Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2015, 08:38:14   #11
Sota
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 39
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Alguna ruta de Coyhaique a Osorno por tierra Argentina???

Hola estimado,

Hace un par de semanas partí de Santiago para hacer la carretera austral en mi GN y todo bien.

Respecto de tu pregunta, para regresar al norte partí desde Coyhaique...y la familia de la zona me recomendó otro paso(diferente a Rio Mayo y a Chile Chico). Como no quieres turistear sino hacerla más cortita, el camino más corto es pasar por el paso "Puesto Viejo". PAra esto, debes sacar un salvoconducto en la PDI de Coyhaique (Nos salió como 3 lucas a mi mujer, mi bebé y yo...+ el GN).

Importante, el seguro del auto...lo sacas en Coyhaique también...hay almacenes que lo venden en el centro!

Desde Coyhaique tomas la Ruta 7(C. Austral) camino al Norte, hasta Villa Ortega, donde tomas el desvío a Ñirehuao...al llegar a Ñirehuao(pequeño poblado) pasarás por un pequeño puentecito y pasarás frente al pueblo(por fuera)...luego hay un par de cruces pero todos conducen a la Estancia que hay en el lugar...tu no...sigue fuerte y derecho. A la media hora(estimo) llegas al paso fronterizo donde un carabinero te esperará y te pedirá los papeles...cuales son?...el salvoconducto por el auto y los pasajeros...los papeles del auto(todo en regla), más tus documentos de identidad(y de los pasajeros) y certificado de nacimiento o libreta de familia si vas con tus hijos(muy importante, ya que en la PDI dijieron que no lo pedían...y si te lo piden. Me tocó ver mandaron a alguien de vuelta)...

Luego el camino hasta el puesto argentino donde te timbran papeles y sigues la ruta que te lleva a Rio Senguer. Aquí el camino es mucho más ancho pero el ripio está bastante suelto...asi que no puedes correr mucho(cada cual hace lo que quiera, pero no lo recomiendo...a mi se me soltó el tubo de escape por correr un pequeño tramo).

Al llegar a Rio Senguer puedes crgar combustible si quieres....luego para llegar a la R-40(la carretera que va de norte a sur)...tienes dos opciones...camino de ripio o "de asfaaalto"...lanzate por asfalto. Línea recta y solo...puedes meter chala como enfermo...enlazarás con la r-40 y ya no hay pérdida.

Fuerte y derecho hasta Tecka(puedes cargar, pero cuando pasé había una fila de 6 cuadras)...o seguir hasta Esquel...donde luego de un desvío de 6 kms...cargas. En Esquel está el paso hacia Futaleufú.

Para entrar por Osorno debes llegar a bariloche, puedes llegar aquí en 1 día, pero igual es matador. Si lo quieres hacer en dos días, puedes parar en El Bolsón...hay harto alojamiento. Yo llegué sin reserva y encontramos sin problema.

Al día siguiente partes a Bariloche(donde puedes cargar nuevamente) y ya enfilas hacia el paso fronterizo. Está todo señalizado o pregunta a los polis por el paso Cardenal Samore.

Slds!

Última edición por Sota fecha: 12-02-2015 a las 09:16:12
Sota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2015, 17:40:06   #12
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Alguna ruta de Coyhaique a Osorno por tierra Argentina???

Muchas gracias a todos, pero el 5 parti el viaje desde Coyhaique y llegue a mi casa en Valpo el 7.
El viaje fue:
- Salida desde Coyhaique a las 16 rumbo a Puesto Viejo por la ¿231? previo sacar salvoconducto en la PDI. El camino de tierra, polvoriento (seco), con sectores mas malos al pasar por rutas de estancias.
- Continuar hasta Alto Rio Seguer. Ahi empieza el pavimento, bastante angosto, lleno de parches y sin berma.
- Seguí Hasta Esquel en donde aloje y comi. Llegue tipo 22.
- día siguiente salia a las 8, ruta el bolson y bariloche, cruzando por Angostura. CRASO ERROR. me tuve que mamar 6.5 horas de aduana. Una mierda el lado Argentino. Recomendación para la proxima seguir por la 40 hasta Malargue y entrar por Talca.
- Dormí en el Jeep en una Copec cerca de ¿Lanco? antes de llegar a Temuco, a eso de las 23:00.
-Sali de la Copec a las 5am y llegue a mi casa en Valpo a las 15:30.

