Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2011, 01:21:23   #641
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René, cómo va la carrocería para tu camión ?
Mira este link, solo para que te dé envidia y apures a los de Bertonati
Saludos,
Ignacio

https://picasaweb.google.com/ignacio...rtoFlorido2011
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 13:06:56   #642
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Icon Shh Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El viernes había escrito algunas palabra y publicado fotografías, pero veo , que solo puse una vista previa.....
Eso me pasa por postear a muy tarde....

Esta semana (Miércoles) se fue el chasis al galvanizado..!!! por fin...!!!:
El Viernes, Gonzalo Huerta me aviso que ya habían arenado el Chasis, por lo cual lo ingresarían al galvanizado el Sábado...!!!!

Ademas se termino de diseñar el sistema de bajada del los neumáticos , estos se colocaron unas roldanas en el mismo PR , y se ocupa el winch, se realizo un brazo fijo, el cual sale cable, este se cruza por PR (por los costados) se va deslizando el neumático , hasta llegar al PR, y este tiene unos rodillos al costado que ayuda a deslizar el tremendo neumático (por lo menos 200 Kilos)y ahí sube como nada , se acomoda y queda listo...!!! para bajada es un poco mas complicado , ya que se sube y lo desplazas al costado y lo bajas , nada complicado (solo que necesitas realizar un poco de empujé )


Saludos

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

ImageShack.us[/IMG]



Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



[IMG]
[IMG][/IMG]

y ahí se va el PR


[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 13:10:15   #643
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
Hola René, cómo va la carrocería para tu camión ?
Mira este link, solo para que te dé envidia y apures a los de Bertonati
Saludos,
Ignacio

https://picasaweb.google.com/ignacio...rtoFlorido2011
Que lindo paseo, y la foto en la Escuela (menos mal que no estaba en toma..!!)el pájaro totalmente camuflado .!!!

Se supone que debe entrar a Bertonati a mediados de semana, el de Marcos ya lo están armando..!!

Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 21:26:16   #644
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Mańana lo entregan el chasis galvanizado, no fue tan lento como pudo habersido, ya que había una espera de 20 dias uffff, pero se movieron para entrar un poco mas rápido..!!

Durante la semana se fue a sacar la Revision Tecnica, pero nos fue mal , ya que debe tener una carroceria, se consulto como lo podríamos hacer, y. NOs comentaron , que inscribiéramos el Camion , como Camion .....y este puede estar sin Carroceria, ya que ahora est inscrito como Camion furgón., veamos como me va en el registro civil...?

A raíz de la visita a la RT , nos comentaron que el parachoques había cambiado la norma otra vez, ahora de ves de 12 cm ,debe ser 15 cm el ancho de este, por ño cual se modifico y se instalo ya el nuevo..!! que lata ..!!!

Ademas encontré una foto del chasis terminado, con todo sus refuerzos..!!!
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Y acá algo muy practico..!!!! Rematado en EBay ,una válvula eléctrica para la descarga de las aguas negras...!!!
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 21:31:59   #645
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

No estoy muy seguro de lo que estoy diciendo, pero fijate si puedes pasar la rev tec con el motorhome hecho, eso te dejaria usar licencia clase B. lo que lo hace mas comodo para que lo pueda manejar otra persona y las revisiones me parecen que no son taaaan seguidas como las de camion.

Eso.

Saludos y suerte
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 22:23:01   #646
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
No estoy muy seguro de lo que estoy diciendo, pero fijate si puedes pasar la rev tec con el motorhome hecho, eso te dejaria usar licencia clase B. lo que lo hace mas comodo para que lo pueda manejar otra persona y las revisiones me parecen que no son taaaan seguidas como las de camion.

Eso.

Saludos y suerte
Gracias por el dato..!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 22:57:17   #647
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Por mientras estás sin revición, las municipalidades dan un permiso de desplazamiento por un día para hacer reparaciones y desplazarse a la revición técnica.
Solo se paga un derecho municipal, me parece que pagué 3 lucas para trerme la F350 de Pucón.
Lo que si, te piden el seguro obligatorio al día.

Interesante lo de sacar la revición técnica como motorhome si alguien sabe algo fidedigno al respecto:

"Que hable ahora o calle para siempre".


La válvula de descarga de aguas negras electrica, puede ser muy útil si alguien persiste en llevarte las luces altas atras tuyo

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 23:02:09   #648
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Del registro civil (por lo de las revisiones y la clase B si conviene pero no se si hay alguna desventaja)

Cambio de tipo de vehículo:

Se adjuntará: La factura o comprobante emitido por el taller o empresa que efectuó la transformación.

En su defecto, una Declaración Jurada ante Notario del propietario del vehículo, o de su representante legal, señalando las alteraciones realizadas.
Además, acompañará un Certificado de Revisión Técnica otorgado por una planta autorizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o un Certificado de Revisión Ocular Municipal.
Este último documento no es valido para los efectos de cambio de tipo de vehículos pesados (ejemplo de "bus" a "camión"). Por su parte, en el caso de aquellos vehículos de "uso especial" en conformidad al artículo 21 de la Ley 18.483 (Estatuto Automotriz), no es procedente la alteración del tipo de vehículo. No son susceptibles de alterarse el modelo, la marca, el chasis, ni el año de fabricación de un vehículo.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 23:22:35   #649
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Del registro civil (por lo de las revisiones y la clase B si conviene pero no se si hay alguna desventaja)

Cambio de tipo de vehículo:

Se adjuntará: La factura o comprobante emitido por el taller o empresa que efectuó la transformación.

En su defecto, una Declaración Jurada ante Notario del propietario del vehículo, o de su representante legal, señalando las alteraciones realizadas.
Además, acompañará un Certificado de Revisión Técnica otorgado por una planta autorizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o un Certificado de Revisión Ocular Municipal.
Este último documento no es valido para los efectos de cambio de tipo de vehículos pesados (ejemplo de "bus" a "camión"). Por su parte, en el caso de aquellos vehículos de "uso especial" en conformidad al artículo 21 de la Ley 18.483 (Estatuto Automotriz), no es procedente la alteración del tipo de vehículo. No son susceptibles de alterarse el modelo, la marca, el chasis, ni el año de fabricación de un vehículo.
Gracias, averiguare en RT que conviene si casa rodante o bien Camion.

Nigel , no es mala idea si te llevan las luces altas, ahora lo único que hago cuando me pasa algo parecido en el Jeep, hago funcionar el limpiaparabrisas ...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2011, 08:40:10   #650
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola:

Bueno, esta es una discusion que esperaba tener mas adelante pero visto que ya se esta poniendo peluda la cosa creo que para todos es bueno saber la papa y empezar a mover los papeles justos antes de hacer algo inadecuado.
Sobre si es mejor inscribir como motorhome o dejar como camion tiene que ver entonces con varios puntos que pueden ser un alivio o un engorro:
- Tipo de carnet para conducir
- Prima el peso o siempre la tipificacion para el carnet? depende del (des)criterio del carabinero o del inspector?
- Frecuencia, precio y tipo de revisiones tecnicas
- Limitaciones de peso en ferrys (no aqui en Chile)
- Cantidad y tipo de documentos a presentar en las aduanas y pasos fronterizos
- Tipo y precio de los seguros
- Convertibilidad futura de vuelta a camion

No se me ocurre otra cosa pero imagino que debe de haber otra diferencia a sopesar antes de hacer cualquier tramite, y no estoy cierto respecto de ninguno de los puntos enunciados, pero es algo para averiguar.
Rene, lo del parachoques por suerte te tomo en la etapa de construccion; siempre puede ser peor. Animo!

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:35:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.