Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2014, 23:00:21   #1
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Video de la semana: Slickrock modificada

Este es mi primer video con las modificaciones realizadas a mi Slickrock, por ahora estas son: barra de luces led, neumáticos Rober 1.9 compuesto rojo, llantas beadlock Axial, reubicación del ESC y receptor, eliminación del compartimiento para la batería y reemplazo de esta última por una LiPo (2s) de 1.100 mAh.

El video fue filmado en la Reserva Nacional Malleco (región de la Araucanía).

Saludos.

Slickrock en Malleco
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2014, 11:48:59   #2
franco siku
Member
Top 100
 
Avatar de franco siku
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 31
Mensajes: 236
Predeterminado Re: Video de la semana: Slickrock modificada

bueno bueno el video!
saludos!!
franco siku está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2014, 12:47:21   #3
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Video de la semana: Slickrock modificada

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Este es mi primer video con las modificaciones realizadas a mi Slickrock, por ahora estas son: barra de luces led, neumáticos Rober 1.9 compuesto rojo, llantas beadlock Axial, reubicación del ESC y receptor, eliminación del compartimiento para la batería y reemplazo de esta última por una LiPo (2s) de 1.100 mAh.

El video fue filmado en la Reserva Nacional Malleco (región de la Araucanía).

Saludos.

Slickrock en Malleco

Hola Elias

No había visto éste video...me sorprende gratamente. Se ve muy bien y el video como siempre...perfecto.

Algunas preguntillas:

El esc tiene drag brake?
Vi que pusiste una lipo. El esc tiene corte de bajo voltaje para lipo?
Como anda la autonomía?
De que material son los link?
De que material son los amortiguadores?..vienen con líquido?
Como anda con esos neumáticos en comparación con los originales?
En general se ve sólido en su estructura, chassis ,etc.?
Algún otro comentario?

Lo felicito amigo por los up grade.

Quedo atento

saludos!!
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2014, 18:22:39   #4
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Video de la semana: Slickrock modificada

Muy bueno el video como siempre....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2014, 22:16:06   #5
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Video de la semana: Slickrock modificada

Gracias compañero, es bueno verlo por estos lados.

Saludos.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Muy bueno el video como siempre....
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2014, 23:42:43   #6
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Video de la semana: Slickrock modificada

Hola Jaime:
Tanto tiempo. Este foro ha estado bastante lento estos últimos meses (prácticamente dedicado a las ventas). Ya había perdido la esperanza de interactuar con los compañeros.

Sobre tus consultas, me alegro que preguntes y paso a responder de inmediato:
P: El esc tiene drag brake?

R: Interesante pregunta, el ESC tiene un modo denominado "smart brake" y otro denominado "crawler", configurables desde el mismo ESC. El modo smart brake evita cambios instantáneos en la dirección de giro del motor cuando cambias de "adelante" hacia "atrás" o viceversa. El modo crawler genera una retención del giro de motor un poco más agresiva que en el modo smart brake. Sin embargo, ambos modos no constituyen realmente un "drag brake", aun cuando ayudan satisfactoriamente (en mi opinión) en la retención del RC en una pendiente.

P: Vi que pusiste una lipo. El esc tiene corte de bajo voltaje para lipo?
R: Efectivamente. El ESC puede ser configurado para ser usado con baterías Ni-MH o Li-Po. Cuando se configura en este último caso se activa el corte de bajo voltaje. (No he verificado aún cual es la tensión de corte).

P: Como anda la autonomía?
R: Otra buena pregunta. En las salidas que he hecho nunca agoté la batería original (Ni-MH de 1100 mAh). Diría que fácilmente por sobre los 40 minutos (obviamente depende de la forma de uso). Las baterías Li-Po que estoy usando también son de 1100 mAh. El fin de semana estuve haciendo una ruta de más de una hora (crawler y trail) y no llegué al corte de Li-Po. Lo probaré el fin de semana hasta agotarla y te cuento.

