Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-06-2011, 17:12:36   #51
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

a ver a ver dijo el oculista
re interesante el tema y cada aporte es de primera, conciso y claro, se agradece
los que ubiquen mis post sabran por que lo agradezco

mi aporte

tuve tres y aun tengo dos camionetas con la caja th 700 4x4, una se la vendi a la fuerza a mi amigo nando,,,ja ja

dos de tres me han dado dramas serios con la caja y quiero compartir lo aprendido

la primera la queme de gil, compre la camioneta y no cambie ni aceite ni filtro de la caja, le di como tambor apache en la pega, e incluso una vez remolque el carro con tlc arriba a linares ida y vuelta a 100kms /hra, asi y todo la caja murio como a los dos años remolcando a un amigo en un barro severo....esa vez cotize en Alnaval y el presupuesto de referencia era mas caro que la camioneta...asi que lo descarte en el acto,ni se como consegui el dato de un reparador a domicilio que era ultra barato y te cambiaba el kit ante tus ojos, funciono, pero el tipo cometio errores tontos como apretar mal la tapa del gobernor, asi que me la eche de nuevo, lo llame de nuevo y otro error y murio de nuevo hasta que la lleve a conce donde raul salazar, la reparo un vez, me cobro como 800 mil y funciono re bien unos 2 años antes que nando me dejara sin mi joyita (snif),
luego compre otra silverado que venia con un diesel adaptado a la th 700, lo que me parecio genial, la caja andaba bien y aun asi cambie aceite y filtro altiro, ademas le instale un marcador de temperatura del aceite, instrumento que es vital para " ver" realmente lo que pasa con la caja, esta siempre se sobrecalentaba mas de lo recomendado, andaba a poco mas de 100°C casi siempre, asi que me lo pase dando vueltas alrededor de sistema de enfriamiento de la camioneta, hasta que aca en twisted compre un enfriador de aceite que resulto de lujo, la caja no paso nunca de 60°c donde antes no bajaba de 100°C, alli esta toda la vida util de la caja.
como supuse que estaba medio lesionada por la temperatura decidi cambiar el kit basico de sellos y discos para dejarla 100%, nunca lo hubiera hecho!!!, como vivo en el campo y se me complica dejar la pega para andar con la caja al hombro, lo hice con mecanicos locales..... era solo cambiar piezas,,,,,,tuve que desmontarla y montarla tres veces antes que me rompieran la bomba y el convertidor de torque.....otra vez fui a parar donde raul salazar...quien antes de verla directamente me dijo;"como regla de mi experiencia una caja abierta tres o mas veces, tiene olor a gladiolos.... es mas caro repararla sin garantia de nada, que comprar otra.."... y asi no mas fue, intento repararla pero la caja no da las presiones correctas y nunca mas funciono bien....el caballero me cobro 80 lucas por el tiempo invertido, mas 100 mil de repuestos (que todavia sirven)y seria todo... pues si no funciona , no sirve tal cual.

aun me niego a quemar la camioneta...despues de mas de tres meses buscando una caja en chile, compre una en conce de la que no estoy muy seguro,,,,todas las demas que vi y creo que las vi todas, pues son re escasas no dan ninguna confianza, los precios son de locos y la garantia no existe,,,asi que esta opcion de importar me parece mas que probable.

eso si en un rebote que di en santiago encontre una empresa que tiene repuestos e importa cajas automaticas para gruas y camiones, como ando con la cruz al hombro, sin pensarlo mucho pase a preguntar y me contaron la siguiente historia...

" el dueño tiene un amigo en usa que tiene una recuperadora de aluminio, este compra cajas de todo, saca las carcazas y le vende las piezas internas a su amigo en santiago, quien revende los repuestos a mitad de precio y menos, como ya estan en el rubro tambien consiguen cajas reconstituidas, con garantia de ellos ahi en santiago, de hecho tenian ahi mismo un rebuilt para una 4 L60, como no se dedican especificamente al rubro vehiculos quiza no tiene todo altiro, pero entre 10 y 15 dias si......."

esa es la historia, la tarjeta dice que se llama impotadora moreno ltda o TRANSTAR CHILE, el que me dio la tarjeta se llama rodrigo fredes, queda en alameda 4401 fono 02-778 35 82

justo iba a probarlos cuando encontre este post de importarlas directo ja ja
asi que otra vez estoy en duda

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 18:44:05   #52
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Definitivamente algo no me cuadra…..

Mi abuelo siemmpre ha tenido autos americanos grandes, Impalas y Caprice Classic, V8 350 con cajas TH350 y TH700 respectivamente………. Han funcionado años, facil mas de 40 sin problemas…., en las camionetas americanas tambien duran aaaaaaaños sin hueviar, entonces………

Con esta discusión me puse a leer una poco respecto de la TH700 / 460L…. y en condiciones estandar, manejan bien 200 a 250 HP, no mas…. Para el caso de los Corvettes, las 700 vienen preparadas de fabrica con componentes especiales, servos reforzados, etc…. Para cargas mas grandes usaban la 465LE y la 480LE….

