Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2012, 16:45:35   #1201
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Pasa por el siguiente foro y dale una mirada para que veas que te quedas con la 3era generacion que es mi favorita. Tiene una linea que hoy en dia se mantiene actualizada:

http://www.toyota-4runner.org/3rd-gen-t4rs/

Otra cosa importante a tomar en cuenta es que el motor 5VZ de la 3era gen no tendra la potencia del 1GR que tiene la 4ta gen, pero ha demostrado ser un motor demasiado confiable donde estoy cansado de leer 4Runners de 3era gen con mas de 300 mil km y siguen perfectas. Una vez lei en el foro del enlace que coloque mas arriba, una 4Runner de 3era gen con 1.040.000 Km y seguia dura.

La 4ta generacion no me gusta y ese detalle de boton para el transfer no gusta. No hay nada mejor y mas confiable que la palanca para activar el transfer digan lo que digan. Ahora la 5ta es una belleza y se ve bien agresiva.

Saludos
Por algo ocupan los 1GRFE de stock para rally y para el dackar... y no los 5VZFE. El boton de puede que no sea de tu gusto, pero si buscas la logica entiendes del funcionamiento del conjunto veras esta diseñado para protejese a sí mismo (motor, caja, transfer, diferenciales, todos a la vez), verificando a traves de la electronica que esté todo OK para operar. Ademas el sistema no ha detectado fallas.
Ahora su midieras las medidas del chasis, verias que el chasis de la 1GRFE es haaarto mas robusto que el de la 3raG asi como el tren delantero y trasero.
Respecto al Look estoy deacuerdo contigo, me quedo con la version anterior, aunque en lo personal no hay ninguna que supere la 1Generacion, pero en cuanto a mecanica/electronica, la 1GRFE es muy superior a la 5VZFE.

Saludos

PD: Majitu, para que sigues dandole vueltas, hace un par de años ya que quieres subirte a una 4G! Juegue!!!!!!

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 07-06-2012 a las 17:08:08
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2012, 19:02:37   #1202
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Permiso para meter la cuchara

Respecto de los rendimientos entre las 2 generaciones de 4runner...¿que tango cambia?...la mia que es 2002 me da 7 en ciudad y 9 en carretera....¿cuanto mejora la 4ta gen?

atte
Claudio
Como sabemos todo depende de la pata. Yo no soy buena referencia porque ando con 33 y me gusta pisarla. Ahora ando entre 5 y 6 en ciudad y hasta 8 en carretera sin manejar muy conservador. Antes de levantar, si viajaba a 100 con las RPM bajas original me dió hasta 11 por litro.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2012, 19:16:42   #1203
Majitu Lindu
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar-Valparaiso-Santiago
Mensajes: 1.192
Enviar un mensaje a través de AIM a Majitu Lindu
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Que buen link te mandaste !!!!!,http://www.toyota-4runner.org/3rd-gen-t4rs/, bien a mi tambien me gusta el modelo de la tercera gen. creo es el mas bonito de todos,hay buenos puntos que a la cta. gen . las hacen muy atractivas, tal como dice Rodrigo , el chasis es mas robusto y son 50 caballos mas de fuerza y un poco mas economica , igual son cosas que se pueden considerar,
ahora claro, Rodrigo anda en una 1 gen. pero solo es la carroceria , jijij lo demas es cta. gen.( media pega!) si tuviera la paciencia ,el conocimiento y la experiencia de Rodrigo(fourweldrive) , montaria la carroceria de la mia , en una cta. gen. tal como hizo el con su 1 gen...................salu2
Majitu Lindu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 02:18:59   #1204
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Por algo ocupan los 1GRFE de stock para rally y para el dackar... y no los 5VZFE. El boton de puede que no sea de tu gusto, pero si buscas la logica entiendes del funcionamiento del conjunto veras esta diseñado para protejese a sí mismo (motor, caja, transfer, diferenciales, todos a la vez), verificando a traves de la electronica que esté todo OK para operar. Ademas el sistema no ha detectado fallas.
Ahora su midieras las medidas del chasis, verias que el chasis de la 1GRFE es haaarto mas robusto que el de la 3raG asi como el tren delantero y trasero.
Respecto al Look estoy deacuerdo contigo, me quedo con la version anterior, aunque en lo personal no hay ninguna que supere la 1Generacion, pero en cuanto a mecanica/electronica, la 1GRFE es muy superior a la 5VZFE.