P: De que material son los link?
R: Los links inferiores son metálicos y los superiores de plástico. Diría que la calidad y resistencia de los mismos es bastante aceptable atendiendo a las dimensiones y peso del vehículo.

P: De que material son los amortiguadores?..vienen con líquido?
Son plásticos, con espirales muy blandos y rellenos con una silicona de baja viscosidad para mi gusto. Los amortiguadores ha sido el único problema que he tenido, ya que en una de las primeras salidas se me desarmó uno (crawlendo duro entre rocas costeras). Para salir del paso terminé rellenando el amortiguador con aceite de comer (aceite de cocina), ya que donde andaba no tenía silicona. (entre nosotros no noté gran diferencia con la silicona).

P:Como anda con esos neumáticos en comparación con los originales?
R: El cambio fue notable. Los nuevos neumáticos (Rover) son geniales para roca y tierra suelta, estoy feliz con ellos.
Otro antecedente que te puedo dar es que la esponja de los neumáticos originales es muy dura. Incluso antes de cambiar los neumáticos usé los originales sin la esponja, y debo decir que el resultado fue muy bueno.

P:En general se ve sólido en su estructura, chasis ,etc.?
R: La construcción del vehículo es bastante buena, al punto que no me atrevería a cambiar nada (salvo los neumáticos) por ahora.

P: Algún otro comentario?
Lo que me gusta:
- La electrónica waterproof (servo, receptor y ESC) a toda prueba.
- La radio 2.4 Ghz Specktrum (excelente).
- Los ruedas 1.9"
- Su tamaño (escala 1/18), lo que lo hace un perfecto compañero de viaje.
- El chasis tubular
- el servo sobredimensionado y de alto torque (para la escala 1/18)

Lo que no me gusta:
- Los neumáticos originales, malos para crawler, buenos para trial.
- Baja velocidad de punta (va muy reducido).
- La distribución de peso; la batería atrás y arriba no contribuye mucho en la lógica de un vehículo rock crawler. Lo mismo respecto de la ubicación del ESC, el que viene montado en el eje trasero.
- Lo otro es que el cargador de batería no me duró nada, lo enchufé a la electricidad y se quemó. Las especificaciones decían que funcionaba entre 100 y 240 volt.

Como verás, tenía ganas de contar mi experiencia, jajaja

Saludos y estamos en contacto.

PD: Espero que hayas visto el video del RECON.


Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Elias

No había visto éste video...me sorprende gratamente. Se ve muy bien y el video como siempre...perfecto.

Algunas preguntillas:

El esc tiene drag brake?
Vi que pusiste una lipo. El esc tiene corte de bajo voltaje para lipo?
Como anda la autonomía?
De que material son los link?
De que material son los amortiguadores?..vienen con líquido?
Como anda con esos neumáticos en comparación con los originales?
En general se ve sólido en su estructura, chassis ,etc.?
Algún otro comentario?

Lo felicito amigo por los up grade.

Quedo atento

saludos!!
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2014, 11:15:53   #7
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Video de la semana: Slickrock modificada

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Hola Jaime:
Tanto tiempo. Este foro ha estado bastante lento estos últimos meses (prácticamente dedicado a las ventas). Ya había perdido la esperanza de interactuar con los compañeros.

Sobre tus consultas, me alegro que preguntes y paso a responder de inmediato:
P: El esc tiene drag brake?

R: Interesante pregunta, el ESC tiene un modo denominado "smart brake" y otro denominado "crawler", configurables desde el mismo ESC. El modo smart brake evita cambios instantáneos en la dirección de giro del motor cuando cambias de "adelante" hacia "atrás" o viceversa. El modo crawler genera una retención del giro de motor un poco más agresiva que en el modo smart brake. Sin embargo, ambos modos no constituyen realmente un "drag brake", aun cuando ayudan satisfactoriamente (en mi opinión) en la retención del RC en una pendiente.

P: Vi que pusiste una lipo. El esc tiene corte de bajo voltaje para lipo?
R: Efectivamente. El ESC puede ser configurado para ser usado con baterías Ni-MH o Li-Po. Cuando se configura en este último caso se activa el corte de bajo voltaje. (No he verificado aún cual es la tensión de corte).

