Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-08-2010, 12:54:41   #711
TOM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RM, Santiago
Edad: 44
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Estimados vitarreros:

Primero q todo, espero q cada uno ande bien con su respectivo bicho... q es la idea, no?

Bueno, me gustaría hacerles un par de preguntas. Tengo algunas cosas en mente para el vitara, pero claro, por una cosa evidente ($$$$$) no se pueden hacer todas juntas. Cuáles son?

* Levante sutíl de suspensión (ya tiene uno de carrocería)
* Bumper delantero - pq con el levante se ve como esos perros chicos q tienen el cajón medio abierto
* Parrilla - pq el espacio interior es bastabte escaso
* Neumas MT
* Jaula antivuelco (me complica un poco q sea descapotable, pq es más frágil)

Alguien sabe de algún dato acerca de dónde mandar a hacer o comprar barata cada cosa??


Eso.

Saludos y gracias desde ya!
Hola, con respecto al levante (tema ultra ultra ultra posteado en cualquier foro 4x4) lo que te combiene es realizar un levante básico de 2" con suples en los espirales. A veces los venden por internet pero lo más común es mandarlo a fabricar con un tornero. Basicamente son 4 piesas de 2" de altura que se colocan entre el espiral y el soporte del espiral en el chasis, dos piesas de 2" de altura para suplementar las casoletas de los amortiguadores delanteros y una piesas de la misma altura para suplementar la bandeja del diferencial trasero. Eso es la básico, queda muy bien y es confiable si utilizas materiales adecuados. No necesariamente debes ser experto en mecanica para realizar este levante pero tener nociones básicas. Te dejo una foto para que te hagas una idea.

Saludos
TOM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2010, 16:14:00   #712
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

tamos en eso proximamente abrire el taller en san pablo ...5268 especialides ...vitaras --
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2010, 16:47:20   #713
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

paso el dato que un amigo le saco unas llantas de 8" a su vitara, son de fierro marca us wheels y estan casi nuevas, cualquier cosa si quieren me avisan y yo hablo con él.

Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2010, 18:21:49   #714
Cachorro 4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Calama, Chile (with their hearts in valdivia and usa)
Edad: 40
Mensajes: 448
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por TOM Ver Mensaje
Hola, con respecto al levante (tema ultra ultra ultra posteado en cualquier foro 4x4) lo que te combiene es realizar un levante básico de 2" con suples en los espirales. A veces los venden por internet pero lo más común es mandarlo a fabricar con un tornero. Basicamente son 4 piesas de 2" de altura que se colocan entre el espiral y el soporte del espiral en el chasis, dos piesas de 2" de altura para suplementar las casoletas de los amortiguadores delanteros y una piesas de la misma altura para suplementar la bandeja del diferencial trasero. Eso es la básico, queda muy bien y es confiable si utilizas materiales adecuados. No necesariamente debes ser experto en mecanica para realizar este levante pero tener nociones básicas. Te dejo una foto para que te hagas una idea.

Saludos
Buen aporte, me puedes explicar un poquito mejor eso de la bandeja del diferencial trasero??, si tienes fotos mejor aun...

Saludos
Cachorro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2010, 20:30:35   #715
CristobaliNk
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: mi kaza...
Edad: 35
Mensajes: 28
Contactar con CristobaliNk a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Hola... que tal... llego para hacer otra consulta.. ...
resulta que aveces, paseando de lo mas bien, llegas a una esquina.. y el motor empieza a bajarse de revoluciones.. aveces hasta se para... en ocaciones.. se acelera... la cosa es que la sonda lamda... la tiene cortada ... pero la cosa es que tampoco se prende el "Check Engine"... y la verdad.. no veo donde pueda ir conectada esta sonda... alguien me podria indicar?.. es el motor GA16A, injectado 16valvulas...

gracias
CristobaliNk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2010, 21:07:47   #716
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por CristobaliNk Ver Mensaje
Hola... que tal... llego para hacer otra consulta.. ...
resulta que aveces, paseando de lo mas bien, llegas a una esquina.. y el motor empieza a bajarse de revoluciones.. aveces hasta se para... en ocaciones.. se acelera... la cosa es que la sonda lamda... la tiene cortada ... pero la cosa es que tampoco se prende el "Check Engine"... y la verdad.. no veo donde pueda ir conectada esta sonda... alguien me podria indicar?.. es el motor GA16A, injectado 16valvulas...

gracias
es el g16b si es 16v, hacele mantención ala valvula IAC, quizas x ahi pase el problema.

Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2010, 21:21:36   #717
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Amigos, les cuento una linda tallita que me paso recien, iba por la carretera y pase por debajo de un paso nivel y sorpresa mia, se me cruza una bolsa que no la vi venir e hize lo imposible por esquibarla, pero me rompio el foco delantero derecho, me baje y no habia nadie, los wns flaites salieron arrancando, era una bolsa cn un peidra adentro, seguramente me querian cagar y no les resulto, pero igual me rompieron un foco .

alguien sabe de algun dato de foco de vitara rugby 16v del 99? lo necesito urgente, se ve horrible sin el foco. nadie sabe de alguno en desarmaduria? lo mismo para la mascara de fibra, que le llego un roce y se raspo y se ve bien feo, mejro cambiarselas de una, asi no me caliento la cabeza cada vez que veo el raspillon.

Saludos, espero me puedan pasar un dato.

el foco es de este tipo, ahora no se si el foco es separado de la mica del intermitente, porque la mica quedo completa.
cualquier dato lo agradesco de verdad, es el foco del lado del copiloto y la mascara frontal.

Saludos y gracias de antemano
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 00:16:04   #718
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por TOM Ver Mensaje
Hola, con respecto al levante (tema ultra ultra ultra posteado en cualquier foro 4x4) lo que te combiene es realizar un levante básico de 2" con suples en los espirales. A veces los venden por internet pero lo más común es mandarlo a fabricar con un tornero. Basicamente son 4 piesas de 2" de altura que se colocan entre el espiral y el soporte del espiral en el chasis, dos piesas de 2" de altura para suplementar las casoletas de los amortiguadores delanteros y una piesas de la misma altura para suplementar la bandeja del diferencial trasero. Eso es la básico, queda muy bien y es confiable si utilizas materiales adecuados. No necesariamente debes ser experto en mecanica para realizar este levante pero tener nociones básicas. Te dejo una foto para que te hagas una idea.

Saludos
Hola.
Jajaja, sí, si es un tema ultra posteado... de hecho el levante de carrocería lo hice yo en mi casa el año pasado, con datos q me dieron kajon y trepacunetas.
El asunto es q he leido q al poner suples limitas el recorrido de los amortiguadores y podrían terminar reventandose. Qué dicen uds?
Según recuerdo, el año pasado trepacunetas estaba sacando molde del kit calmini, ya lo hiciste?
Esa foto es del q le hiciste al tuyo? si es así, qué tal quedó?

Gracias por los datos!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 13:12:01   #719
Maiden_78
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 45
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
Amigos, les cuento una linda tallita que me paso recien, iba por la carretera y pase por debajo de un paso nivel y sorpresa mia, se me cruza una bolsa que no la vi venir e hize lo imposible por esquibarla, pero me rompio el foco delantero derecho, me baje y no habia nadie, los wns flaites salieron arrancando, era una bolsa cn un peidra adentro, seguramente me querian cagar y no les resulto, pero igual me rompieron un foco .

alguien sabe de algun dato de foco de vitara rugby 16v del 99? lo necesito urgente, se ve horrible sin el foco. nadie sabe de alguno en desarmaduria? lo mismo para la mascara de fibra, que le llego un roce y se raspo y se ve bien feo, mejro cambiarselas de una, asi no me caliento la cabeza cada vez que veo el raspillon.

Saludos, espero me puedan pasar un dato.

el foco es de este tipo, ahora no se si el foco es separado de la mica del intermitente, porque la mica quedo completa.
cualquier dato lo agradesco de verdad, es el foco del lado del copiloto y la mascara frontal.

Saludos y gracias de antemano
**** compadrito, y en que parte fue eso especificamente??? cuente, te comento que en tocornal antes de llegar a 10 de juli ohay una desarmaduria 4x4 suzuki, tienen de todo, lo mas probable que lo encuentres ahi....
Maiden_78 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 20:18:23   #720
PiLLo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Frutillar
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Vitara Club

hola users, tengo un vitara rugby 2.0 y quiero cambiar las 2 correas, ventilador y la de accesorios (no cadena distribucion), ya que empezo a sonar el tensor y aprovechare de cambiar correas.
He leido arto en foros varios y salen numeraciones para cambiar los rodamientos y ahorrarse buena plata.


COMO SUELTO LAS CORREAS? DE QUE PARTE?

saludos
PiLLo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:58:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.