Saludos

PD: Majitu, para que sigues dandole vueltas, hace un par de años ya que quieres subirte a una 4G! Juegue!!!!!!
No dudo del potencial del 1GR ni dudo de que es un excelentisimo motor pero, es relativamente nuevo por decir algo ( nuevo no quiere decir que es malo pero si esta por verse cuanto es capaz de aguantar una vida diaria ). En competencias como el Dakar se necesita mas poder y el 1GR se elige antes que un 5VZ. Si nos ponemos a ver un motor 22RE es de los mejores motores Toyota de todos los tiempos que aguantan una vida y otra pero no tienen el suficiente poder para competencias de ese calibre, asi que no sirve para eso.

En cuanto al boton de activacion no es que no entienda su funcionamiento, tienes razon en lo que dices, solo pienso que la electronica tiende a fallar mas rapido en condiciones extremas. Pienso que mientras mas sencillo, mejor!!

La 4ta gen tiene un diferencial 8" delantero mas robusto ( es obvio ya que tiene un motor de mas poder ), pero tiene un punto debil que es el mounting arm ( disculpen que no recuerdo el nombre en español ) que no es dificil romper en condiciones extremas y por eso los dueños de FJ Cruisers le hacen trabajo de soldadura para evitar romper segun he leido. El 7.5" delantero de la 3era gen su punto debil normalmente son los 2 spider pinions. Con colocar un ARB delantero, no tendras mas ese punto debil pero las homocineticas son las proximas a romper si no conduces con inteligencia y paciencia. Hay homocineticas mucho mas resistentes pero valen muchisimos verdes.

Un chasis mas robusto ya que tiene que soportar los casi 400 Kg adicionales que tiene mas que la 3era gen.

Ojo, no estoy buscando poner las 4Runner de 4ta gen como malas ni mucho menos o contradecir tu gran experiencia. Igual pienso que son tremendas maquinas. Lo que no me gusta es su look y el botoncito je je je! Solo eso!

A mi tambien me encanta la 4Runner de 1era gen con solid front axle asi como la Hilux 3era gen del 79 al 83.

Por cierto, tremendo trabajo el de " La Negra ".

Saludos

Última edición por MDST fecha: 11-06-2012 a las 04:15:45
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 18:09:30   #1205
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
No dudo del potencial del 1GR ni dudo de que es un excelentisimo motor pero, es relativamente nuevo por decir algo ( nuevo no quiere decir que es malo pero si esta por verse cuanto es capaz de aguantar una vida diaria ). En competencias como el Dakar se necesita mas poder y el 1GR se elige antes que un 5VZ. Si nos ponemos a ver un motor 22RE es de los mejores motores Toyota de todos los tiempos que aguantan una vida y otra pero no tienen el suficiente poder para competencias de ese calibre, asi que no sirve para eso.

En cuanto al boton de activacion no es que no entienda su funcionamiento, tienes razon en lo que dices, solo pienso que la electronica tiende a fallar mas rapido en condiciones extremas. Pienso que mientras mas sencillo, mejor!!

La 4ta gen tiene un diferencial 8" delantero mas robusto ( es obvio ya que tiene un motor de mas poder ), pero tiene un punto debil que es el mounting arm ( disculpen que no recuerdo el nombre en español ) que no es dificil romper en condiciones extremas y por eso los dueños de FJ Cruisers le hacen trabajo de soldadura para evitar romper segun he leido. El 7.5" delantero de la 3era gen su punto debil normalmente son los 2 spider pinions. Con colocar un ARB delantero, no tendras mas ese punto debil pero las homocineticas son las proximas a romper si no conduces con inteligencia y paciencia. Hay homocineticas mucho mas resistentes pero valen muchisimos verdes.

Un chasis mas robusto ya que tiene que soportar los casi 400 Kg adicionales que tiene mas que la 3era gen.

Ojo, no estoy buscando poner las 4Runner de 4ta gen como malas ni mucho menos o contradecir tu gran experiencia. Igual pienso que son tremendas maquinas. Lo que no me gusta es su look y el botoncito je je je! Solo eso!

A mi tambien me encanta la 4Runner de 1era gen con solid front axle asi como la Hilux 3era gen del 79 al 83.

Por cierto, tremendo trabajo el de " La Negra ".

Saludos
Gracias por el cumplido del proyecto!... creeme que aun no termina.
Respecto a lo anterior, el 1GRFE esta funcionando desde 2003 por lo que no es un motor muy nuevo, esta archiprobado.
Y en algo si te equivocas!!!! no tengo gran experiencia!!!! solo un fans mas de las prestaciones de un 1GRFE.

Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 18:40:13   #1206
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Estimados:

toy viendo si m¡ familia me regala (para el día del padre) un kit de levante para la 4runner.
Vitrineando en Ebay, encontré que la mayoria de los kit levantan más el tren delantero que el trasero (por ej: 2,5" y 1" atras).