P: Como anda la autonomía?
R: Otra buena pregunta. En las salidas que he hecho nunca agoté la batería original (Ni-MH de 1100 mAh). Diría que fácilmente por sobre los 40 minutos (obviamente depende de la forma de uso). Las baterías Li-Po que estoy usando también son de 1100 mAh. El fin de semana estuve haciendo una ruta de más de una hora (crawler y trail) y no llegué al corte de Li-Po. Lo probaré el fin de semana hasta agotarla y te cuento.

P: De que material son los link?
R: Los links inferiores son metálicos y los superiores de plástico. Diría que la calidad y resistencia de los mismos es bastante aceptable atendiendo a las dimensiones y peso del vehículo.

P: De que material son los amortiguadores?..vienen con líquido?
Son plásticos, con espirales muy blandos y rellenos con una silicona de baja viscosidad para mi gusto. Los amortiguadores ha sido el único problema que he tenido, ya que en una de las primeras salidas se me desarmó uno (crawlendo duro entre rocas costeras). Para salir del paso terminé rellenando el amortiguador con aceite de comer (aceite de cocina), ya que donde andaba no tenía silicona. (entre nosotros no noté gran diferencia con la silicona).

P:Como anda con esos neumáticos en comparación con los originales?
R: El cambio fue notable. Los nuevos neumáticos (Rover) son geniales para roca y tierra suelta, estoy feliz con ellos.
Otro antecedente que te puedo dar es que la esponja de los neumáticos originales es muy dura. Incluso antes de cambiar los neumáticos usé los originales sin la esponja, y debo decir que el resultado fue muy bueno.

P:En general se ve sólido en su estructura, chasis ,etc.?
R: La construcción del vehículo es bastante buena, al punto que no me atrevería a cambiar nada (salvo los neumáticos) por ahora.

P: Algún otro comentario?
Lo que me gusta:
- La electrónica waterproof (servo, receptor y ESC) a toda prueba.
- La radio 2.4 Ghz Specktrum (excelente).
- Los ruedas 1.9"
- Su tamaño (escala 1/18), lo que lo hace un perfecto compañero de viaje.
- El chasis tubular
- el servo sobredimensionado y de alto torque (para la escala 1/18)

Lo que no me gusta:
- Los neumáticos originales, malos para crawler, buenos para trial.
- Baja velocidad de punta (va muy reducido).
- La distribución de peso; la batería atrás y arriba no contribuye mucho en la lógica de un vehículo rock crawler. Lo mismo respecto de la ubicación del ESC, el que viene montado en el eje trasero.
- Lo otro es que el cargador de batería no me duró nada, lo enchufé a la electricidad y se quemó. Las especificaciones decían que funcionaba entre 100 y 240 volt.

Como verás, tenía ganas de contar mi experiencia, jajaja

Saludos y estamos en contacto.

PD: Espero que hayas visto el video del RECON.
Hola Elias

Muy buena y completa las explicaciones.

Para mejorar un poco la velocidad se podría poner una lipo de 3 celdas, pero no se si el esc aguanta ese incremento de voltaje.
La batería no cabe en el torpedo?, con el objeto de mejorar la distribución de peso.

En lo personal me gustan mucho los chassis tubulares, se ahorra la carrocería jajajajaj. y se ven con mucha personalidad.

Con un montón de repuesto estoy terminando de armar un TTC 1,9 hibrido, con chassis del R1, caja y diferenciales análogo de axial. Tengo mucha fé en él. Apenas tenga un poco de tiempo abriré un post para presentarlo y me puedan hacer comentarios.

Vi el video del RECON...excelente en una memorable jornada que recuerdo mucho.
Buenas tomas con muy buena calidad. Demoró un poco en salir. No se ve nada de la trepada maldita. Hay otro video por salir o no filmaste esa etapa??

Un abrazo!!
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:32:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.