Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-01-2009, 08:08:29   #641
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Nadie ha sabido nada de los Chilenos??????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:12:31   #642
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100
 
Avatar de Gonzalo Aravena F.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago / Concón
Edad: 36
Mensajes: 261
Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

A qué se refieren con neutralizar la etapa?

Saludos
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:13:52   #643
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Me imagino que llegaron, ya que aparecen en el largada de hoy

De Gavardo 92
Salazar 95
Latrach 110
Eguiguren 120
Percheira 122
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:15:24   #644
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

una pregunta que puede ser media ignorante

en la pagina del dakar ,en el cuadro de salida de la etapa de hoy dice que
de gavardo larga en lugar 92 a las 11.42
latrach 110 a las 11.51
eguiguren 120 a las 11.56

segun esto los chilenos llegaron y estan listos para correr hoy?
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:16:39   #645
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Me imagino que llegaron, ya que aparecen en el largada de hoy

De Gavardo 92
Salazar 95
Latrach 110
Eguiguren 120
Percheira 122
uta me ganaste con la pregunta jejejej
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:19:00   #646
licarter
Member
Top 100
 
Avatar de licarter
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: LO SANDES V REGION de CHILITO LO MAS GRANDE DEL MUNDO
Edad: 37
Mensajes: 205
Contactar con licarter a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
una pregunta que puede ser media ignorante

en la pagina del dakar ,en el cuadro de salida de la etapa de hoy dice que
de gavardo larga en lugar 92 a las 11.42
latrach 110 a las 11.51
eguiguren 120 a las 11.56

segun esto los chilenos llegaron y estan listos para correr hoy?

SI ESOS SON.

PARTIERON LAS MOTOS

HOY SOLO TIENEN QUE LLEGAR A LA META TODOS Y LISTEILOR
licarter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:19:03   #647
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Reflexion:

El Dakar Argentina-Chile es mas que un espectaculo .. lo comparo con un triatlon prueba durisima donde el espiritu tiene que ser de hierro o por lo menos acercarse a eso. Correr en las condiciones y exigencias que requiere esta prueba no es tarea facil por todo lo que implica, entonces me pregunto ... ¿ que pasa con el periodismo nacional ? .. es que lo importante ya no es lo importante ? .. ¿ por que aceptamos que nuestros periodistas denosten a quienes han echo algo ? ..

Ayer me quede pensando en la noticia sobre la muerte del Frances -lamentable por cierto-, los noticiarios se aventuraban a proclamar sobre lo malo del Rally, hablaban de los inconvenientes, hacian comentarios negativos y a mi parecer mal intencionados, ¿ por que tiene que suceder esto ? .. me da la impresion que la mediocridad del medio informativo (radio, diarios y TV) no les permite ver el lado positivo de asunto, tienen que buscar siempre el lado malo, siempre con ese velo de envidia soslayada que los hace actuar como entendidos en el tema y provocando e incitando a ver desde un punto de vista que influye sobre muchas personas y que sin dua se convierte en negativo. Son manejados los medios para provocar esto ?? .. pues no me cabe duda que la linea editorial esta errada y conduce a equivocos a la hora de sentarse a escuchar "NOTICIAS" ...

Que buen ejemplo nos dan los Argentinos .. un aplauso por ellos .. tienen terreno ganado y mucho .. me cuesta reconocerlo pero es asi ... me da la impresion que en este pais la unica pasion que existe es denostar a las demas personas .. enjuiciar valoricamente en base a una equivocada conviccion ... que pocos idolos tenemos .. que poco los valoramos .. que poco los queremos .. no tenemos en si un concepto claro de los valores de quienes de una u otra manera han puesto el nombre de chile en el mundo ... nos falta despojarnos de algunas cosas .. nos falta crecer ... nos falta esa capacidad de saber reconocer lo bueno .. nos falta humildad a la hora de los balances .. nos falta saber entender las cosas simples y que tienen valor ...

Y por ultimo " QUE VIVA EL DAKAR Y TODOS SUS PARTICIPANTES !!!!! "

Saludos !!!

p.d. perdonen si les di la lata .... jejejej
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:23:52   #648
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
uta me ganaste con la pregunta jejejej
Jajjaja, estaba como perro en bote..
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:29:26   #649
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Reflexion:

El Dakar Argentina-Chile es mas que un espectaculo .. lo comparo con un triatlon prueba durisima donde el espiritu tiene que ser de hierro o por lo menos acercarse a eso. Correr en las condiciones y exigencias que requiere esta prueba no es tarea facil por todo lo que implica, entonces me pregunto ... ¿ que pasa con el periodismo nacional ? .. es que lo importante ya no es lo importante ? .. ¿ por que aceptamos que nuestros periodistas denosten a quienes han echo algo ? ..

