Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2006, 14:03:10   #81
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado

uffff, al final se complico la cosa en la aduana de punta arenas, habia que cambiar las patentes, etc, asique bueno si no sale a la buena mejor hacer las cosas con calma mas adelante, asique bueno mi proyect se regresa a sus origenes a ver si me consigo ejecitos y cajas TLC manitoooooooooo jejejejeje, y eso veremos que pasa
Ta la raja el toyotita manito, cuando sale la inauguraci{on, epsoer que pronto, con respecto a mi jeep parece que los fondos se iran para un yaris sport
un abrazo
KneC
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 21:46:58   #82
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado

AUTO????

YARIS...

ta claro que te tienen agarrado de uno....


todavia estamos esperando la inaguracion de las ultimas modificaciones, esta todo listo...solo faltan los jeeps...

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2006, 14:19:43   #83
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado

que tal cabrera, como va la cosa con los toyotitas?, no se estara repitiendo la historia del camellin por ahi?
bueno finalmente si tengo un yaris sport jajaj pero cnoservo mi rocky y mi cj6 asike bueno si alguna vez se consiguen los ejes empezmos no mas
un abrazo
KneC
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 20:47:58   #84
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado pruebas en terreno

Despues de mucho tiempo en espera de las pruebas de la ultima modificacion/calentura del TLC, por fin pude probarlo el fin de semana pasado. Fotos no hay, porque me aweone y se me olvido la camara..

En fin, lo fuimos a probar a una canchita de pruebas que tenemos en Yungay, junto a Sanfrua en su TLC con SPOA, revolver, 35's , bloqueo y doubler (Victor's underdrive). La idea era probar como quedo el TBI, la doubler, la nueva direción y la nueva suspensión (goofy leaf).

Lo sacamos del taller de Victor (Silva) en el carro de Sanfrua, que por cierto quedo de lujo, super estable y bien balanceado. Por ahi creo que Sanfrua tiene un par de fotos con mi TLC arriba.

Las pruebas:

La suspensión quedo trabajando super bien, se descuelga impeke, articula bien, pero creo que hay que instalar una correa limitadora de recorrido al la pighead, porque la cruceta del cardan trasero trabaja al limite si baja todo el yugo trasero. Pero al articular por separado...todo OK.

La dirección quedo blandita, igual de rapida que original - que era mi problema con el Ram Assist - Se agrandó el deposito, se pichicateo la bomba para que entregara mayor flujo, y se cambio la caja de dirección hidraulica original toy por una saginaw (by the way, se vende la caja de dir toy....jejeje :razz: ) El problema fue que al parecer quedo mal calada la dirección ya que el volante me da 2 vueltas enteras a la izqda y solo 1 a la derecha.

La doubler la KGO!!!... es increible lo que cambia andar con 120:1 !!! Trabaja impecable, trepa todo, eso si quedo zumbando un poco, no se si sera normal o es falta de costumbre o hay algo...??? Ademas se me salta la palance de la doubler....todo areglable. Otros detalles esteticos pero nada grave.

El TBI....el TBI.....bueno, ahi estuvimos medio flaco. El motor no quedo trabajando parejo practicamente nunca. Es cierto que esta con un leva de torque (1000-5000), pistones planos y un ajuste completo y con suerte tiene 100 kms andado..... Se esperaba que anduviera desparejo en ralenti por el leva, pero despues de meses probando una y otra cosa (primero se penso que era el chip, se probo con uno original, con uno solo para los sensores que tiene el yip y uno modificado (POWER) - que es con el que anda - y el problema no se soluciono). Despues se vio que empastaba una bujia... se cambiaron las bujias por unas "mas calientes"... y nada. Se destapo y se regularon las valvulas una y otra vez y nada, se probo con otros sensores y nada. seguia desparejo, cueteaba, en fin...andaba como el p... Cuento corto al final se penso que al motor le faltaba asentarse, y que al estar con un chip modificado estaba trabajando con una mezcla muy rica, entonces habia que mantenerlo trabajando forzado (2500 rpm) por unos 5 minutos hasta que agarrara temperatura y ahi andaba "normal", o sea no cueteaba ni se paraba. En fin, en las pruebas del fin de semana, el ralenti estuvo siempre bajo, se paro siempre y por ratos trabajaba parejo y por ratos super desparejo. Ademas se noto lento en responder, al pisar el acelerador primero se chupaba y luego agarraba. Ahora vamos a cambiar la IAC a ver si eso lo mejora.

En conclusión, satisfecho con algunas cosas, falta aún en otras, y con las manos que me pican por tenerlo operativo de una vez......desde Diciembre que estamos con el cuento del TBI asi k se aceptan sugerencias.....

