que no tendra muchos problemas ya que las homocineticas no estan dando vueltas todo el tiempo, solo al activar el 4x4.

Última edición por MDST fecha: 25-07-2011 a las 22:38:46
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 02:38:31   #337
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Buenisima!, gracias por los datos!, voy a ver si por EBAY hay algo interesante!...
Los discos no se si les creo que sean brembo

El bonus track ya lo tengo jejejeje

Gracias por la ayuda! Saludos!

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
Yo los cotice en Toyota y salen recaros, tengo el mismo problema, asi que voy a importar por EBAY, para 4runner estan BBB, a la noche puede que ponga unos links ahora estoy de pasada!! lo mismo para los disco de freno, de echo se pueden comprar unos BREMBO!!!
hoy en la noche o mañana te pongo unos links para que tengas referencia de los precios. Aca en Chilito pille pero perdi el contacto XD
si alguien mas sabe se agradece

saludos!!!

Ya apure la causa jaja

Direccion
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/STEER...Q5fAccessories

Frenos Brembo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-Pie...Q5fAccessories


y de bonus track K&N
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/K-N-A...mZ390328637568

aparece para el izuzu rodeo pero es el mismo del Prado.
Sino me crees preguntame a mi o revisa aca
http://www.cruiserheadstore.com/crui...merusumo-27-l/

Bueno ojala te sirva y dejes tu Prado filete, el mio esta a la espera de un mantenimiento de frenos y direccion, pero estamos haciendo las lucas ajaja

Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 02:42:21   #338
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Bueno saberlo!... yo tengo unas pastillas BENDIX guardadas, espero que no sean tan pencas... Los discos voy a tener q buscar unos buenos, porque he puesto alternativos en otros autos y se nota la diferencia...

Lamentablemente ya no subo a la nieve, xq me vine a antofagasta jejeje medio cambio jejeje pero igal aca tengo hartas bajadas diariamente, asique es importante...

Saludos y gracias por la respuesta!

Cita:
Empezado por FJ40Diesel Ver Mensaje
Notar al respecto de los repuestos alternativos.

Al 97 mío le puse discos alternativos japoneses y pastillas Rotex, una mezcla típica de cualquier talles de frenos en Santiago.

El frenado normal y de emergencia está bastante bien.

Pero bajando de farellones en verano, sin carga, un poquitín rápido, frenando lo mínimo posible, solo antes de las curvas, y como lo he hecho en muchos otros autos y camionetas… en el Prado con frenos nuevos…..me quedé sin frenos adelante, no bloqueaban, largos largos largos un poco de olor a quemado, todo a la altura del puente de mecano (mitad del camino).... paré un rato, se enfriaron y volví a la normalidad y me fuí tranquilo pa evitar la desagradable sensación.

Nunca me había pasado eso en un Toyota (4Runner, Hilux... con frenos originales..) Creo q las Rotex son muy duras. Me pasaré a otras pastillas más blandas lo más parecido a las originales. Que se gasten no más… pero literalmente me quedé sin frenos .

Ni idea si fueron 265/75R16 con llantas de 8 de aleación influyeron en la ventilación, igual veré si le puedo hacer unas tomas de aire como le hice al FJ40 al ponerle discos ventilados hace unos años "estilo F1".

La cosa es que ando con los frenos más pajeros que he tenido en mi vida...

Saludos
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 09:50:44   #339
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Los discos si son Brembo, los puedes buscar en la pagina de Brembo y despues en EBAY con el codigo, son mas baratos porque no son lo mas "TOP" no vienen perforados ni nada.

Con respecto a las pastillas, yo le puse BOSH en Bosh car service y an andado decente.

La otra semana me toca mantencion de frenos, limpieza y probablemente embalatar. asi que ahi les cuento que tal las pastillas.

Una consulta, donde compraste los focos? en ebay los pille, pero el anclaje es llegar y poner? o hay que adaptar algo?

Saludos!


Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
Buenisima!, gracias por los datos!, voy a ver si por EBAY hay algo interesante!...
Los discos no se si les creo que sean brembo

El bonus track ya lo tengo jejejeje

Gracias por la ayuda! Saludos!
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 10:23:45   #340
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Hay que tomar en cuenta el tema de la inclinacion de las homocineticas o tripoides. Mientras mas alto sean los espirales, mas angulo para los tripoides y mientras mas angulo tengas, mas problemas vendran.
Recomiendo instalar un diff diff drop. A pesar de que pierdes una pulgada de despeje en el diferencial delantero dejas el ángulo mucho mas relajado.

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Acabo de recordar que la Prado de Cesar tiene cubos manuales adelante asi que puedes poner esos espirales tranquilamente que no tendra muchos problemas ya que las homocineticas no estan dando vueltas todo el tiempo, solo al activar el 4x4.
Lo bueno de los Prado con cubos manuales es que en caso de romper homocinéticas no tienes que desarmar en ruta. Sacas la tracción, dejas los cubos en free y listo.

MDST ¿eres Venezolano? (tripoides, "la" Prado, etc.)
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:19:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.