Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-10-2015, 10:50:54   #21
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Que buen proyecto, yo estoy esperando que llegue la mia desde Chillan.
Año 94 que le injertaron un Toyota 1C
Vamos a replicar las mejoras y pronto me sumare con las consultas!

Saludos y mucho exito
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2015, 12:25:36   #22
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Revisando como se conecta el tacometro (solo estoy tanteando) sé que llegan 3 cables a la bomba inyectora, pero mientras revisaba advertí que hay un sensor, bulbo, solenoide no lo sé que esta con terminal para cable pero desconozco para que es.

alguna experiencia al respecto?, lo señale con flecha roja

Saludos






de los 3 cables que llegan a la bomba, uno va como en la parte trasera y solo ... ese es un positivo de la chapa, lo que abre o cierra el paso de petroleo en la bomba (selenoide)

los otros dos que salen juntos de un costado de la bomba son los del tacómetro, y si mal no recuerdo no lleva polaridad, solo debes conectarlos.

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2015, 15:12:42   #23
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
de los 3 cables que llegan a la bomba, uno va como en la parte trasera y solo ... ese es un positivo de la chapa, lo que abre o cierra el paso de petroleo en la bomba (selenoide)

los otros dos que salen juntos de un costado de la bomba son los del tacómetro, y si mal no recuerdo no lleva polaridad, solo debes conectarlos.

saludos
Excelente!!! por el dato, lo revisaré y haré lo que indicas.

Cita:
Empezado por Conejo4wd Ver Mensaje
Que buen proyecto, yo estoy esperando que llegue la mia desde Chillan.
Año 94 que le injertaron un Toyota 1C
Vamos a replicar las mejoras y pronto me sumare con las consultas!

Saludos y mucho exito
Pedazo de motor el 1C :)
el que he visto y anda muy bien son los 3C turbo, bien aperrados esos motres, incluso hay mecánicos que les tiran mas flores que a los diesel serie L

éxito para ti también!
Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2015, 09:29:31   #24
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Algunos avances que se realizaron este fin de semana.
Foto del portalón, siempre me ha gustado que la palabra toyota en relieve tenga color, para ello usé el mismo color que irá el nuevo parachoques trasero
negro satinado.

un antes y después....



Además para mejorar el interior instalaré unas butacas de Kia Morning 2014, mucho mejor que los actuales (de no sé que vehículo eran...)



Así llegó el nuevo parachoques



y luego de pintado (aún no está instalado)

Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2015, 09:31:33   #25
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

En cuanto a las mantenciones

reemplacé el buje de la palanca de cambios por uno nuevo, mejoró bastante la sensación de conducción, ahora falta mejorar uno de los pasadores tiene juego (los que ajustan el seguro), cuando meter 5ta marcha se tiene a girar, lo arreglaré de alguna forma




y además reemplacé por uno nuevo el bulbo de marcha atrás, falta instalar un conector nuevo no más




Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2015, 18:14:46   #26
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Hola, éxito en el proyecto, me agrada ver que hay gente preocupada de seguir dándole vida a esas excelentes maquinas.

Con respecto a la conexión del tacómetro, de los 2 cables que salen juntos de la bomba inyectora son del pick up Sensor, un cable lo conecte a la señal Tach del tacometro y el otro a masa y funciono sin problema, también conecte un motor nissan TD 27 a un tablero de toyota surf de la misma forma y también funciono, solo tuve que regular las rpm ya que en ralenty me marcaba como 2200 rpm.

saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 09:03:49   #27
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por corvo4x4 Ver Mensaje
Hola, éxito en el proyecto, me agrada ver que hay gente preocupada de seguir dándole vida a esas excelentes maquinas.

Con respecto a la conexión del tacómetro, de los 2 cables que salen juntos de la bomba inyectora son del pick up Sensor, un cable lo conecte a la señal Tach del tacometro y el otro a masa y funciono sin problema, también conecte un motor nissan TD 27 a un tablero de toyota surf de la misma forma y también funciono, solo tuve que regular las rpm ya que en ralenty me marcaba como 2200 rpm.

saludos
Muchas gracias por tu dato , me servirá bastante, espero este fin de semana lograr instalar el tablero, he estado ocupado en otros asuntos mientras.

Mirando por debajo del chasis además me percaté que eliminaron la LSPV, jajaja, le hice mantención a los frenos en un taller pero no me advirtieron de este detalle...

Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 13:11:26   #28
4x4 salto
Member
Top 100
 
Avatar de 4x4 salto
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 58
Mensajes: 237
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

si no me falla la memoria ese termonal esta aislado y es el que conecta todos los calentadores. el cable que sale de la caja del temporizador se conecta ahi

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Revisando como se conecta el tacometro (solo estoy tanteando) sé que llegan 3 cables a la bomba inyectora, pero mientras revisaba advertí que hay un sensor, bulbo, solenoide no lo sé que esta con terminal para cable pero desconozco para que es.

alguna experiencia al respecto?, lo señale con flecha roja

Saludos



4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 15:24:23   #29
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por 4x4 salto Ver Mensaje
si no me falla la memoria ese terminal esta aislado y es el que conecta todos los calentadores. el cable que sale de la caja del temporizador se conecta ahi
Si, me daba la impresión que podría ser algo como eso, lo que sucede que esta camioneta originalmente no era diésel, sino que traía de fábrica un Motor 4Y (carburado 2.200 cc).

El detalle que el temporizador fue instalado posterior a la instalación del motor diésel 3L, y por lo que he seguido revisando algún genio de la electrónica automotriz se le ocurrió eliminar casi todo el ramal eléctrico y le coloco cuanto relay (bien instalado quizás) pero no tengo ningún diagrama.

:)
jajaa

Saludos!, gracias por tu observación lo revisaré
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2015, 09:17:52   #30
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Comencé con la conversión del tablero a uno original de Hilux 2002 3L

De arriba hacia abajo, tablero original de Hilux 4Y, Hilux argentina 5L, y el tablero donante, el donante no tenia soquetes de ampolletas así que encontré esos donantes en mis excedentes de proyectos....
Veremos como sale todo, la mica no es 100% idéntica, pero haré un híbrido para que quede aceptable y de buen gusto





Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:13:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.