Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-12-2013, 15:05:15   #1
Polo65
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

Estimados. Pensando en cambiar los amortiguadores originales de mi Mitsu Montero Larga. Que recomiendan: amortiguadores y espirales OME o Ironman 4X4? slds.
Polo65 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 08:42:29   #2
Perro Desquiciado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Perro Desquiciado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Puente Alto
Edad: 45
Mensajes: 74
Contactar con Perro Desquiciado a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

Los Ironman anda super wn...la relación precio/calidad es la optima. Obviamente es necesario saber que uso le darás para lograr la mejor configuración


Perro Desquiciado
Perro Desquiciado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 10:41:27   #3
Polo65
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

Gracias por la respuesta...básicamente 80% del tiempo on road y 20% off road, en la semana para ir al trabajo, los fines de semana, en la arena de los alrededores de Antofagasta...

Estuve averiguando con los representantes de OME y Ironman en Chile, los presupuestos no varían demasiado entre uno y otro por los Nitro gas y espirales para mi modelo, si dejamos fuera la variable precio....cuáles elegirías para el uso comentado?

slds
Polo65 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 10:50:17   #4
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

Yo creo que con unos originales te basta y te sobra. Los KYB son bastante huenos, a menos que corras un Rally en el patio de Antofa


Saludos.
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 11:03:41   #5
Polo65
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

en mi apreciación el Montero tiene un andar algo tosco, principalmente en el tren delantero, da la impresión que los amortiguadores originales no dan para el trabajo, así q los cambié un tiempo atras por KYB, pero no mejoró en este aspecto, aún se transmite mucha vibración al interior, aunque en todo lo demás el vehículo es una delicia,...el verano pasado anduve en la carretera austral, la mayoría camino ripiado...el vehículo transmitía bastante "vibración" al interior, el tablero saltaba al compás del camino...se mostró muy "saltarín", lo que estoy tratando de conseguir es, aparte de control y comfort, que los amortiguadores absorban mejor las irregularidades del terreno...

si bien lo uso la mayoría del tiempo en caminos pavimentados, los fines de semana y vacaciones me gusta incursionar en caminos algo más entretenidos...

slds.
Polo65 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 11:14:31   #6
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

Quizas no sea amortiguacion, revisaste el tren delantero ? , rotulas, axiales, bujes , etc, pueden ser muchas cosas. Yo tengo Ironman y tuve KYB , el andar en caminos de tierra es similar, no es un cambio rotundo.. los dos son buenos , los Ironman un poco mas rigidos para Offroad.


Saludos.
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 11:40:45   #7
Polo65
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

lo he revisado, además es un vehículo relativamente nuevo (2009) y con cero uso off road antes de comprarlo hace casi un par de años...

anteriormente tenía una Grand Cherokee año 2000, mucho mas suave que el Montero....y el camino no se transmitía tanto al interior....probablemente dos enfoques distintos, el fabricante americano enfocado en comfort (relación peso vehicular/suspensión) v/s los japoneses donde puede que importe menos este factor y se privilegia "performance"....insisto que el paquete motor, caja (Super Select II), transmisión 4X4 es una delicia....pero el andar podría ser mejor....

en todo caso, al ser los ironman u OME orientados al off road y teniendo un mayor recorrido (cambiando los resortes), creen que solucionará o al menos mejorará este aspecto?..

slds.
Polo65 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2013, 13:25:08   #8
Polo65
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

si lo revisé, es un vehículo relativamente nuevo 2010...hasta antes de comprarlo hace un par de años nunca usado Off Road...

Comprando ya sea el Kit de Ironman u OME, pensado para 4X4 + el mayor recorrido de los resortes, mejorará el comportamiento en caminos de tierra/ripiados..?? o no vale la pena la inversión?
Polo65 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2014, 21:36:19   #9
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero, amortiguadores OME o Ironman?

Te puedo hahblar de Ironman 4x4.
Relacion precio calidad muy Buena, lo levanta 40 - 45mm mejora el andar on road y mas aun el off road. Conosco ya varios usuarios de la marca (incluyendome) y todos satisfechos, si quieres mejora aun mas salta a fox o king.
Obviamente queda algo mas rigido, pero estoy en desacuerdo con el comentario que los Monteros son saltarines adelante, todo lo contrario, opino tambien que tiene otro problema que no es de amortiguacion, quizas tenga las barras de torsion muy a tope (levantado) o de frenton malas.
OJO, al ser bandejas NO es Taaan notorio el mayor recorrido de suspension, mas notorio el como lee y reacciona.
Salu2


Cita:
Empezado por Polo65 Ver Mensaje
si lo revisé, es un vehículo relativamente nuevo 2010...hasta antes de comprarlo hace un par de años nunca usado Off Road...

Comprando ya sea el Kit de Ironman u OME, pensado para 4X4 + el mayor recorrido de los resortes, mejorará el comportamiento en caminos de tierra/ripiados..?? o no vale la pena la inversión?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.