¿alguien sabe a que se debe esto?, ya que pienso traerme unos espaciadores de 2.5" para adelante y unos 2,5" para atras, para que quede pareja.

¿alguna opinión?

atte
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 19:12:44   #1207
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Estimados:

toy viendo si m¡ familia me regala (para el día del padre) un kit de levante para la 4runner.
Vitrineando en Ebay, encontré que la mayoria de los kit levantan más el tren delantero que el trasero (por ej: 2,5" y 1" atras).

¿alguien sabe a que se debe esto?, ya que pienso traerme unos espaciadores de 2.5" para adelante y unos 2,5" para atras, para que quede pareja.

¿alguna opinión?

atte
Claudio
Si tu 4runner es 4ta generación, debes levantar 1 pulgada más adelante que atrás si quieres que quede pareja (de fábrica vienen inclinadas hacia adelante), por eso los kits vienen así. Yo tengo en venta unos espirales traseros Old Man Emu si te interesan.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 20:44:34   #1208
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Estimados:

toy viendo si m¡ familia me regala (para el día del padre) un kit de levante para la 4runner.
Vitrineando en Ebay, encontré que la mayoria de los kit levantan más el tren delantero que el trasero (por ej: 2,5" y 1" atras).

¿alguien sabe a que se debe esto?, ya que pienso traerme unos espaciadores de 2.5" para adelante y unos 2,5" para atras, para que quede pareja.

¿alguna opinión?

atte
Claudio
Los espaciadores no son la mejor opcion ya que acortan la vida util de la suspension pero si es la opcion mas economica. Es mejor reunir dinero e irse por un sistema completo tipo OME por ejemplo ( se que son caros pero valen totalmente la pena ).

Siempre es mejor que atras este algo mas levantada que adelante para cuando le metas peso, se vera mas pareja. Adelante no se debe levantar mas de 2.5" para no tener problemas con las gomas de las homocineticas. Lo ideal es 2" adelante y 3" a 3.5" atras.

En el caso de que ahora no puedas por un sistema completo de suspension y te vas por unos espaciadores, los de 2.5" colocados adelante te dara un lift de 3.5" o algo mas. Eso es debido a la configuracion de los sistemas de suspension IFS. Atras unos de 2" si levanta exactamente eso ya que es otro sistema ( eje rigido ). Te recomiendo que no coloques semejantes espaciadores de 2.5" adelante en caso de irte por esa via ya que lo que tendras es problemas. 1.5" adelante y 2" atras estoy casi seguro que te quedara pareja.

Te voy a recomendar una pagina en USA que puedes comprar con los ojos cerrados. Elige el modelo de tu 4Runner y ves los productos:

http://toyteclifts.com/index.php?Ite...com_virtuemart

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 22:44:51   #1209
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Si tu 4runner es 4ta generación, debes levantar 1 pulgada más adelante que atrás si quieres que quede pareja (de fábrica vienen inclinadas hacia adelante), por eso los kits vienen así. Yo tengo en venta unos espirales traseros Old Man Emu si te interesan.
Mi 4runner es 2002, 3ra GEN creo, y la idea es que quede pareja como está ahora.
¿esos espirales le sirven a la mia?

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 22:47:31   #1210
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Los espaciadores no son la mejor opcion ya que acortan la vida util de la suspension pero si es la opcion mas economica. Es mejor reunir dinero e irse por un sistema completo tipo OME por ejemplo ( se que son caros pero valen totalmente la pena ).

Siempre es mejor que atras este algo mas levantada que adelante para cuando le metas peso, se vera mas pareja. Adelante no se debe levantar mas de 2.5" para no tener problemas con las gomas de las homocineticas. Lo ideal es 2" adelante y 3" a 3.5" atras.

En el caso de que ahora no puedas por un sistema completo de suspension y te vas por unos espaciadores, los de 2.5" colocados adelante te dara un lift de 3.5" o algo mas. Eso es debido a la configuracion de los sistemas de suspension IFS. Atras unos de 2" si levanta exactamente eso ya que es otro sistema ( eje rigido ). Te recomiendo que no coloques semejantes espaciadores de 2.5" adelante en caso de irte por esa via ya que lo que tendras es problemas. 1.5" adelante y 2" atras estoy casi seguro que te quedara pareja.

Te voy a recomendar una pagina en USA que puedes comprar con los ojos cerrados. Elige el modelo de tu 4Runner y ves los productos:

http://toyteclifts.com/index.php?Ite...com_virtuemart

Saludos
gracias por los comentarios. La pagina que me comentas la tengo en is favoritos

Voy a seguir cachureando, ya que como comenté, los kit que venden en ebay son con espaciadores más grandes adelantes que atras.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:07:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.