2.200kms, 31 hrs de manejo, 2.5 horas de vuelo LAN, 2 Redbull, 150 y algo de combustible, 6 litros de agua, 1 bife de chorizo, 1 hamburguesa Copec, 4 duraznos, 4 horas promedio de sueño, hartas fotos, algunos videos, 1 plumon.

para el que quiera turistear un poco, desde Coyhaique llegar a Esquel por Futaleufu (y viceversa. El tramo esquel Rio Mayo/Alto rio seguer o el pueblo que sea es una lata... planicies interminables.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2015, 17:44:02   #13
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Alguna ruta de Coyhaique a Osorno por tierra Argentina???

Cita:
Empezado por fmenesesf Ver Mensaje
Hola, para los que ya fueron en los últimos meses, me gustaría consultarles que tal el el estado de la Ruta 40 desde Bariloche al sur. Quiero hacer el loco de pescar el auto y largarme a recorrer por unos días, idealmente llegar hasta Esquel... algún dato relevante? como anda el precio de los combustibles por allá considerando que al sur deberían ser mas baratos? y mas al norte, por Neuquén, si alguien tiene el dato? y por supuesto, la disponibilidad del mismo. No quisiera quedarme tirado en la pampa sin bencina

También una duda que me asalta: si quiero cruzar la frontera para ir y volver, es necesario sacar otro seguro RCI o me sirve el que compré para entrar por primera vez mientras esté vigente? lo pregunto porque también sería interesante ir a Futaleufu, como paseo mas corto...

Cualquier info será muy agradecida!
combustibles app 10 $arg./lt, osea como 500 pesos el litro de 95. Alojamiento hay harto. Yo eche combustible en Tecka y rellene en Angostura. Llene Coyhaique. Lleva pesos argentinos porque no aceptas USD en todos lados, menos en las bombas. El seguro tiene vigencia, ojo con eso.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2015, 01:11:25   #14
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Alguna ruta de Coyhaique a Osorno por tierra Argentina???

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, pero el 5 parti el viaje desde Coyhaique y llegue a mi casa en Valpo el 7.
El viaje fue:
- Salida desde Coyhaique a las 16 rumbo a Puesto Viejo por la ¿231? previo sacar salvoconducto en la PDI. El camino de tierra, polvoriento (seco), con sectores mas malos al pasar por rutas de estancias.
- Continuar hasta Alto Rio Seguer. Ahi empieza el pavimento, bastante angosto, lleno de parches y sin berma.
- Seguí Hasta Esquel en donde aloje y comi. Llegue tipo 22.
- día siguiente salia a las 8, ruta el bolson y bariloche, cruzando por Angostura. CRASO ERROR. me tuve que mamar 6.5 horas de aduana. Una mierda el lado Argentino. Recomendación para la proxima seguir por la 40 hasta Malargue y entrar por Talca.
- Dormí en el Jeep en una Copec cerca de ¿Lanco? antes de llegar a Temuco, a eso de las 23:00.
-Sali de la Copec a las 5am y llegue a mi casa en Valpo a las 15:30.

2.200kms, 31 hrs de manejo, 2.5 horas de vuelo LAN, 2 Redbull, 150 y algo de combustible, 6 litros de agua, 1 bife de chorizo, 1 hamburguesa Copec, 4 duraznos, 4 horas promedio de sueño, hartas fotos, algunos videos, 1 plumon.

para el que quiera turistear un poco, desde Coyhaique llegar a Esquel por Futaleufu (y viceversa. El tramo esquel Rio Mayo/Alto rio seguer o el pueblo que sea es una lata... planicies interminables.

saludos
arriero
Uff!! eso si que es un buen trecho lo que anduviste casi de un tirón... ¿en que vehículo andabas? velocidad promedio?

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2015, 10:46:37   #15
fmenesesf
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 33
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Alguna ruta de Coyhaique a Osorno por tierra Argentina???

Otra consulta: como anda el tema de los cops? Será necesario llevar una reserva para presentar al amigo billetin?
fmenesesf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2015, 14:38:08   #16
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Alguna ruta de Coyhaique a Osorno por tierra Argentina???

greenleaf:
Wrangler JK Unlimited, generalmente con AC a 120 con control crucero en pavimento y 100 (jugando) en caminos de tierra.

fmenesesf:
no me cruce con ningun cops con ganas de controlarme. Pase si por dos controles y pararon a todos, menos a los chilenos, entre Bariloche y Villa la Angostura.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:56:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.