Ayer me quede pensando en la noticia sobre la muerte del Frances -lamentable por cierto-, los noticiarios se aventuraban a proclamar sobre lo malo del Rally, hablaban de los inconvenientes, hacian comentarios negativos y a mi parecer mal intencionados, ¿ por que tiene que suceder esto ? .. me da la impresion que la mediocridad del medio informativo (radio, diarios y TV) no les permite ver el lado positivo de asunto, tienen que buscar siempre el lado malo, siempre con ese velo de envidia soslayada que los hace actuar como entendidos en el tema y provocando e incitando a ver desde un punto de vista que influye sobre muchas personas y que sin dua se convierte en negativo. Son manejados los medios para provocar esto ?? .. pues no me cabe duda que la linea editorial esta errada y conduce a equivocos a la hora de sentarse a escuchar "NOTICIAS" ...

Que buen ejemplo nos dan los Argentinos .. un aplauso por ellos .. tienen terreno ganado y mucho .. me cuesta reconocerlo pero es asi ... me da la impresion que en este pais la unica pasion que existe es denostar a las demas personas .. enjuiciar valoricamente en base a una equivocada conviccion ... que pocos idolos tenemos .. que poco los valoramos .. que poco los queremos .. no tenemos en si un concepto claro de los valores de quienes de una u otra manera han puesto el nombre de chile en el mundo ... nos falta despojarnos de algunas cosas .. nos falta crecer ... nos falta esa capacidad de saber reconocer lo bueno .. nos falta humildad a la hora de los balances .. nos falta saber entender las cosas simples y que tienen valor ...

Y por ultimo " QUE VIVA EL DAKAR Y TODOS SUS PARTICIPANTES !!!!! "

Saludos !!!

p.d. perdonen si les di la lata .... jejejej
La mala noticia vende, la buena no..... ese es el lema de los medios en Chile. Si hay un accidente, la primera pregunta es: ¿Cuantos Muertos? ¿Algún conocido? ¿Drama familiar? ¿balazos? Si no es impactante, no es noticia, no vende.


Volviendo al tema central, Solo Valparaiso se lleva el dakar? no pasan por viña..... Alejo Barrios, santos Ossa, Troncal sur, ruta 5... Illapel. no?
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:29:31   #650
MarceloMena
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 51
Mensajes: 84
Thumbs up Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por comendattore Ver Mensaje
muy poca info hay de los amigos..
en el mismo lugar donde choco el buggy que se incendió con el camion hay un tramo de surcos dejados por los camiones imposible de cruzar , ademas que deben todavia pasar los traicioneras dunas del nihuil de noche.
una buena: debido al temporal de lluvia y vineto que azota la región , la etapa de hoy se recortó 180km.por lo que desde el Sosneado a Pareditas lo hacen en enlace , pudiendo dormir un poco.
al timing que llevan , han dormido un pormedio de 2 hrs. diarias , despues de estar 18 hrs. de promedio arriba del coche.
aca les reproduzco informe de los hermanos uruguayos de kIA:
EN BUSCA DE UNA HAZAÑA

Siendo las 21 horas del día 7 de enero, acabamos de despedir a Guillermo y Fernando Arrieta desde una estación de servicio situada cerca del punto de partida de la etapa, partiendo junto al chileno el Negro Latrach y Américo Aliaga a buscar una hazaña?
Por qué hablamos de hazaña?
Porque solo así podría catalogarse lo que sucedería en el día de hoy si llegan a tiempo para largar en la etapa de mañana.

Tuvieron hora para largar a las 11 y 30.
Luego de 5 horas, solo habían podido avanzar 35 minutos.
Ya el lugar de largada (nos comentó Guillermo) tenía dos huellas de más de un metro de alto.
El eterno problema.....los camiones que destrozan todo a su paso.
Así fue que por lo inaccesible del terreno rompieron una goma, los chocó un camión al momento de pasarlos lo que dañó parte de la suspensión, (también vieron como otro camion chocó a un Buggy y se incendiaron ambos, no quedando "nada" de ninguno de los dos) y de vuelta el problema del sensor de entrada de aire al motor, que vuelve a funcionar mal.

En ese momento deciden volver hacia atrás y reparar.
Nos avisan por teléfono satelital, y desandamos los 180 km que nos separaban.
Cuando llegamos a verlos, yo no podia creer lo que veía.
Estaban de gran ánimo, y decididos a largarse en la noche a hacer los waypoints de la etapa en el tiempo necesario para no quedar afuera (eso significa que deben llegar necesariamente antes de la hora de largada de la etapa hacia Mendoza).
La otra alternativa, era decidir abandonar, como hicieron la gran mayoría de los que se encontraban en su misma situación.
Esta carta, había que jugarla, o se quedaba afuera.
Estaremos toda la noche ansiosos en San Rafael, esperando su llegada,
Gracias por la info Comendattore...
Entre información que entregan los medios de comunicación y los ecologistas, el día del LoLy tendremos el apoyo y la representatividad que se merece semejante esfuerzo de cada uno de nuestros compatriotas participantes de este evento.....
GO GO GO X2
MarceloMena está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:49:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.