Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2010, 20:08:40   #1
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado alguien me puede explicar como puedo traer un vehiculo del norte?????

hola a todos les cuento tengo un vehiculo en concepcion y tiene restriccion de zona franca es una moto aun esta a nombre del dueño anterior pk no se libero la moto lleva años aki y esta en tan buenas condiciones que no me paran nunca pa ontrolarme pero corro el riesgo de perder la moto y es mi uniko capital fuerte en este momento alguien me podria explikar ke puedo hacer para regularizarla? se puede comprar el cupo para sacar el vehiculo a alguien de iquique o algo ke se pueda hacer en la aduana? gracias de ante mano a todos y saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 10:31:46   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: alguien me puede explicar como puedo traer un vehiculo del norte?????

Lamentablemente NO se puede internar legalmente al país y ten cuidado por que si te controlan los COPS corres el riesgo de ser detenido por el delito de CONTRABANDO ADUANERO, esto dado que esa moto debe tener vencido el PASAVANTES.

Estas es la sanción:

VII Sanciones por incumplimiento de las restricciones



El no cumplimiento del retorno del vehículo a la zona de tratamiento aduanero especial dentro del plazo de los 90 días, o su prórroga, si la hubiere, o la realización de un acto de venta, disposición o cesión a cualquier titulo, así como la utilización en forma comercial del vehículo amparado por Pasavante fuera de la zona de extensión, será sancionado conforme a las normas de la Ordenanza de Aduanas, esto es, infracción reglamentaria o delito de contrabando, en su caso, sin perjuicio del pago del recargo establecido en el artículo 154 del citado cuerpo legal, si fuere procedente.

------------------------------------------------------------


El ingreso LEGAL y definitivo de vehiculos desde Z.F, solo está autorizado para dos situaciones: Personas recidentes en Z.F y que se trasladen a otras ciudades del país, y para personas que hallan vivido mas de un año en el extrangero y que regresen definitivamente al paìs.

Lee esto de la Web de Aduana para que te quede mas claro.
http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...010120327.html

Y también esto.
http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...228161817.html


En definitiva..... mejor deshágase de la moto o bien aplique "prácticas del lado oscuro" como comprar una moto chocada y usar sus papeles, pero también se arriesga a la CANA.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 01:57:21   #3
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: alguien me puede explicar como puedo traer un vehiculo del norte?????

uuuu peeeesssiiiimooo alguien a escuchado sobre eso de conseguirse una factura de remate e inscribir la susodicha de nuevo se sobreseera el asunto o algo similar? la regularizacion de esta motito depende el termino total del mi u50 y retomar la u asi ke los datos ayudan bastante saludos a todos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 13:51:21   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: alguien me puede explicar como puedo traer un vehiculo del norte?????

No se podría vender en cualquier lado después de 5 años?

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 18:11:26   #5
VALANCROFT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 52
Mensajes: 112
Predeterminado Re: alguien me puede explicar como puedo traer un vehiculo del norte?????

Ta sonao amigo aplique el "lado oscuro de la fuerza" busque una que tenga el motor fundido te va a salir más barato.
VALANCROFT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 16:26:20   #6
Mustan68
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mustan68
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 14
Predeterminado Re: alguien me puede explicar como puedo traer un vehiculo del norte?????

01) Andando
02) si no anda , grua o lomo de mula.
03) tiralo con monza o con un V16.


Mustan68 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:07:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.