Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2014, 00:30:42   #21
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Casi no se nota que había sido 18 de septiembre....

(Armamos el medio carrete y teníamos hasta a los chinos bailando cuecas y cumbias)

Noten los candados de roca y la flamante gata original que aún era parte del equipo de rescate del vehículo.

Imágenes Adjuntas
   
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 17:31:24   #22
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Algo mas para seguir contando, ya que tengo este post medio botado y tengo todas las fotos.

Carburador: Lo desarmé completo, estaba asqueroso por dentro y por fuera, compré el kit de reparación, y al igual que acá, no venía la membrana que abre la segunda garganta, intenté repararla de muchas formas: Silicona, adhesivos etc etc, no hubo caso, hasta que finalmente me convencí que tenía que comprar una nueva. Lamentablemente no la tenía nadie! Pero seguí buscando buscando y preguntando.

Como la Nigeriana o “El Nigeria” después de mutaciones de nombres ya estaba andando (también cambié platino, condensador, tapa del distribuidor) y lo puse a punto solo con la opción de continuidad del tester (al momento de abrir los platinos) para después en un taller pedir prestada una pistola estroboscopica y comprobar que había quedado bien. Me fui a recorrer los pueblos y después de mucho, mucho dar vueltas, llegué a un lugar donde si la tenían y la persona sabía que nadie más la tenía, por eso me cobró lo que nadie más me había cobrado 50 Dólares!, Auch!
De caliente, la instalé inmediatamente en el estacionamiento, al tomar la carretera de vuelta ya se me había olvidado que me costó 50 dolares… El cambio fue impresionante…. De una velocidad máxima de 85 km/h llegó a (aunque muchos no lo crean) 140 km/h!! Era un cañonazo!! (dentro de lo esperado claro, no eran 500 HP tampoco) se movía bastante bien y me fui feliz y contento de vuelta a mi ghetto del caravan park.
Al día siguiente hice algunas pruebas de suspensión, lo primero que hice fue subir una rueda a mi mesón de trabajo (la piedra blanca que se ve en las fotos) para darme cuenta de que estaba todo en orden y según lo planificado.
Como ya todo estaba “OK” mecánicamente y de pintura pasamos al Stage II, Equipamiento Off-Road.
Lo primero que necesitaba eran neumáticos, ya que claramente no iba a llegar muy lejos, pero por supuesto los recursos escaseaban.
Como ya tenía el 45 operativo, y todos habíamos escuchado hablar de Fraser Island con mis amigos decidimos hacer un paseo con el grupo de amigos Chilenos, Fuimos 7, incluyendo a un Taiwanés, una Alemana y un Belga, que era bueno, pero bueeeno pal copete.
Aquí un link a unas fotos para que se hagan una idea del lugar que estábamos visitando:

https://www.google.cl/search?q=frase...w=1366&bih=667

Al llegar a la isla, me percaté que había muchos land cruiser “troopy” pero del modelo después del 85’ Todos contaban con una parrilla enorme y paquetes de resorte reforzados. Todos llenos de Backpackers (mochileros) y se me ocurrió preguntarle a uno que por que todos venían en esos 4x4 iguales, y me contaban que los habían arrendado por 3 días y 2 noches, eran 11 en cada uno, venían con carpas colchonetas y un cooler. Los habían arrendado por 200 dolares cada uno.
Las matematicas me estaban diciendo que esos troopies hacían 2200 dolares en 3 dias, lo que me dio la idea… Hmmm y si hago lo mismo?
Imágenes Adjuntas
   
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 17:37:09   #23
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Algunas fotos mas

Imágenes Adjuntas
    
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 22:31:35   #24
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

...uta la historia pa linda y que mejor que un tlc como uno de los protagonistas..
saludos...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2015, 00:00:45   #25
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

No se donde estaba cuando partio esto, pero ya alcance asiento!!!
Felicitaciones!!!
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2015, 11:09:24   #26
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Al llegar a la isla, me percaté que había muchos land cruiser “troopy” pero del modelo después del 85’ Todos contaban con una parrilla enorme y paquetes de resorte reforzados. Todos llenos de Backpackers (mochileros) y se me ocurrió preguntarle a uno que por que todos venían en esos 4x4 iguales, y me contaban que los habían arrendado por 3 días y 2 noches, eran 11 en cada uno, venían con carpas colchonetas y un cooler. Los habían arrendado por 200 dolares cada uno.
Las matematicas me estaban diciendo que esos troopies hacían 2200 dolares en 3 dias, lo que me dio la idea… Hmmm y si hago lo mismo?



Muy buena historia.... Espero el próximo capítulo...¡¡¡
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2015, 20:06:15   #27
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 45
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Excelente historia, me sumo!!!!
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2015, 23:45:06   #28
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado

Nada que decir. Gran proyecto y también de motivación para quienes también restauraron o están restaurando un serie 40-45.

Max saludos y gran tema también me siento en primera fila
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2015, 14:25:28   #29
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

que mejor qu restaurar un FJ45 en australia!! sueño de muchos aca... donde toyota y nissan son los reyes.

además eso de los wreckers es un muy buen negocio allá, incluso hay una red donde puedes comprar online y te mandan el repuesto a donde tu quieras.

gracias por compartir semejante aventura, en todos los sentidos. Como la primera fila ya esta llena, me siento atrasito tomando unas chelitas a esperar el resto de la historia.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2015, 13:52:52   #30
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

ejalé, quedaba un asiento para mi también.

Buena historia! que ganas de contar con wreckers como esos acá en chile, las pocas desarmadurías que hay, son carisimas. y además, creo que seria ideal un lugar donde pueda ir uno a revisar los autos, y no esperar que el tipo te diga "lo tengo" o "no lo tengo"
gunvier está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:58:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.