Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2016, 09:55:15   #1
theclaudio7
Member
Top 100
 
Avatar de theclaudio7
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 128
Predeterminado Consulta frenos carro carpa

Hola
quisiera consultarles vuestra opinión para la instalación de un sistema de frenos para un carro carpa.
Entiendo que están los eléctricos que requieren la instalación de un controlador de frenos.
Y los de inercia que requieren cambiar el acople.
Me han comentado que los eléctricos son mas delicados si el uso es en caminos de tierra con calamina, por tema de imanes y/o solenoides.
y que los de inercia funcionan optimamente en empuje, pero si en una pendiente se va hacia atrás, no funcionaran (obviamente)

agradeciendo las opiniones de vuestra experiencia.
Slds,
Claudio
theclaudio7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2016, 16:41:26   #2
nachito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Consulta frenos carro carpa

Cita:
Empezado por theclaudio7 Ver Mensaje
Hola
quisiera consultarles vuestra opinión para la instalación de un sistema de frenos para un carro carpa.
Entiendo que están los eléctricos que requieren la instalación de un controlador de frenos.
Y los de inercia que requieren cambiar el acople.
Me han comentado que los eléctricos son mas delicados si el uso es en caminos de tierra con calamina, por tema de imanes y/o solenoides.
y que los de inercia funcionan optimamente en empuje, pero si en una pendiente se va hacia atrás, no funcionaran (obviamente)

agradeciendo las opiniones de vuestra experiencia.
Slds,
Claudio
Hola, te cuento mi experiencia: tengo un carro doble puente para 1800 kgs., con freno inercial, en el llevo 6 motos grandes de paseo. Lo tiro con una terrano diesel 4x4, la que cuargada, no anda a mas de 80 o 90 km/hr. Para frenar, es complicado, sobre todo en camino de tierra o pavimento mojado. Dado que la activación se produce cuando hay una compresión entre el carro y la camioneta, cuando es en pavimento seco no hay mayor problema, salvo que sea una frenada brusca; ahi los abs se activan y la camioneta se suelta (fisicamente la camioneta tiende a clavarse de adelante y levantarse de atras, lo que desativa los frenos por bloquearse altiro). Ahí marca la diferencia los frenos electricos, los cuales frenan y retienen el vehículo como debe ser. El problema es justamente el que mencionas (las fallas) y que si cambias de vehículo tractor te quedas con un carro sin frenos. Todo depende de que quieres transportar, si es carga dinámica o estática, tu vehículo tractor, experiencia en remolcar cargas pesadas, etc.

Saludos
nachito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2016, 17:13:02   #3
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Consulta frenos carro carpa

Tiempo atrás busqué unas manos de acople con freno por inercia y encontré unas que me parecieron buenas, tenían la gracia de que al poner reversa (con la señal de luz de reversa) activa una válvula que bloquea el paso de fluido a los tambores traseros, es decir puedes subir en reversa una pendiente. las encontré en www.etrailer.com
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2016, 22:28:46   #4
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Consulta frenos carro carpa

interesante tema!

Yo creo que los frenos eléctricos son tu opción, muchas veces la gente cree que por ser eléctricos son débiles, pero las partes que tu mencionas son mecánicas! solo la activación es por electricidad, pero entonces de propongo la siguiente consulta: ¿si tu auto tiene frenos eléctricos, por qué confías en ellos en tierra/piedras?


Saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2016, 12:21:19   #5
theclaudio7
Member
Top 100
 
Avatar de theclaudio7
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 128
Predeterminado Re: Consulta frenos carro carpa

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
interesante tema!

Yo creo que los frenos eléctricos son tu opción, muchas veces la gente cree que por ser eléctricos son débiles, pero las partes que tu mencionas son mecánicas! solo la activación es por electricidad, pero entonces de propongo la siguiente consulta: ¿si tu auto tiene frenos eléctricos, por qué confías en ellos en tierra/piedras?


Saludos!
En realidad hasta donde entiendo, los frenos de mi vehículo son hidráulicos (prado 96 diesel). pero parece que para el carro la opción podrían ser eléctricos, la desconfianza pasa porque me habían comentado que con la calamina (mucha vibración) podía provocar que el sistema fallara.
slds.
theclaudio7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2016, 13:14:22   #6
nachito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Consulta frenos carro carpa

Cita:
Empezado por theclaudio7 Ver Mensaje
En realidad hasta donde entiendo, los frenos de mi vehículo son hidráulicos (prado 96 diesel). pero parece que para el carro la opción podrían ser eléctricos, la desconfianza pasa porque me habían comentado que con la calamina (mucha vibración) podía provocar que el sistema fallara.
slds.
La falla no va por la calamina, va por los componentes del suelo en el norte (sílice y otros) que se meten en los conectores y eventualmente pueden bloquear el freno. Alguien que trabaje en faena minera podría orientarte ya que según entiendo, hay determinados tipos de frenos para los carros que no cumplen la especificación minera y no los dejan subir
nachito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:45:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.