Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2014, 00:32:33   #1
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Tlc fj45 brutus...

estimados foreros abro este post con la intencion de que me ayuden y tambien compartir experiencias con diferentes mejoras que tengo en mente para mi maquina, es un fj45 rematado del ejercito con conversion a 4 puertas, con motor nissan sd33t y algunas cosillas interesantes por ahi...

la maquina en cuestion...



ahora un chiche que le instale...compre hace un tiempo un marcador de presion para el turbo, luego de instalado me entraron las dudas, en ralenti gener vacio, pero sobre las 2000 rpm comienza a trabajar el turbo y generar presion, esta bien este reloj o es necesario un manovacuometro para este caso???




otra duda que tengo, cual sera la presion de trabajo del turbo para el sd33t, tengo malo el tacometro, dejo de funcionar luego de un cambio de alternador que tuve que realizar de emergencia, espero que cuando vuelva al original se arregle el tacometro, como referencia y en comparacion con experiencias anteriores en carretera en quinta a 105-110 km/h y entre 2800 a 3000 rpm el reloj de presion marca 0,45 bar... estara bien esa lectura para el motor...???
saludos, espero me puedan seguir ayudando como es costumbre...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2014, 22:18:26   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Sergio.

La presión de ese turbo de fábrica viene seteada a 0,5 bar y le puedes dar hasta
0.8 bar mas es acortarle la vida al motor.

Hay un foro español de Patrol donde puedes leer bastante sobre ese motor

www.foropatrol.com


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2014, 13:24:39   #3
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

[QUOTE=Nigel Moleker Castro;1341619]Sergio.

La presión de ese turbo de fábrica viene seteada a 0,5 bar y le puedes dar hasta
0.8 bar mas es acortarle la vida al motor.

Hay un foro español de Patrol donde puedes leer bastante sobre ese motor

www.foropatrol.com


Saludos


A que bien, entonces el turbo esta ok, por que acerruchando al máximo la presión llega a 0,6 con la aguja oscilando entre 0,55 y 0,6 no sube mas allá de eso...
Saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2014, 21:34:31   #4
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Sergio, hola.

Es posible que pongas algunas fotos con la puerta trasera abierta, tengo las ganas tambien de 4 puertas, pero no me imagino como queda.

gracias.

saludos y felicitaciones por la maquina, muy bonita

Julio
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 17:43:52   #5
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

amigos...recurro a ustedes nuevamente por un problemita eléctrico que se me presento...
resulta que compre un flotador universal y un reloj de nivel de combustible, lo regule para que quedara funcional y anduvo impeque un par de semanas hasta que el reloj comenzó a oscilar entre vacío y medio cuando el nivel del estanque llegaba a la mitad...así que devuelta a descolgar el estanque debajo del jeep y comprar otro flotador y un reloj de un poquito mejor calidad...





ya con el flotador afuera confirme mis sospechas, era el flotador el que había fallado, asumo que es una resistencia lo que indica el nivel, esta tenia varias hebras cortadas en la zona media hasta la zona de vacío... , entonces cambio de flotador y aproveche de instalar el reloj nuevo...asumo que no son muy compatibles ya que cuando debería marcar vacío me marca en medio de la franja roja, no me desvela mucho eso ya que me interesa mas una referencia de lo que queda... lo triste del asunto es que el drama se volvió a presentar como al mes después de instalado el nuevo conjunto, los síntomas son los mismos, desde medio estanque para abajo comienza a oscilar entre medio y vacío... tuve la sutileza de comprar el flotador en otro lugar pensando que podía ser una partida mala hasta venia en distinto envase, distinta "marca", pero me volvió a webiar...este mismo tipo de flotador lo había instalado en un bj40 que tenia y lo tuve por 3 años instalados y ningún drama...
existe algo mejorcito que esto para instalar y no andar adivinando cuanto petroleo queda, donde conseguirlo ya que en rancagua no hay mucha oferta...

se agradecen datos comentarios sugerencias...









saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 11:01:58   #6
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Estimado, puede ser "ruido de una mala aislacion a tierra..... y

otros dicen que ese problema se resuelve instalando un condensador de 100 uF antes del medidor



en lo personal pienso mas en lo primero
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 15:07:46   #7
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por MFERO Ver Mensaje
Estimado, puede ser "ruido de una mala aislacion a tierra..... y

otros dicen que ese problema se resuelve instalando un condensador de 100 uF antes del medidor



en lo personal pienso mas en lo primero

a ver a ver...según entiendo se solucionaría mejorando la conexión de la tierra???
aunque el síntoma es el mismo de la primera vez con la resistencia cortada...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2015, 11:24:24   #8
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Los marcadores de bencina lo que hacen es medir por diferencia de voltaje cuanto queda en el estanque , el flotador hace actuar la variacion en la resistencia, si la tierra del flotador no es buena puede inducir un error de la lectura....llamalo chisporroteo o como quieras.
no recuerdo si lo colocaste en el post, pero probaste actuando el flotador fuera del estanque?? te marco bien?? me imagino que la tierra la hace en la sugesion del flotador.
Me gustaría aclararte eso si que no soy experto , solo menciono lo que la experiencia me ha dicho..
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2015, 12:11:32   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Estas usando las mismas lineas originales??? ahi puede estar el problema... el marcador lleva positivo directo y tierra a través de la resistencia... puedes tener la linea que va al tablero apretada en algún lado y se va a tierra, provocando que la lectura suba de una...
prueba con lineas nuevas incluso por afuera... úsalo asi y ve si se estabiliza
saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2015, 13:08:19   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

si te marca bien de la mitad hacia arriba y mal de la mitad hacia abajo, lo mas probable es que sea el flotador. puedes salir de la duda colocando un tester en voltaje con el flotador enchufado y energizado, y ver si el voltaje oscila.

si oscilara en todo el rango, podria ser el regulador de voltaje que lleva integrado el panel de instrumentos, si la memoria no me falla, se ocupa justamente para dar un voltaje de referencia al nivel de bencina.

a la noche voy a escanear el procedimiento para revisar el flotador y el panel de instrumentos, ahi salen todas las mediciones que hay que hacer para descartar otras cosas.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:25:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.