Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-09-2009, 23:37:53   #1
ed hunter
Member
Top 100

Contactar con ed hunter a través de MSN
Predeterminado Una ayudita con los gases, como bajar el CO

Eso contertulios, alguno de uds. me puede ayudar en esto, fui a sacar la revisión técnica, y adivinen que , siiiiii , Salí rechazado por gases, pero es repoco, solo estoy pasado con el CO la norma es de 0,50 y en la planta de revisión técnica arrojo 0,51 y HC esta dentro de la norma 42ppm, bueno alguien tiene algún dato para bajar el CO, el técnico que me entrego el vehiculo me dijo que podría deberse a estar frio el vehiculo, recorrí unos 10 kilómetros antes de llegar a la PRT., como dato es catalítico, tiene bujías, filtro de aire y “COMESTIBLE"(porque esta si que traga) nuevos, el aceite tiene como 1500 kilómetros y la chata no mas de 100.000 kilómetros.
Gracias.
ed hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 00:14:15   #2
A Gatica
Member
Top 100

Contactar con A Gatica a través de MSN
Predeterminado Re: Una ayudita con los gases, como bajar el CO

atrasa un poco el motor en el distribuidor

Saludos

Angelo Gatica
A Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 01:15:32   #3
ed hunter
Member
Top 100

Gracias pero me falto un dato mas la luv 3.2 v6 con el 6vd1 DOHC osea con bobinas independientes
Tnks.
Antiguo 04-09-2009, 03:52:41   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

mandale al estanque un limpia inyector liquimoly con 1/4 estanque y dejalo sin filtro de aire, ponele una picada en recta y dejas el motor funcionamiento onda 2 autos antes que te recepcionen, y listo, jajaja, yo hago eso y santo remedio los gases los pas a la primera en la luv que tengo

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 05:16:28   #5
Ivan goic
Member
Top 100

hola, mi aporte ke me dijeron ke servia era mandarle un poco de alcohol al tanke eso limpia bastante, tambien kitar el filtro de aire ,bujias bien calibradas y limpias y algunas aceleradas mantenidas...
y lo del limpia inyectores tb es buena idea
suerte!!!!
Ivan goic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 09:20:51   #6
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ed hunter Ver Mensaje
Eso contertulios, alguno de uds. me puede ayudar en esto, fui a sacar la revisión técnica, y adivinen que , siiiiii , Salí rechazado por gases, pero es repoco, solo estoy pasado con el CO la norma es de 0,50 y en la planta de revisión técnica arrojo 0,51 y HC esta dentro de la norma 42ppm, bueno alguien tiene algún dato para bajar el CO, el técnico que me entrego el vehiculo me dijo que podría deberse a estar frio el vehiculo, recorrí unos 10 kilómetros antes de llegar a la PRT., como dato es catalítico, tiene bujías, filtro de aire y “COMESTIBLE"(porque esta si que traga) nuevos, el aceite tiene como 1500 kilómetros y la chata no mas de 100.000 kilómetros.
Gracias.
mish.....y yo que voy asi no mas y mas encima sin convertidor catalitico , gasta la bencina que tienes en el estanque y colocale la shell v power de 97 octanos.... pegale unas vueltas y pasas segun me han contado, algunos colectiveros hacen eso.... ahora como es co2 lo mas probable es que tu filto este sucio y que ademas el sensor de oxigeno este en las mismas....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 13:12:17   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Suguiero:
Revisar filtros, sonda Lambda (oxigeno) y con mas de 100.000kms el catalitico, pero alguien que sepa y no te vanda la mula.
Limpiar inyectores, al menos con el que dicen al LM estanque, o el LM que te conectan un tarro en vez del estanque (15 - 20 min) o mejor aun desmontandolos y ultrasonido.
Dale un trecho bien exigido, o un pique p.e. unos 60 - 100kms (cuesta Barriga) pero exigido, haz harto en 3a y vuelves a 4a y 5a y asi lo exiges y limpias.
Una vez en la RT llega con motor a temp. o sea unos 10kms o mas, no pares el motor y antes que te toque (2 autos) mantenlo a 1500 rpm para que el catalitico este bien caliente. Como solo revisaran gases, si esta bueno va pasar.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 13:56:46   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000

Contactar a Gato Richy a través de Yahoo

$1000 alcohol de quemar o alcohol desnaturalizado $3000 de bencina
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 17:49:55   #9
Chiri
Junior Member
Newbie

Contactar con Chiri a través de MSN

Aca son los mismos valores, el Toyota de un amigo no paso en CO (lectura de 0,62) le puso un aditivo de emisiones al tanque y mientras hacia las vueltas de reinspeccion lo dejo encendido 20 minutos antes de la prueba.

Venimos llegando de la revision, marco 0,44.

Al rato te sirve el dato.
Chiri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 02:39:53   #10
ed hunter
Member
Top 100

Gracias a todos por los concejos entregados, hoy fui nuevamente a la PRT , creo que mejor debieran llamarse PLR, por los dolores de ASS que nos causan, la cosa es que me arriesgue y cargue shell Vpower como sugirió rinox, no tenia tiempo para hacer otros arreglines así que opte la sugerencia mas económica , cargue 10 lucrecias de bencina estaba como 5 kilómetros de la planta y me fui entre 2ª y 3ª , y al llegar le pegue unos toques hasta cortar inyección, y me tire a los leones, parece que no es mentira lo del mito de este tipo de bencina, ya que aprobé los gases y estos bajaron considerablemente el nivel de CO que era de 0,51 bajo a 0,10 y el de HC que estaba dentro de la norma en 42ppm cayo a 22ppm.Como conclusión de Mythbusters el mito es posible.
Saludos cordiales y gracias por los datos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:23:32.