Por ahora se va de vuelta al taller del Victor a ver si le damos el palo al gato....

salu2

nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 00:52:33   #85
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Respecto al TBI, lo aconsejable es te consigas alguien con un programador y modificar las tablas y probar en el jeep en el momento. De lo contrario se debieran hacer varias cosas para pagarle el palo al gato.

Primero, los TBI son muy chucaros ya que estos dependen mucho del vacìo del manifold de admisiòn, el cual sensa el MAP, variable principal de control de estos motores. La leva y el cambio de compresiòn afectaron el control del motor, nose si se fijaron al momento de elejir la leva del LSA (Lobe Separation Angle), este paràmetro es importante para obtener un ralentì parejo, buen torque en baja y ralentì no my alto, el LSA para losTBI debe ser generoso, en nùmeros debe ser mayor de lo comùn para carburados, 110, 112 ò 114º. Con esto logras buena compresiòn antes y despuès del punto muerto superior, buena presiòn del MAP en baja y buen ralentì y sobre todo no pierdes torque con la leva en baja, el cual creo te pasò, por eso la chupada del motor en baja(por que no has cambiado las tablas de enriquecer para esta condiciòn) y sumado seguramene a poco avance o mal calado del cero. Aquì es donde debes calar sin el conector(cable cafe) a cero grados y conectado no debe ser menos de 10º, de ahì para arriba.

Resumiendo, el avance es importantìsimo para el power en toda la banda, te recomiendo ir subiendo de 2 en 2 grados desde los 8 en adelante y probar. Luego si no tienes programador deberàs jugar un poco con los sensores.Para el caso del de temperatura, por eso al acelerarlo un rato se emparejaba, ya que frìo las tablas son màs ricas, empastas, disparejo, bujias fuera¡. Para ello regula reemplazando con un potenciòmetro adecuado el sensor. Con esto contralaràs en algo las tablas de combustible versus temperatura(ya que no hay programador) y segundo, con otro potenciòmetro regula el voltaje del MAP para hacer lo mismo, tablas de mezcla y chispa iràn variando. Es decir, las tablas no las cambiaràs, pero cambiaràs el offset de ellas simulando ambos sensores.El IAC si lo cambias no te harà nada.El TPS te podrìa ayudar en algo ajustarlo para bajar el ralentì si esta ajustado alto.

¿Cuantos grados en admisiòn a 0.050" es la leva?, por que si es muy brava sin un buen chip sintonizado pero la cosa,..pero en fin, buenas vibras y suerte en las pruebas



Raùl Vega
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 02:07:15   #86
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Hola raul, primero grax por darte la paja de explicarmelo con manzanitas y peritas.....
Aer...las specs del leva exactas no las tengo, pero buscando y con las caracteristicas del leva encontre lo sgte:
Ojala sirva de algo

grax y sallu2

nando
Imágenes Adjuntas
 
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 10:52:31   #87
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Para el TBI no todos los levas trabajan bien,en rigor en Affordable no recomiendan cambiarlo, sobre todo por que el rango del stock es desde las 1200 o 1500.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 16:24:19   #88
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado

nando

vendes los levas??? ja ja ja

hoy tuve que moverlo del galpon....upsss :???: :???: :neutral:

espero que a mas tardar el sabado lo llevo de vuelta

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 02:27:21   #89
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Nando

Ojo que las que posteas son levas para motores con taquis roller y los TBi de Truck no venìan con roller, son Hidraulic Flat tappet (el taquì plano hidraulico normal), solo los TBi de autos en especial 5.0 traìan roller. Estas levas no andaràn bien con un TBI de truck, de partida el "camon" o lòbulo de las levas son distintos, ya que uno se levanta con una ruedita(roller) y el otro con la parte plana del taquì, por ejemplo la leva roller que aparece de 206º en admisiòn tiene un levante de 0.458 y eso es mucho para un NO roller, esos levantes te los dan a 210-220º levas no roller.

En resumen, una leva roller no servirà en un tbi con taquì planos. Obvio que andarà, pero la sontonìa serà muy dificil, quizas en alta tire bien, pero en baja y media ni hablar.

Consulta bien que leva en particular es para salir de la duda. Luego de ello hace las pruebas que te menciono, si es roller màs dolor de cabeza te darà, te recomendarìa antes de perder tiempo cambiarla.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 12:48:02   #90
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 49
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Hola Nando .... Comp Cams xtreme torque para TBI.

Saludos.

MHM.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto TLC 15B-FT MAÑOSO 4X4 General 4WD 14 17-08-2008 12:06:29
Proyecto secreto tlc loro60 Novatos 10 21-08-2006 14:35:59
Vendo Tlc Fj40 V8 350 pantera Venden - Vehiculos 4X4 10 30-06-2006 12:12:25
Por termino de proyecto se va TLC sin motor mruiz Venden - Partes y accesorios para 4X4 25 17-04-2006 14:42:01
Vendo Tlc 71 Motor 350 Rulo Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 16-11-2005 12:35:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:23:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.