Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-06-2012, 21:54:24   #11
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Van a pensar que me gusta el tema jajaja!.

Eso de que el 1B tiene "el buen torque del diesel" es un mito que dura hasta que manejas un 2F. Por que en realidad tiene poco, el 1B tiene 191 Nm a 2200 rpm, mientras que el 2F tiene 285 Nm a solo 1800 rpm.

Ahora, la economía del 1B es increíble, 11 km/l en un animal que pesa 2 toneladas. Sin duda eso es lo que hace noble al B y lo envidiable también.

Slds.
ya pero no me tiri´s pa´bajo el comenterio, el torque no es tan malo tampoco, claro que comparado con el 2f es otra cosa... saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 22:01:14   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
ya pero no me tiri´s pa´bajo el comenterio, el torque no es tan malo tampoco, claro que comparado con el 2f es otra cosa... saludos!!!
Jaja, ... la ciencia altiro nomas, a la próxima le dejamos algo a MythBusters.

Si algún día andas por estos lados, encantado te paso el 2F para que le des una vuelta. Yo al menos soy feliz de probar un B, 2B, 3B, 13 B, 2F, 5.7, 1F.... y tanto motor que puede entrar en un Land Cruiser.


Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 22:07:42   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
lo que nose es cuanto rendira exactamente un 2F ? que este en buen estado y con 33" por ejemplo ? bueno se le pueden hacer varias cosas mas para que quede mas economico pero nunca he visto cifras de su rendimiento ?? saludos.
5 km/l en ciudad y 5.1 km/l en carretera.

Manejando en slow-motion podrías sacarle un poco mas en carretera, solo un poco, .. no esperes mucho. Bueno, a ritmo mas apurado tampoco da mucho menos. Al final calcular por 5 siempre, es lo mas real.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 22:53:00   #14
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
5 km/l en ciudad y 5.1 km/l en carretera.

Manejando en slow-motion podrías sacarle un poco mas en carretera, solo un poco, .. no esperes mucho. Bueno, a ritmo mas apurado tampoco da mucho menos. Al final calcular por 5 siempre, es lo mas real.

Slds.
Con 205 de antofa a stgo a 110 dio 7...
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 23:29:31   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Con 205 de antofa a stgo a 110 dio 7...
Pero es una 60, no es tan ladrillo, rinden distinto a un 40. Especialmente pasado los 80-90, que es donde se nota la "aerodinamia" del 40. El FJ40 con sopaipillas igual da 7, a 80-90.

A mi con el J40 con 2F preparado y 35" le eh sacado 9km/h de la IPF de Itata a la Copec de Chillan, y 8.5 km/l de regreso el mismo tramo.

Pero no es algo con lo que uno pueda contar, al final viajando normal, sin sufrir por adelantar a alguien, ni preocuparce en las subidas... siempre sera 5 km/l.

Por ahí tengo un registro bien interesante de consumos registrados a lo largo de varios meses y distintos usos. Lamentablemente se me rompió el celular, como siempre, y no eh podido recuperar la tabla.

Los peaks mas bajos y aterradores, fueron en dunas...
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 00:06:21   #16
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

hmmm... pero en Resumen, el motor B de una versión Dyna es el mismo que el del TLC?, según generaciones de motores el "1B" es lo mismo que el "B"... o corresponde a otro?

El tema no pasa por potencia o cualquier cosa, el jeep será familiar, de paseo y pesca, me encargaron idealmente conservar originalidad, lo de que el motor B sea chancho poco importa en realidad para el fin... lo ideal es intervenir lo menos posible, y que sea petrolero... idealmente el B


Se agradecen un millón sus experiencias !
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 00:47:44   #17
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

el b es lo mismo que el 1b y es el mismo motor del dina...y ese es el motor original del bj40 (version diesel) y para hacer el cambio de bencina a diesel es con el motor que menos se webea, la caja es la misma, los soportes debieran ser iguales o parecidos al menos...lo que te puede dar dolores de cabezas son los accesorios como alternador o bomba de direccion hidraulica...en lo posible trata de que sea un motor con accesorios de 12volts para ahorrarse las molestias de cambiar todo a 24volt, un motor b en buen estado debiera rondar los 400.00 saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 04:19:39   #18
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
el b es lo mismo que el 1b y es el mismo motor del dina...y ese es el motor original del bj40 (version diesel) y para hacer el cambio de bencina a diesel es con el motor que menos se webea, la caja es la misma, los soportes debieran ser iguales o parecidos al menos...lo que te puede dar dolores de cabezas son los accesorios como alternador o bomba de direccion hidraulica...en lo posible trata de que sea un motor con accesorios de 12volts para ahorrarse las molestias de cambiar todo a 24volt, un motor b en buen estado debiera rondar los 400.00 saludos!!!

Es justo lo que necesitaba saber!, me parece super importante lo que mencionaste de 24volt... lo tendré en cuenta.


Gracias Totales!
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 10:09:56   #19
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

no pongas un B...., ahora no te interesa si es chancho, creeme, al pasar de los días te aburrirá que sea tan chancho, como dicen de 13b pa arriba sino nanai, y ojo, yo injerte un diesel una vez y es pega, lo otro es buscar en td42 nissan, motorazo por donde lo mires, por ese me calentaría la cabeza, o bien un 2h-t, si pillas (me das el dato)

yo tuve un BJ 70 original con un 3B, caja 5ta, todo de serie.., cuando le saque los neumas 205/16 y puse 245/75/16 , na del otro mundo, la 5ta servía en plano y sin viento......, como dicen, que tienen torque lo b, mitos...., te obligan a zorriarlos, cuando los zorreas se calientan, y cuando se calientan se les van las culatas....., cuec...........

(mi 2F no quiere partir..., **** carburador de mierda)
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2013, 23:00:09   #20
josealdana
Member
Top 100
 
Avatar de josealdana
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: san antonio
Edad: 43
Mensajes: 117
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
no pongas un B...., ahora no te interesa si es chancho, creeme, al pasar de los días te aburrirá que sea tan chancho, como dicen de 13b pa arriba sino nanai, y ojo, yo injerte un diesel una vez y es pega, lo otro es buscar en td42 nissan, motorazo por donde lo mires, por ese me calentaría la cabeza, o bien un 2h-t, si pillas (me das el dato)

yo tuve un BJ 70 original con un 3B, caja 5ta, todo de serie.., cuando le saque los neumas 205/16 y puse 245/75/16 , na del otro mundo, la 5ta servía en plano y sin viento......, como dicen, que tienen torque lo b, mitos...., te obligan a zorriarlos, cuando los zorreas se calientan, y cuando se calientan se les van las culatas....., cuec...........

(mi 2F no quiere partir..., **** carburador de mierda)



hola tengo un fj 45 motor 2f neumaticos 315/75 16r , me estan afreciendo un motor isuzu al parecer 3.9 que tal este motor para el jeep
gracias
josealdana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.