Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2015, 07:39:51   #1
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Problema con traccion chevrolet blazer 97

Estimados foreros junto con saludar les comento el problema que tube con mi chevrolet blazer 97.

Ayer sabado fui a probar el jeep al cerro y la traccion delantera no conecto, la reductura si funciona pero las ruedas delanteras no conectaron nunca. Alguien sabe cual sera el motivo de este problema? Que sera lo que hay que revisar?

Si como dato sirve cuando empeze la ruta por camino de tierra a los minutos se encendio el check engine, motivos? Lo desconozco
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2015, 23:16:23   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Estimados foreros junto con saludar les comento el problema que tube con mi chevrolet blazer 97.

Ayer sabado fui a probar el jeep al cerro y la traccion delantera no conecto, la reductura si funciona pero las ruedas delanteras no conectaron nunca. Alguien sabe cual sera el motivo de este problema? Que sera lo que hay que revisar?

Si como dato sirve cuando empeze la ruta por camino de tierra a los minutos se encendio el check engine, motivos? Lo desconozco
Las blazer traen un sistema muy fome que combina el vacio para mover una membrana que tira una piola y asi mueve la pieza que conecta 4x4 ..... los gringos venden una piola que elimina todo ese sistema o bien puedes hacerlo aca en chilito y queda muy bien
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2015, 00:30:27   #3
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Estimados foreros junto con saludar les comento el problema que tube con mi chevrolet blazer 97.

Ayer sabado fui a probar el jeep al cerro y la traccion delantera no conecto, la reductura si funciona pero las ruedas delanteras no conectaron nunca. Alguien sabe cual sera el motivo de este problema? Que sera lo que hay que revisar?

Si como dato sirve cuando empeze la ruta por camino de tierra a los minutos se encendio el check engine, motivos? Lo desconozco

Hola Rodrigo tambien tengo una del 96 aca te dejo un post sobre el tema
http://www.twistedandes.com/foro/sho...highlight=yako

otro en Ingles :

http://www.john-stichnoth.com/SonomaT-caseSwitch.html

el asunto anda desde lo mas facil a lo mas dificil : revisa vacio mangueras en buen estado sin rajaduras grietas, botonera, el actuador debajo de la bateria se mueve por vacio a su vez mueve una piola para enganchar el 4x4 junto con un motor en la tranfer y el famoso switch en la tranfer viene con tres mangueritas.

suerte !!! cuentanos como te va.
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2015, 17:59:06   #4
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola Rodrigo tambien tengo una del 96 aca te dejo un post sobre el tema
http://www.twistedandes.com/foro/sho...highlight=yako

otro en Ingles :

http://www.john-stichnoth.com/SonomaT-caseSwitch.html

el asunto anda desde lo mas facil a lo mas dificil : revisa vacio mangueras en buen estado sin rajaduras grietas, botonera, el actuador debajo de la bateria se mueve por vacio a su vez mueve una piola para enganchar el 4x4 junto con un motor en la tranfer y el famoso switch en la tranfer viene con tres mangueritas.

suerte !!! cuentanos como te va.
Les cuento como me fue, revise el actuador que esta de bajo de la bateria y esta bueno, funciona.

Ordenando un poco el cuento, la reductora funcioma, y al conectar la traccion el cardan se bloquea y almover el jeep tambien gira cardan y por ultimo el actuador tambien esta bueno. Yo asumo que esta bueno porque conecte y desconecte la traccion y el actuador se movia.
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2015, 18:00:26   #5
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Les cuento como me fue, revise el actuador que esta de bajo de la bateria y esta bueno, funciona.

Ordenando un poco el cuento, la reductora funcioma, y al conectar la traccion el cardan se bloquea y almover el jeep tambien gira cardan y por ultimo el actuador tambien esta bueno. Yo asumo que esta bueno porque conecte y desconecte la traccion y el actuador se movia.
Que otra cosa me quedara por revisar? Saludos.
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2015, 18:38:23   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Que otra cosa me quedara por revisar? Saludos.
Para comparar.
https://www.youtube.com/watch?v=IP0jhBG0jv4
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2015, 01:12:38   #7
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
revisa : cables bujias, bujias, tapa distribuidor, coolant radiador estado olor color, radiador ,sellos agua,valvula PCV, filtro bencina, filtro aire, aceite motor, aceite ATF caja automatica, liquido frenos, frenos , aceite hidraulico, cardan delantero y trasero cambio aceite respectivo, aceite caja transfer, aire acondicionado, conecciones a tierra, cruzetas cardan, tren delantero rotulas bandejas y sobre todo sist electrico.

Suerte !!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 00:17:56   #8
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Como consejo, ve si el actuador actua con el vacio al conectar la transfer.

Al conectar la 4x4 el cardan se bloquea por la transfer, pero eso no quiere decir que el eje delantero engancha. Observa si al conectar la 4x4, con el motor andando, el actuador de vacio (abajo de la bateria) se "recoje" lo suficiente. Si no, usa un caiman para bloquear el cable que conecta el eje delantero. <si funciona, tienes un problema en el sistema de vacion o el actuador. Si no, el eje delantero lo tienes que revisar.

En caso que el actuador este malo o fugando, cambialo por una piola <8en eeuu sale 150 dolares

Esop, yo tuve una de esas y me hizo la "gracia" en Ritoque. Anteriormente la manguera de vacio al actuador no estaba conectada al actuador...

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Que otra cosa me quedara por revisar? Saludos.
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2015, 14:44:14   #9
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

Cita:
Empezado por Hanomag Ver Mensaje
Como consejo, ve si el actuador actua con el vacio al conectar la transfer.

Al conectar la 4x4 el cardan se bloquea por la transfer, pero eso no quiere decir que el eje delantero engancha. Observa si al conectar la 4x4, con el motor andando, el actuador de vacio (abajo de la bateria) se "recoje" lo suficiente. Si no, usa un caiman para bloquear el cable que conecta el eje delantero. <si funciona, tienes un problema en el sistema de vacion o el actuador. Si no, el eje delantero lo tienes que revisar.

En caso que el actuador este malo o fugando, cambialo por una piola <8en eeuu sale 150 dolares

Esop, yo tuve una de esas y me hizo la "gracia" en Ritoque. Anteriormente la manguera de vacio al actuador no estaba conectada al actuador...
Gracias por la info compadre, revise el actuador y funciona, ahora que yo vea que esta funcionando eso no quiere decir que este actuando bien? Tengo un video que grabe mientras lo hacia funcionar. Ahora me comentaron que tal vez estubiera cortada la cadena de la transfer y que por eso no se activa la traccion delantera, no me valza mucho no se que tan cierto sera

Saludos
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2015, 00:34:37   #10
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Problema con traccion chevrolet blazer 97

si la cadena estuviese cortada, el eje no bloquearia.

habria que mirarla con calma (harta) antes de comenzar a desarmar.
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:15:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.