Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2005, 13:55:40   #11
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
A ver, le voy a quitar la respuesta a mi tocayo Luis Vazques :wink: , y la dare pensando en que no sabes que es eso, los metales de motor son unas laminas metalicas que se colocan entre las bielas y el cigueñal, cigueñal y bancadas del block y en americanos entre el eje de levas y el block, estas laminas son de varias aleaciones para que sea resistente al roce y en precencia de aceite sellar a tal forma que haga una capa de aceite entre estas y no tengas roce ni desgaste, ahora bien estos metales son usados para suplir las tolerancias dadas en la rectificadora cuando desgastan y dejan a "sobremedida", entonces si rectificas pones metales mas grande (segun cuanto saquen y digan en la rectificadora.).




:pistolas:
muchas gracias, en realidad habia escuchado hablar miles de veces de "metales", pero no tenia claridad exacta de que eran y donde se ubicaban.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 18:49:26   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El tema de la presión de aceite es muy peculiar entre cada motor. Yo te recomiendo una cosa, primero hazle una limpieza con ATF y bota ese aceite ( unos 100km ) y cambiate a 20W-50.

LA presión de aceite todos sabemo que es muy relativa, pues si hay desgaste en los metales hay menos resistencia al paso de aceite ( lubricación ) por tanto menor presión en el indicador.

Hay ciertas bombas de aceite que usan o-rings y cosas así ( a todo esto de que motor hablamos :? ) que al desgaste dejan caer la presión de aceite.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 19:08:37   #13
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado

hmm cambiar aceite..........
El motor es un toyota 2c-turbo.....que es un ATF? disculpando la ignorancia,

Con respecto a la presion estoy claro que es un relativo y depende mucho del rango del reloj pero me preocupaque en regimen trabaje a 15.... es muy bajo a "mi parecer", a lo mejor es normal,
Claro que la idea original de este indicador era usarlo para ver el estado del aceite..... y no para desesperarme tanto :(

Al final esta siendo un dolor de cabeza.....
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 20:35:32   #14
Agustin CJ7
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado -

ATF = Automatic Transmision Fluid
o sea, Fluido para Transmisiones Automaticas
como Mercon Dextron III

A mi parecer, debes de mantener un aceite multigrado, como el que andas parece correcto. La presion si esta demasiado baja, que dentro de lo que se ha mencionado, pues los metales pueden ser un factor, la bomba de aceite puede estar fallando o el medidor no marca adecuadamente (poco proable dado que cuando el vehiculo esta frio, si marca correctamente).

Creo que debes de revisar en donde esta el problema, porque si bien el carro anda bien por ahora, si estas teniendo presiones tan bajas, es muy posible que el motor este sufriendo un alto desgaste, que a la postre, lo dañe.
  Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 21:52:55   #15
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MFERO
Metales ?? no creo tendría fugas de aceite.... por lo menos y no tiene...

reloj malo ? hmm podria ser una variacion electrica o fluctuacion?

otra opcion que se me ocurre es que en el ñiple y el bulbo tenga una burbuja de aire? o no??
Por perdida de aceite por desgastes de metales no vas a encontrar nunca perdida de aceite en el suelo ya que el aceite que cae de los metales va al carter y de ahi la bomba reutiliza el aceite. :wink:




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 15:08:16   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Lo primero qeu haría si fuera tu es tener los valores Stock de presión de aceite para ese motor ...

Yo pude encontrar ( luego de mucho buscar ) que la presión de aceite para mi 2H debía ser de 64psi@2000 rpm .. a temperatura operativa.

si tu motor da ese valor a una determinada cantidad de rpm .. yo dejaría de preocuparme tanto .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 15:46:51   #17
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado

si, lo habia pensado, lo otro que tambien me recordé es que le colocaron en el taller aceite Helix para rellenar una diferencia despues de una reparacion y JAMAS me ha agradado ese aceite....

buscando en internet..now
MFERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
marcadores de presion de aceite DanteMK Novatos 9 18-08-2005 11:28:15
manometro de presion de aceite Daniel G Novatos 4 16-01-2005 23:00:28
Presion de Aceite J20A Tapage General 4WD 3 09-11-2004 14:22:07
Aceite y Presion Plafo General 4WD 6 16-01-2004 17:31:59


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.