Sin duda las Th700 y su antecesora la TH350 son capaces de manejar hasta 700HP y quien sabe si mas corectamente preparadas…. y ahi creo que esta el punto clave

En Alnaval, Bruce y otros, preparan cajas? o las arreglan con componentes estandar para dejarlas como nuevas, en sus estado original??

En mi caso particular, estoy utilizando un 5.7 L05 con su caja original TH700r4…. El motor puede traer entre 210 y 250HP dependiendo del año y el vehiculo en que venia montado, por lo que asumo que con un Overhauling normal debiera aguantar bien, o no??

Es razonable pensar que los 300 y tantos Hp mas las condiciones duras de trabajo del off road estén pasándole la cuentas a las cajas “estándar”
Sip, pero me refería a adaptaciones que hace uno, porqure en ese caso los L05 vin K tampoco traen la 700r4, porque traian la early 4l60e (que son las pre 97' de carcaza lisa)
Solo los primeros L05 de 190 hp traían la 700r4.-

Slds.

Última edición por RNewcomb fecha: 13-06-2011 a las 18:53:07
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 18:47:18   #53
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Don Leonel me comentó q reparó una caja TCI q trajeron para un motor 555 de algún Calentín del norte y q la habían fundido completa, q el la reparó y no había dado problemas, el caballero sabe, el tema es q duele pagar
Así como su partner, Hernan creo que se llama, me conto que un cliente de la Serena llevó a reparar 3 veces su caja (donde ellos) y las 3 veces se la hechó jeepeando en dunas, hasta que se la tuvieron que reforzar para que aguantara.-
Antiguo 13-06-2011, 19:18:58   #54
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Mucho se habla de "tiene experiencia", "que sabe" etc etc....
Desde el año 2000 que todos mis Jeeps has sido automáticos.
NUNCA me he echado una caja a excepción de la actual TH350 del Willys para el 60 hrs pasado. Que pasó ??....falló la "experiencia" del mecánico.....como se mide eso ? Simplemente en saber evaluar cuando una pieza tiene un nivel de desgaste que está dentro de la tolerancia y cuando no, así de simple. Si el "Dr X" es de máximo renombre, muy ordenado, carero o baratero, no sirve de nada si no sabe cuando una pieza está en las últimas de su vida útil. Según mi experiencia, Don Leonel si sabe lo que está haciendo y por último si tiene duda cambia, que es más barato que hacer lo contrario.
Igual te aconsejo traerla de afuera en este caso.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 19:23:33   #55
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Ah, y con respecto a porqué cagan las cajas automáticas, primero habría que hacer un catastro falla/motivo antes de dar opinión al voleo.
No me cabe duda que después de filtrar todos los casos de NEGLIGENCIA del usuario, el índice de mortalidad no es muy alto.
La cantidad de "jeeperos" que insisten en andar en HIGH en arena es increíble
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 19:47:37   #56
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Veo que dicen que hay personajes que después de 3 veces de fundirlas las refuerzan y de ahí aguantan.

La pregunta creo que es mas simple.

Acaso ese personaje tenia marcador de temperatura?
La caja se fundió por sobrecalentamiento?
Estaba correctamente dimensionado el enfriador de aceite?

Esos son datos que no pueden faltar para evaluar la falla de la caja automatica ya que la caja pudo perfectamente haberse fundido por problemas de enfriamiento y no por un mal armado.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 20:34:30   #57
Kruger
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Sip, pero me refería a adaptaciones que hace uno, porqure en ese caso los L05 vin K tampoco traen la 700r4, porque traian la early 4l60e (que son las pre 97' de carcaza lisa)
Solo los primeros L05 de 190 hp traían la 700r4.-

Slds.
Mejor todavia, la caja entonces esta menos maltratada...... la mia es 91..
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 20:38:46   #58
sanfrua
Member
Top 500

ojo con el aceite,,,debe ser el especifico que indica la varilla de nivel, a menos que quieras equiparar especificaciones... y no da lo mismo poner dexron III donde fue diseñado para dexron II...asi me lo explicaron a mi

