Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-12-2009, 17:42:44   #71
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
El piloto del millón


Por Soledad Bacarreza

El tema del millón de dólares que recibirá Carlo de Gavardo para el Rally Dakar no es la primera polémica que levanta el piloto. Hace unos años dijo, con todas sus letras, que los deportistas de élite no deben recibir platas estatales, sino sólo de la empresa privada. Generó todo un debate y varios anticuerpos, los mismos que ahora, pero al revés. Muchos se preguntan por qué, de un paraguazo, se le entrega a un solo deportista tanta plata, especialmente a uno que rechazaba por definición recursos estatales.

De Gavardo pasó dos años sin auspicios porque ninguna empresa privada tomó el riesgo de subirlo a un auto que aprendía recién a dominar. Pero ahora, terminada esta etapa de aprendizaje, se le presenta al gobierno este proyecto de "Imagen País", que pretende posicionar a Chile como una marca a nivel mundial y una atracción turística. Se apostó a que un auto que diga "Chile", pasando en las primeras posiciones y captado por todos los canales internacionales, es el mejor mecanismo para asociar el país con los paisajes que se recorren.

La imagen de Carlo de Gavardo también pesó a la hora de apoyarlo. El deportista es un atractivo para la carrera a nivel nacional, porque es querido y valorado como uno de los mejores de nuestra historia. Se apostó a triplicar los 600.000 espectadores que tuvo la carrera el año pasado si De Gavardo va a la vanguardia.

También pesó el hecho de que, se supone, hay que apoyar a un chileno si el evento máximo de un deporte se realiza en Chile. Nadie cuestiona cuando se inyectan recursos en infraestructura y preparación de equipos cuando hay un evento como el Mundial Sub 20 o unos Juegos Odesur.

En el rally no hay premios por ganar. Es el saludo a la bandera, y punto. La ganancia del proyecto no es el enriquecimiento personal del piloto. La apuesta es incrementar los 76 millones de dólares que se quedaron en Chile por concepto de turismo en la carrera pasada.

La cifra asusta, es verdad. Sobre todo cuando el objetivo no es ganar, sino quedar entre los diez primeros. Tampoco ayudan las convicciones pasadas de Carlo en cuanto a la ayuda estatal a deportistas. Tremenda dada vuelta de chaqueta. Pero no es tan insólito si se desmenuzan los objetivos, si se sabe que todo se gastará en una carrera que no reparte premios. Lo bueno es que ahora todos los deportistas de élite pueden acercarse a La Moneda. Un buen proyecto será bien recibido. Al menos hasta marzo.
Periodistas chaqueteros hay en todos lados....
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 18:44:17   #72
MrTorres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 39
Mensajes: 83
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Cual polvareda es mas grande: la del palo verde o la del HUMMER???

lo minimo que podia hacer Chile era financiar a la persona que nos dio a conocer en el Dakar y que sin dudas va a dejar el auto de Chile muy bien parado por donde pase.

ademas "el millon se paga solito":

si consideramos 9000 usuarios del foro, que en promedio gastan 20 litros de bencina a la semana solo en salir a "jugar en el cerro", esto en todo el año generaria un iva de mas o menos 1.5 millones de dolares, solo por el concepto de IVA.

asi que Guarello... anda a comer pasto y no mosquee a la señora que con vision de pais mete las lucas donde corresponde.

Saludos
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2009, 16:34:35   #73
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Hola!

El Hummer de De Gavardo es el coche mas potente de todos.

Robby Gordon por hacer parte de los prioritarios de ASO tiene una brida de 36,2mm enquanto De Gavardo tiene la normal - para coches de mas de 5200cm3 - isto es 37,2 mm.

La diferencia debera ser de 370 para 390Hp.

El problema es las 2 ruedas motrices.

De Gavardo con suerte llegará en los 15 primeros a Chile pero lo normal es entre 15 y 20.

Es en las etapas Chilenas en Atacama que los buggys y principalmente los Hummers pueden hacer la diferencia.

A ver vamos.

saludos
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2009, 22:33:53   #74
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Tengo FE a que el condor va a tener un podio en BA!... GO DE GAVARDO!

País de chaqueteros, por única vez nos toca a nosotros, los tuercas, estar contentos con el gobierno. Y como dijo un personaje por ahí... "¡¡saquen a Guarello!!"
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 03:53:10   #75
Jota Pe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 42
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Hola Luso,

Quizas soy mas joven que tu pero la vida me ha ensenado a mi corta edad que la suerte no existe.... se hace bien o se hace mal, o simplemente no se hace. ponerse una limitante antes de que empieze el juego es lo que nos prepara para no triunfar...

Me gustaria saber mas de tus estadisticas.

Un abrazo grande a la distancia a todos los que sienten que por fin logramos algo grande, falta poner todo el corazon y hacer todo lo mejor posible. Eso es promesa.

Una cosa es clara:
Objects in rear view mirror are losing.




Cita:
Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola!

El Hummer de De Gavardo es el coche mas potente de todos.

Robby Gordon por hacer parte de los prioritarios de ASO tiene una brida de 36,2mm enquanto De Gavardo tiene la normal - para coches de mas de 5200cm3 - isto es 37,2 mm.

La diferencia debera ser de 370 para 390Hp.

El problema es las 2 ruedas motrices.

De Gavardo con suerte llegará en los 15 primeros a Chile pero lo normal es entre 15 y 20.

Es en las etapas Chilenas en Atacama que los buggys y principalmente los Hummers pueden hacer la diferencia.

