Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-01-2013, 11:12:21   #1
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado RAM 2500 o L200....cual me compro ?

Estimados :

Tengo una consulta, la cual sólo acá me la pueden responder, la cosa es que necesito cambiar mi fiel y aperreada Toyota, por una camioneta Petrolera. Tengo dos camionetas incrustadas en mi cerebro, la RAM 2500 año 2008 y una mitsubishi katana CRM 2011.... na qué ver una con otra...jajaja

En varios foros gringos hablan maravillas y pestes de la RAM, sobre todo por problemas en la dirección ( rotulas, vibración heavy, terminales, etc. ), cardan delantero, inyectores , etc, pero también hay gringos que le dan puras notas altas y cambiarían a la señora por una de esas camionetas.

De La L200 solo se que es muy buena, en los foros hablan maravillas de ella, fidelidad, consumo, aperrada, etc, creo que le falta un poco de aftermarket pero nada mas.

El uso que va atener es DD y acarreando petróleo y repuestos a las faenas donde estoy, mayoritariamente carretera ( 70/30 ).

Lo que me gusta de la RAM es saber que bajo mi pata hay un V8 y que es una camioneta grande, me gusta mirar para abajo los autos....es decir, subirme a una camioneta, no ponerme la camioneta.

La mitsubishi la encuentro bonita, con un levante y unos 285/75/16 se vería harto mejor, pero no me mata.....por eso solicito al respetable público su opinión.


Gracias,
Michael
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 11:23:46   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

Esto va en vehículos 4wd de serie por siaca.
Que capacidad de cargas requieres, porque elegiste la de pick-up mas grande y la de mas pequeño en el mercado
La RAM gasta mas, para trabajo impecable, para todos los días es un poco grande y eso igual molesta.
Las rotulas y terminales se cambian y tienes para muuuuuchos kms mas. Igual gasta mas que la mitsu.
Verifica tu necesidad y decide: Si necesitas realmente carga o no, la RAM puede llevar a la mitsu en forma vertical en el pick up sin dramas, viceversa imposible
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 11:28:22   #3
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

mi opinion, si la vas a usar harto y todos los días:mitsubishi
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 11:44:12   #4
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Esto va en vehículos 4wd de serie por siaca.
Que capacidad de cargas requieres, porque elegiste la de pick-up mas grande y la de mas pequeño en el mercado
La RAM gasta mas, para trabajo impecable, para todos los días es un poco grande y eso igual molesta.
Las rotulas y terminales se cambian y tienes para muuuuuchos kms mas. Igual gasta mas que la mitsu.
Verifica tu necesidad y decide: Si necesitas realmente carga o no, la RAM puede llevar a la mitsu en forma vertical en el pick up sin dramas, viceversa imposible


Muy wena la apreciación "la RAM puede llevar a la mitsu en forma vertical en el pick up sin dramas, viceversa imposible"....jajaja


Gracias,
Michael
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 11:53:21   #5
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
mi opinion, si la vas a usar harto y todos los días:mitsubishi

Todos los días, Vitacura - Chicureo - Quilicura - Noviciado - Vitacura - igual son como 150 km al día, sobre la carga, un tambor de petróleo ( 200 kg ) y herramientas ( unos 50 kg ).

Debo sumar tb Mall, feria con la señora y reparto de hijas donde las amigas....son varios Kms mas.

Creo que la Ram puede ser muy grande para ir al Mall.

Saludos
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 16:20:43   #6
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Estimados :

Tengo una consulta, la cual sólo acá me la pueden responder, la cosa es que necesito cambiar mi fiel y aperreada Toyota, por una camioneta Petrolera. Tengo dos camionetas incrustadas en mi cerebro, la RAM 2500 año 2008 y una mitsubishi katana CRM 2011.... na qué ver una con otra...jajaja

En varios foros gringos hablan maravillas y pestes de la RAM, sobre todo por problemas en la dirección ( rotulas, vibración heavy, terminales, etc. ), cardan delantero, inyectores , etc, pero también hay gringos que le dan puras notas altas y cambiarían a la señora por una de esas camionetas.

De La L200 solo se que es muy buena, en los foros hablan maravillas de ella, fidelidad, consumo, aperrada, etc, creo que le falta un poco de aftermarket pero nada mas.

El uso que va atener es DD y acarreando petróleo y repuestos a las faenas donde estoy, mayoritariamente carretera ( 70/30 ).

Lo que me gusta de la RAM es saber que bajo mi pata hay un V8 y que es una camioneta grande, me gusta mirar para abajo los autos....es decir, subirme a una camioneta, no ponerme la camioneta.

La mitsubishi la encuentro bonita, con un levante y unos 285/75/16 se vería harto mejor, pero no me mata.....por eso solicito al respetable público su opinión.


Gracias,
Michael
Estimado, por lo menos en el trabajo conduzco a veces una ram 2500 2009 y no trae un v8, 6 en linea turbo...
no se si habra un v8 diesel bajo una Ram ahora

Saludos!

PD. es bien delicada el asunto del tren delantero, por lo menos te puedo contar que le han cambiado TODO lo que mencionan los foros gringos.....
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 16:37:40   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

La ram viene con un CAT 6 en linea. Confiable. para carga pesada, harto volumen y es camioneta (o camion, segun como este inscrita) comoda. Necesitas sumarle al contrato el gasto de combustible.... con 300kgs en la tolva es casi como que no tuvieras nada atras. Si te tienes que estacionar en el centro o entre dos autos... complicado pero no imposible. cosa de costumbre. yo tengo de DD una F350...

Para andar transportando 300kgs com omaximo, no necesitas mas que una mitsu. es un auto con capacidad de carga.

Ese 30% de camino fuera de carretera, es camino ripiado o casi aventura en la mitad de la nada?

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 18:49:52   #8
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
La ram viene con un CAT 6 en linea. Confiable. para carga pesada, harto volumen y es camioneta (o camion, segun como este inscrita) comoda. Necesitas sumarle al contrato el gasto de combustible.... con 300kgs en la tolva es casi como que no tuvieras nada atras. Si te tienes que estacionar en el centro o entre dos autos... complicado pero no imposible. cosa de costumbre. yo tengo de DD una F350...

Para andar transportando 300kgs com omaximo, no necesitas mas que una mitsu. es un auto con capacidad de carga.

Ese 30% de camino fuera de carretera, es camino ripiado o casi aventura en la mitad de la nada?

saludos
arriero
Pensé que traía un Cumming de 5.9 lts. Por el porte, imaginaba que era un V8....plop

Sobre mi 30% ( 70/30 ), es camino de faenas, casi pura tierra suelta ( trumao ) y un poco de calamina, pero nada extremo.


gracias,
Michael
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 19:34:43   #9
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

me iria por una dakar crs si es para el uso que mencionas, de lo contrario si tuviese que ser una mas grandesita si o si iria por chevrolet silverado 2500HD V8 6.6 Duramax diesel. es demasiado mas rica, comoda, espaciosa, lujosa y equipada que la ram 2500, ademas el duramax es un motorazo

ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2729166

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 20:30:42   #10
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
me iria por una dakar crs si es para el uso que mencionas, de lo contrario si tuviese que ser una mas grandesita si o si iria por chevrolet silverado 2500HD V8 6.6 Duramax diesel. es demasiado mas rica, comoda, espaciosa, lujosa y equipada que la ram 2500, ademas el duramax es un motorazo

ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2729166

salu2
No la conocía, gracias por el dato, voy a averiguar mas sobre la camioneta.
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:49:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.