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 23:16:54   #59
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
re interesante el tema y cada aporte es de primera, conciso y claro, se agradece

mi aporte

tuve tres y aun tengo dos camionetas con la caja th 700 4x4, una se la vendi a la fuerza a mi amigo nando,,,ja ja

dos de tres me han dado dramas serios con la caja y quiero compartir lo aprendido

la primera la queme de gil, compre la camioneta y no cambie ni aceite ni filtro de la caja, le di como tambor apache en la pega, e incluso una vez remolque el carro con tlc arriba a linares ida y vuelta a 100kms /hra, asi y todo la caja murio como a los dos años remolcando a un amigo en un barro severo....esa vez cotize en Alnaval y el presupuesto de referencia era mas caro que la camioneta...asi que lo descarte en el acto,ni se como consegui el dato de un reparador a domicilio que era ultra barato y te cambiaba el kit ante tus ojos, funciono, pero el tipo cometio errores tontos como apretar mal la tapa del gobernor, asi que me la eche de nuevo, lo llame de nuevo y otro error y murio de nuevo hasta que la lleve a conce donde raul salazar, la reparo un vez, me cobro como 800 mil y funciono re bien unos 2 años antes que nando me dejara sin mi joyita (snif),
luego compre otra silverado que venia con un diesel adaptado a la th 700, lo que me parecio genial, la caja andaba bien y aun asi cambie aceite y filtro altiro, ademas le instale un marcador de temperatura del aceite, instrumento que es vital para " ver" realmente lo que pasa con la caja, esta siempre se sobrecalentaba mas de lo recomendado, andaba a poco mas de 100°C casi siempre, asi que me lo pase dando vueltas alrededor de sistema de enfriamiento de la camioneta, hasta que aca en twisted compre un enfriador de aceite que resulto de lujo, la caja no paso nunca de 60°c donde antes no bajaba de 100°C, alli esta toda la vida util de la caja.
como supuse que estaba medio lesionada por la temperatura decidi cambiar el kit basico de sellos y discos para dejarla 100%, nunca lo hubiera hecho!!!, como vivo en el campo y se me complica dejar la pega para andar con la caja al hombro, lo hice con mecanicos locales..... era solo cambiar piezas,,,,,,tuve que desmontarla y montarla tres veces antes que me rompieran la bomba y el convertidor de torque.....otra vez fui a parar donde raul salazar...quien antes de verla directamente me dijo;"como regla de mi experiencia una caja abierta tres o mas veces, tiene olor a gladiolos.... es mas caro repararla sin garantia de nada, que comprar otra.."... y asi no mas fue, intento repararla pero la caja no da las presiones correctas y nunca mas funciono bien....el caballero me cobro 80 lucas por el tiempo invertido, mas 100 mil de repuestos (que todavia sirven)y seria todo... pues si no funciona , no sirve tal cual.

aun me niego a quemar la camioneta...despues de mas de tres meses buscando una caja en chile, compre una en conce de la que no estoy muy seguro,,,,todas las demas que vi y creo que las vi todas, pues son re escasas no dan ninguna confianza, los precios son de locos y la garantia no existe,,,asi que esta opcion de importar me parece mas que probable.

eso si en un rebote que di en santiago encontre una empresa que tiene repuestos e importa cajas automaticas para gruas y camiones, como ando con la cruz al hombro, sin pensarlo mucho pase a preguntar y me contaron la siguiente historia...

" el dueño tiene un amigo en usa que tiene una recuperadora de aluminio, este compra cajas de todo, saca las carcazas y le vende las piezas internas a su amigo en santiago, quien revende los repuestos a mitad de precio y menos, como ya estan en el rubro tambien consiguen cajas reconstituidas, con garantia de ellos ahi en santiago, de hecho tenian ahi mismo un rebuilt para una 4 L60, como no se dedican especificamente al rubro vehiculos quiza no tiene todo altiro, pero entre 10 y 15 dias si......."

esa es la historia, la tarjeta dice que se llama impotadora moreno ltda o TRANSTAR CHILE, el que me dio la tarjeta se llama rodrigo fredes, queda en alameda 4401 fono 02-778 35 82

carlos
chuuta que tremenda experiencia, gracias por compartirla¡¡ y yo pensaba que había dado show con la mía, en todo caso mi experiencia con cajas auto que no ha sido mucha pero si violenta fue buena, usé para andar y jeepear una Blazer S10 con la 4L60-E durante 5 AÑOS¡¡¡ y por cada fin de semana de los 5 años, fue mucho Jeepeo duro a mango y NADA¡¡, otro amigo(q.e.p.d) hizo lo mismo con una Tahoe 5.7 por casi 3 años dandole como caja y sí que le dabam y NADA tampoco. En fin, experiencias que contar.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2011, 00:32:47   #60
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje

mi aporte

carlos
Tremenda historia.. hasta entretenida la encontré jejeje

Por si alguien le interesa yo tengo una TH700R4 año 92' 4X2 y el adaptador y eje para dejarla 4X4 barata, en buen estado. La compré a P.Leguía/V.Silva hace como 2 meses. (350 mil caja más adaptador y eje 4x4)No la voy a usar porque necesito una preparada para darle duro, solo eso.
Vendida

Última edición por RNewcomb fecha: 18-06-2011 a las 19:33:35
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:46:09.