Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2012, 11:30:03   #11
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

Cita:
Empezado por franco siku Ver Mensaje
matias muchas gracias por la ayuda y los datos!
voy a esperar entonces para estar seguro!

mas rato subo unas fotos como para mostrar lo que digo
saludos!
Franco

Si te vas a tirar por el aluminio, te puedo convidar duroaluminio, el mismo que uso en mis míticos chassis . No sé si te dará el largo pues son circulares sacados de discos duros antiguos.Se puede aprovechar haciendo tiras de aproximadamente 11 y algo de pulgadas.
Si lo deseas avisame para que lo pases a buscar a casa. Solo te pido , lo que sobra me lo devuelvas pues no tengo mucho y ya no existe
Adjunto foto

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2012, 15:16:37   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

Y ese disco duro era del Apolo II????? que tamaño tiene? si lo lanzas como freesbee podrias decapitar a alguien!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2012, 15:45:04   #13
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Y ese disco duro era del Apolo II????? que tamaño tiene? si lo lanzas como freesbee podrias decapitar a alguien!
Jajajajajaja
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2012, 16:57:41   #14
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Y ese disco duro era del Apolo II????? que tamaño tiene? si lo lanzas como freesbee podrias decapitar a alguien!
jajajajajajaja &//&/(%)()(()=(/&%$%..si tambien podría servir..jejejeje.

Tienen 14 pulgadas diametro exterior y como 6,75 pulgadas interior.
Estos disquitos son los donates de mis chassis, porta servos y porta link

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2012, 17:59:55   #15
franco siku
Member
Top 100
 
Avatar de franco siku
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 31
Mensajes: 236
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

revelando secretos? jaja muchas gracias jarogo! voy a probar ahora como me queda cortado el chasis!
en la noche subo fotos, ya que tengo que embalar las cosas de mi pieza ahora..
saludos y gracias a todos por la coperación!
franco
franco siku está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 22:08:50   #16
franco siku
Member
Top 100
 
Avatar de franco siku
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 31
Mensajes: 236
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

al final voy a fabricar un chasis igual al de la scx, o parecido
ayer estuve cortando con sierra y chuta q cuesta! ya q el pedazo que tengo de aluminio es una estructura triangular, pero con paciencia lo termino esta semana!
saludos!
franco siku está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 23:21:52   #17
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

Cita:
Empezado por franco siku Ver Mensaje
al final voy a fabricar un chasis igual al de la scx, o parecido
ayer estuve cortando con sierra y chuta q cuesta! ya q el pedazo que tengo de aluminio es una estructura triangular, pero con paciencia lo termino esta semana!
saludos!
Shuuu.... Compadre, con sierra cuesta un kilo, corta mejor con un galletero y disco del mas delgado 1 o 2mm, no recuerdo bien, ojo!!! Cortan dedos como si nada, jaja. Después te tiras con el de desvaste y quedas mas menos listo.
Suerte con tu proyecto.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 10:10:49   #18
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

el aluminio es duro de cortar, sobre todo el de perfil de ventana como me imagino estas usando (onda un esquinero si es de forma triangular).
A mi lo mas facil (o menos dificil) que me ha resultado es sierra de arco (como de colegio) y una hoja para metal de 32 dientes (o lo mas separados posible). Te vas a demorar y vas a quedar como el rey del gallito ingles con los musculos que vas a sacar cortando.

La otra opcion es sierra dentada y dremel (pero la sierra dentada cuesta como 8 lucas la hoja heavy duty ) para despues pasarle lima

La tercera opcion es que te contactes con nitrorik que esta haciendo chassises de acero en perfil canal soldado con plata.... pero calentado con aceliteno y oxigeno, por lo que la union es muchisimo mas firme. Yo estoy terminando una jaula con El y esta quedando ATR. Creeme que por tiempo v/s lucas que te vas a gastar en materiales es mas conveniente.
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 11:22:44   #19
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
el aluminio es duro de cortar, sobre todo el de perfil de ventana como me imagino estas usando (onda un esquinero si es de forma triangular).
A mi lo mas facil (o menos dificil) que me ha resultado es sierra de arco (como de colegio) y una hoja para metal de 32 dientes (o lo mas separados posible). Te vas a demorar y vas a quedar como el rey del gallito ingles con los musculos que vas a sacar cortando.

La otra opcion es sierra dentada y dremel (pero la sierra dentada cuesta como 8 lucas la hoja heavy duty ) para despues pasarle lima

La tercera opcion es que te contactes con nitrorik que esta haciendo chassises de acero en perfil canal soldado con plata.... pero calentado con aceliteno y oxigeno, por lo que la union es muchisimo mas firme. Yo estoy terminando una jaula con El y esta quedando ATR. Creeme que por tiempo v/s lucas que te vas a gastar en materiales es mas conveniente.
Slds.!
Estoy de acuerdo con Matias.

Nitrorik(Ricardo), hace cosas muy interesante en soldadura y HD.

Si quieres seguir en alumnio es un poco mas trabajoso , la sierrita y lima te deja un poco cansado.

La opción está abierta

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 11:51:00   #20
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: mi primer proyecto!

Ahora, hay de todos los sabores y gustos.

los españoles usan mucho los largueros de aluminio y los transfervsales de Technyl.

Ahora.... apelemos a la tecnica criolla. Nuestro querido amigo, artesano, compipa Radofer, A.k.A. Ramon, tiene en su bronco los largueros hechos con el mismo technyl. Es mega facil de cortar.

Y si lo pienso ahora en funcion de la rapidez y simpleza (y que tienes mas plata que un narcotraficante), recomendaria solamente dos materiales.

- Technyl: Hay tablas de 39x20 en 1cm. de espesor app. en Homecenter.... pero tb hay una mega tabla que vale 14 lucas que tiene como 60x30 en 3 o 4 cm de espesor

- Hay un kit para el dremel de "corte de ceramica" que vale bien barato. Yo me lo compre hace un tiempo y hace maravillas. Basicamente es un regulador de profundidad con una broca fresa. literalmente este:


con eso, simlpemente marcas el contorno y pasas el dremmel con el ajuste de profundidad. Todas las uniones las puedes hacer con tornillos no se que medida pero la caja de 100 tuercas y 100 tornillos lo mas parecido al M3 sale como 4 lucas todo.
Que obtienes con eso? un chassis y placas todo en el mismo material, muy facil de hacer, rapido y con posibilidad de regular profundidad de elementos. Lo pintas negro y Voilá! chassis a la medida.
Esta tecnica la he hecho para los transfersales, no para los largueros, pero Ramon la ha hecho para los largueros y hasta ahora el Bronco ha soportado el castigo que el hombre le da (que no es poco)....
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:18:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.