Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-07-2016, 15:28:04   #11
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
El detalle, es que las Hilux/Fortuner la tapa del radiador no va en el radiador, sino que en el deposito auxiliar que es presurizado.

Se está pasando la compresión, es cosa de que lo hagas funcionar sin la tapa del deposito y el nivel del refrigerante va a subir.
No importa que la tapa este en otro lugar, esta es la que liberará la presión si es excesiva, está todo conectado internamente.

Antes de ponerse a sacar culata has esa prueba, saca esta tapa y ve si tienes burbujas o aire saliendo del sistema. si es asi tienes problemas de empaquetadura. si no burbujea, cambia la tapa por una original y probablemente se habra resuelto tu problema.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2016, 02:26:42   #12
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Es que esa tapa funciona a mayor presión que las tapas montadas directamente en el radiador.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 15:46:05   #13
Kzuela
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 42
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es que esa tapa funciona a mayor presión que las tapas montadas directamente en el radiador.
Saludos, quería comemtar que intente todas las sugerencias que indicaron incluso la de acelerar pero nada, ahora la hecho a andar le faltan 4 litros al radiador debido a que esta roto y no pienso cambiarlo hasta saber que es, después de rellenar y esperar una hora con la tapa abierta del deposito no sube nada incluso acelerando mantiene su nivel, al cerrar el deposito un rato y al abrir la tapa tiende a subir de golpe... seguiré observando y comentando
Kzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 16:21:38   #14
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por Kzuela Ver Mensaje
Saludos, quería comemtar que intente todas las sugerencias que indicaron incluso la de acelerar pero nada, ahora la hecho a andar le faltan 4 litros al radiador debido a que esta roto y no pienso cambiarlo hasta saber que es, después de rellenar y esperar una hora con la tapa abierta del deposito no sube nada incluso acelerando mantiene su nivel, al cerrar el deposito un rato y al abrir la tapa tiende a subir de golpe... seguiré observando y comentando
Más difícil que te función en las pruebas si el radiador está roto cualquier fuga de compresion u otro no lo notaras con un sistema "abierto"

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 18:05:42   #15
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Más difícil que te función en las pruebas si el radiador está roto cualquier fuga de compresion u otro no lo notaras con un sistema "abierto"

Saludos
muy deacuerdo, la prueba de las burbujas en el vaso de expancion es con el radidado funcionando como debe, sino toda presión por minima que sea, saldra por la fuga del radiador y no por el vaso.

por lo que relatas, y segun mi experiencia, te diria que se te soplo la empaquetadura de culata entre un cilindro y el sistema refrigerante, pero eso lo descartas con la prueba de las burbuja

por logica, si explota un radiador sera por la excesiva presion interna que este contenga, si llevas 3 radiadores pustos, puedes descartar fatiga de materiales o que uno venia deñado o golpeado, por lo cual y siguiendo la tesis de varios que ya postearon, es por una sobre presion del sitema de refrigeracion.

ahora no se si midiendo compresion saldra este cilindro bajo en compresion, ya que en general la culata se expande en caliente que es cuando pierde compresion, ahi desconozco, lo mas efectivo es el burbujeo.

lo de la tapa del radiador creo que ya lo tienes descartado, esta libera presion cuando hay sobre presion en el sistema, pero ahi volvemos a los mismo, de donde viene esa sobre presion.


saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 21:06:11   #16
Kzuela
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 42
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
muy deacuerdo, la prueba de las burbujas en el vaso de expancion es con el radidado funcionando como debe, sino toda presión por minima que sea, saldra por la fuga del radiador y no por el vaso.

por lo que relatas, y segun mi experiencia, te diria que se te soplo la empaquetadura de culata entre un cilindro y el sistema refrigerante, pero eso lo descartas con la prueba de las burbuja

por logica, si explota un radiador sera por la excesiva presion interna que este contenga, si llevas 3 radiadores pustos, puedes descartar fatiga de materiales o que uno venia deñado o golpeado, por lo cual y siguiendo la tesis de varios que ya postearon, es por una sobre presion del sitema de refrigeracion.

ahora no se si midiendo compresion saldra este cilindro bajo en compresion, ya que en general la culata se expande en caliente que es cuando pierde compresion, ahi desconozco, lo mas efectivo es el burbujeo.

lo de la tapa del radiador creo que ya lo tienes descartado, esta libera presion cuando hay sobre presion en el sistema, pero ahi volvemos a los mismo, de donde viene esa sobre presion.


saludos.

Yo también me decanto por la empaquetadura, esta fortines es de mis viejos, yo igual tengo una, son de la quinta región y yo soy de temuco, y estoy a punto de llevarla para que la vea mi mecánico, aguantara hasta temuco desde valparaiso?? Obviamente parando una que otra vez a revisar niveles
Kzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 23:21:43   #17
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Yo no lo haria, puede que no pase nada, pero un calenton firme y puedes torcer la culata y quisas aun este sana y sea solo empaqutadura soplada.

Es una apuesta que yo no correria

Saludos
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2016, 00:06:45   #18
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por Kzuela Ver Mensaje
Yo también me decanto por la empaquetadura, esta fortines es de mis viejos, yo igual tengo una, son de la quinta región y yo soy de temuco, y estoy a punto de llevarla para que la vea mi mecánico, aguantara hasta temuco desde valparaiso?? Obviamente parando una que otra vez a revisar niveles
Un viaje en grua hasta temuco te costara con suerte lo que costara cepillar la culata....(x% del total de un ajuste completo)

no vale la pena arriesgarla,mejor
aplicar, grua camion, etc..

Saludos y suerte
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2016, 00:15:33   #19
Kzuela
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 42
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Un viaje en grua hasta temuco te costara con suerte lo que costara cepillar la culata....(x% del total de un ajuste completo)

no vale la pena arriesgarla,mejor
aplicar, grua camion, etc..

Saludos y suerte
Para que quede en registro por si le pasa lo mismo a otro, era el termostato se cambio y listo ni una falla hasta ahora
Kzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2016, 09:39:54   #20
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

no veo bien porque puede ser el termostato, alguna teoria??

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:14:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.