Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2004, 00:50:11   #1
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Reparaciones Varias de Samuka

Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?

El resumen hasta ahora es el siguiente:

Ajuste de Motor: (programada)
Dado que la compresión del motorcito 1.3 del samu estaba en 130 en promedio, quemaba un poco de aceite, tenía unos cuantos retenes malos (levas y cigueñal) y el embrague no andaba, ve vi en la "obligación moral" de destaparlo.
El resultado de esto... estaba en 0.25 y subió a 1.00 mm. El cigueñal quedó en 0.50
Aquí está el bicho a casi armado...




Cambio de Embrague: (programada)
El embrague estaba para la historia (veánlo uds. mismos)...


Mandé a hacer un disco cerámico con prensa reforzada (quedó espectacular)





Cambio de terminales de dirección: (semi programada) :?
Los terminales están más o menos, pero ya que estamos en esto los vamos a cambiar...


El tema que estoy analizando si mantengo la clásica Z o bien hago barras paralelas.
En cualquie caso tengo que alargar el pitman pq está muy "corto de riendas"


Reparación de Radiador: (NO programada) :?
Mandamos a limpiar el radiador, pero no daba ni para envarillado.


Finalmente se envió a hacer un panal nuevo... espero que el lunes esté listo...

Caja de Cambios: (Definitivamente NO programada) :?
Al comenzar a preparar todo para montar el motor, el mecánico se dio cuenta que la punta del eje de la caja está gastadísima.

Resumen... vamos a tener que abrir la caja para ver qué hacemos. Una opción es mandar a rellenarlo. En todo caso, si las estrías adentro están muy gastadas, voy a tener que cambiar el eje (lo que no es muy práctico ya que el zumbido entre el triple y el eje no va a ser menor).
Por otro lado, no tengo idea con qué otro pastel me voy a pillar al abrir la caja...

En fin, eso es todo, pronto les informaré como me va... espero no pillarme con más sorpresitas jejeje

José Manuel[/b]
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 01:37:56   #2
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Reparaciones Varias de Samuka

Cita:
Empezado por jaleuanl
Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?


Buenos pencazos va a pegar ese disco.
Ojala que quede bueno y a darle noma al samu, :wink: .
La culata como taba :?: ( guias, retenes, asientos, v/v ).

Saludos.
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 08:58:16   #3
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: Reparaciones Varias de Samuka

Cita:
Empezado por Doraemon
Buenos pencazos va a pegar ese disco.
Ojala que quede bueno y a darle noma al samu, :wink: .
La culata como taba :?: ( guias, retenes, asientos, v/v ).

Saludos.
Ignacio O.
La culata estaba bien. No le hicimos nada del otro mundo (salvo grunirla para poder montarla bien sobre el block). Se cambiaron guías, retenes, correa de distribución y válvulas (éstas no porque estuvieran malas, sino que ya que estaba abierto ...), correas, etc. La idea era dejarlo nuevo.
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 08:59:34   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Reparaciones Varias de Samuka

Cita:
Empezado por jaleuanl
Caja de Cambios: (Definitivamente NO programada) :?
Al comenzar a preparar todo para montar el motor, el mecánico se dio cuenta que la punta del eje de la caja está gastadísima.

Resumen... vamos a tener que abrir la caja para ver qué hacemos. Una opción es mandar a rellenarlo. En todo caso, si las estrías adentro están muy gastadas, voy a tener que cambiar el eje (lo que no es muy práctico ya que el zumbido entre el triple y el eje no va a ser menor).
Por otro lado, no tengo idea con qué otro pastel me voy a pillar al abrir la caja...

En fin, eso es todo, pronto les informaré como me va... espero no pillarme con más sorpresitas jejeje

José Manuel[/b]
Bueno, si esta mala, yo estoy vendiendo la mia :D , 1998.-

Xq decidistes ajsutar ese motor y no gastar la misma plata en un 1.6-16V :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 09:06:46   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Si vas a revisar la caja te recomiendo inspeccionar los dientes del piñon del eje ppal, ya que el punto debil de dicha caja es ese piñon.

La mia tenia algo menos de desgaste en la punta cuando se rompio ese eje. Pregunte en Derco y valia $180.000 y nadie lo vendia solo, ya que eso es lo que falla. Incluso me dijeron, "...tengo 4 de esas cajas sin el piñon..."