A ver vamos.

saludos
Jota Pe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 06:08:09   #76
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Buenos Días Jota Pe

Me parece excelente la forma de enfrentar este Dakar, Carlo tiene la experiencia suficiente para saber donde y cuando debe ir a fondo, tiene un navegante que por lo menos lo va a matar de la risa en caso de problemas y un equipo con el respaldo suficiente para llegar a Baires en el mejor lugar posible.

Las estadísticas de Luso son bastante interesantes, por ejemplo lo de la brida es notable, no lo había pensado de esa forma, si es así, Carlo y tú van arriba de un cohete

Y quedamos a la espera de las noticias, fotos, videos y todo lo que sea desde California. (aunque sean fotos de la lluvia )

Saludos y buena semana para todos



Cita:
Empezado por Jota Pe Ver Mensaje
Hola Luso,

Quizas soy mas joven que tu pero la vida me ha ensenado a mi corta edad que la suerte no existe.... se hace bien o se hace mal, o simplemente no se hace. ponerse una limitante antes de que empieze el juego es lo que nos prepara para no triunfar...

Me gustaria saber mas de tus estadisticas.

Un abrazo grande a la distancia a todos los que sienten que por fin logramos algo grande, falta poner todo el corazon y hacer todo lo mejor posible. Eso es promesa.

Una cosa es clara:
Objects in rear view mirror are losing.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 11:28:59   #77
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Cita:
Empezado por Jota Pe Ver Mensaje
Hola Luso,

Quizas soy mas joven que tu pero la vida me ha ensenado a mi corta edad que la suerte no existe.... se hace bien o se hace mal, o simplemente no se hace. ponerse una limitante antes de que empieze el juego es lo que nos prepara para no triunfar...

Me gustaria saber mas de tus estadisticas.

Un abrazo grande a la distancia a todos los que sienten que por fin logramos algo grande, falta poner todo el corazon y hacer todo lo mejor posible. Eso es promesa.

Una cosa es clara:
Objects in rear view mirror are losing.
Hola Jota Pe!

de la potencia: el Hummer tiene 7000cm3 - pelo menos antes tenia... - y con eso una brida de 37,2mm. R. Gordon conforme reglamento de ASO tiene el resctritor a 36,2mm. Para 37,2mm la potencia ronda los 390Hp - por comparacion los Mitsubishi con 34mm de brida tienen 320Hp - y hacendo calculo a la area de la brida, 36,2mm debe ser 370Hp.
como los mejores diesel con brida de 38mm tienen 300Hp y los mejores bensineros con 34mm tienen 320Hp y los otros coches con motores de 7000 cm3 no san tan desarroyados como los Hummer es normal que tu coche sea el mas potente.

de la classificacion: a llegar a Chile van a ocorrir 3 etapas. las dos primeras son estrechas - por eso va haver caminos diferentes para motos y coches+camiones - y en este tipo de ruta la dimension del Hummer y las 2 ruedas motrices no van a tener muchas hipotesis contra los 5 VW, 4 BMW, 5 Mitsubishi JMB, 2 Mitsu de van deijne y zapletal, 3 Nissan de Lavielle, Holowitcz y Cox y los 2 Subaru de Pozzo (atencion a esta sorpresa) y Ikemachi. 21 pilotos!! Y aqui no estoy considerando los otros buggys de Gordon, Gache, Henrard, Kahle, Thomasse y Errandonea.
Lo pienso que para el Atacama el Hummer es el mejor coche y aqui puede hacer la diferencia.

No se si es la edad pero suerte siempre ayuda y mucho.

saludos y mucha suerte.

Luso
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 11:44:46   #78
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Yo creo, quizas... en una de esas, talvez.... que jotape tiene mas que claro lo que hace y que no hace ese hummer.....una mera suposicion.


Saludos


P.S: Viper Room! Viper Room!

P.S 2: Whisky a gogo!!!! whisky a gogog!!


Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 12:29:46   #79
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Cita:
Empezado por Jota Pe Ver Mensaje
Hola Luso,

Quizas soy mas joven que tu pero la vida me ha ensenado a mi corta edad que la suerte no existe.... se hace bien o se hace mal, o simplemente no se hace. ponerse una limitante antes de que empieze el juego es lo que nos prepara para no triunfar...

Me gustaria saber mas de tus estadisticas.

Un abrazo grande a la distancia a todos los que sienten que por fin logramos algo grande, falta poner todo el corazon y hacer todo lo mejor posible. Eso es promesa.

Una cosa es clara:
Objects in rear view mirror are losing.
Hola a todos especialmente a Jota Pe,

Talves no me eh hecho compreender.

No digo que De Gavardo y JP no pueden ganar el Dakar. Es cierto que lo pueden porque tienen condiciones para eso. Es muy dificil y la fiabilidad del Hummer sera determinante. Pero lo pueden!

Lo que digo es que en las primeras 3 etapas no van por la punta.

Es mejor aceptar que la diferencia hiba a ocorrer en el Atacama y es en Atacama que Degavardo y JP pueden obtener resultados.

Es mejor todos en el foro - y en Chile... - contar que en la primera etapa si De Gavardo se queda en 15 o 20 eso es normal porque su coche tiene caracteristicas proprias qui son buenas en Desierto e malas en rutas sinuosas e estrechas, do que espectar que va por la punta luego en las primeras etapas y pensar que De Gavardo es lento y que el dinero fue mal inbestido etc...

saludos,
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 12:11:00   #80
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

les adjunto comunicado de prensa con las primeras fotos del hummer,

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf previa_dakar_0.pdf (230,3 KB, 157 visitas)
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:05:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.