Para revisar si hay grietas hay un par de liquidos (Blano y rojo) que se aplican y muestran las grietas si las hubiere, no se como se llama.

El que se rompa ese piñon implica poder andar en 3ª, 4ª y 5ª solamente, y el piñon roto pica el eje triple, o sea, muere la caja.-

Este era el de mi caja de un año similar a la tuya:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 09:14:13   #6
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Si vas a revisar la caja te recomiendo inspeccionar los dientes del piñon del eje ppal, ya que el punto debil de dicha caja es ese piñon.

La mia tenia algo menos de desgaste en la punta cuando se rompio ese eje. Pregunte en Derco y valia $180.000 y nadie lo vendia solo, ya que eso es lo que falla. Incluso me dijeron, "...tengo 4 de esas cajas sin el piñon..."

Para revisar si hay grietas hay un par de liquidos (Blano y rojo) que se aplican y muestran las grietas si las hubiere, no se como se llama.

El que se rompa ese piñon implica poder andar en 3ª, 4ª y 5ª solamente, y el piñon roto pica el eje triple, o sea, muere la caja.-

Este era el de mi caja de un año similar a la tuya:

De hecho tengo contemplado, ya que voy a abir la caja, revisar todo adentro...
El problema, ademoas de lo caro del piñon... es que la caja es super complicada de encontrar (usada).

En todo caso, mejor darse cuenta ahora que en una jeepeada...
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 09:32:01   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

[quote="jaleuanl"]
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Si vas a revisar la caja te recomiendo inspeccionar los dientes del piñon del eje ppal, ya que el punto debil de dicha caja es ese piñon.

La mia tenia algo menos de desgaste en la punta cuando se rompio ese eje. Pregunte en Derco y valia $180.000 y nadie lo vendia solo, ya que eso es lo que falla. Incluso me dijeron, "...tengo 4 de esas cajas sin el piñon..."

Para revisar si hay grietas hay un par de liquidos (Blano y rojo) que se aplican y muestran las grietas si las hubiere, no se como se llama.

El que se rompa ese piñon implica poder andar en 3ª, 4ª y 5ª solamente, y el piñon roto pica el eje triple, o sea, muere la caja.-

Este era el de mi caja de un año similar a la tuya:

De hecho tengo contemplado, ya que voy a abir la caja, revisar todo adentro...
El problema, ademoas de lo caro del piñon... es que la caja es super complicada de encontrar (usada).

En todo caso, mejor darse cuenta ahora que en una jeepeada...
Como te comentaba un par de mensajes atras, yo tengo una a la venta y no es complicada de encontrar, ya que le sirve la del Samurai II, la que encuentras bastante mas nueva.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 09:40:18   #8
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Reparaciones Varias de Samuka

y cuanto sale aprox un upgrade a 1.6 ??
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 11:08:54   #9
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 48
Mensajes: 601
Predeterminado

Puedes detallar lo que has comprado en repuesto y cuanto te esta cobrando el mecanico por el trabajo
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2004, 12:57:31   #10
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ra76
Puedes detallar lo que has comprado en repuesto y cuanto te esta cobrando el mecanico por el trabajo
En cuanto a los gastos... :? :? hasta ahora tengo lo siguiente:

Ajuste (repuestos, torno, montaje, etc) => $ 360.000 (el detalle exacto lo tengo que buscar)
Embrague => $70.000
Radiador => $40.000
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se Vende O Permuta Feroza En Espectacular Estado Full-full, Se Acepta $$ O/y Samuka Mad-Max Venden - Vehiculos 4X4 13 16-12-2008 11:25:00
Vendo Varias Cosas, Accel, Toy, Samuka Sr.sj410 Venden - Partes y accesorios para 4X4 12 28-06-2006 11:10:38
Motor De Tlc2 2.4 C.c. En Mi Samuka.. Servira???. Ayuda Y Recomendaciones Mad-Max General 4WD 14 09-06-2006 11:16:50
Varias Cosas Para Samuka Y Extras Sr.sj410 Venden - Partes y accesorios para 4X4 25 15-05-2006 12:34:07
vendo cosas varias samuka y sj-410 Zankudo4x4 ® Venden - Partes y accesorios para 4X4 17 18-07-2005 11:29:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:22:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.