Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2008, 02:35:26   #1
rafa1977
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 46
Mensajes: 22
Predeterminado Consulta por vitara

Hola amigos de Twisted Andes, soy nuevo en este foro. Tengo algunas dudas, ya que a mediano o corto plazo pretendo comprar un jeep, especificamente un Vitara por que siempre me ha gustado desde que era pendejo. Pero tengo algunas dudas básicas, deben saber que l verdad no soy entendido en los temas de 4x4, pero tengo algunas necesidades básicas que debe cumplir el vitara para comprarlo, ya que tengo un niño de un año y medio. Mi duda es básicamente sobre los asientos traseros.

Que vitara de primera generación, son los que traen butacas traseras?, ¿Traen cinturon de seguridad atras? o alguna forma de colocarle cinturones de seguridad de tres puntas en lo posible?... se que estan los jl, jlx y los rugby, pero de que año en adelante empiezan a tener butaca y no asiento plano?, mi duda es como buscar en internet o en los diarios un vitara con butacas traseras sin tener que estar adivinando.

Bueno muchas gracias, ojalá me puedan aclarar mis dudas, felicitaciones por el foro, lo vengo leyendo desde hace un par de semanas.
rafa1977 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2008, 02:54:28   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Consulta por vitara

me da la impresion que el modelo que buscas es el suzuki vitara sideckik, es el vitara de 4 puertas y me da la impresion que trae cinturon para los asientos traseros, para mas seguridad deberian aclarar este punto los dueños de este modelo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2008, 04:02:10   #3
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Consulta por vitara

JLX = butacas traseras independientes-
JX= Asiento plano


lo d elos cinturones ni idea... pero se que algunos JLX los traen...si no que diablos se colocan...
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2008, 12:42:37   #4
rafa1977
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 46
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Consulta por vitara

Muchas Gracias por las respuestas, comenzaré a buscar inmediatamente. Leí por algun lado que las mejores partidas de vitaras de primera generación eran los del 97 y 98. Es verdad? de ser así por que son mejores estar partidas que sus antecesores?
rafa1977 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 20:58:16   #5
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Consulta por vitara

yo tengo un vitara año97 jx 1.6 8v 3 ptas. trae asientos atras pero no trae cinturones de seguridad, de hecho estoy ideando un sistema para poder incorporarlos... la seguridad es lo primero.
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 21:16:48   #6
vikingo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SAN ANTONIO
Edad: 59
Mensajes: 320
Predeterminado Re: Consulta por vitara

También tienes como opción el vitara 2.0, carrocería un poco más grande que el Jlx pero con un excelente motor y más HP, sin ser mas gastador que los otros vitaras.
vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 21:53:35   #7
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Consulta por vitara

Cita:
Empezado por vikingo Ver Mensaje
También tienes como opción el vitara 2.0, carrocería un poco más grande que el Jlx pero con un excelente motor y más HP, sin ser mas gastador que los otros vitaras.
Los Vitara's basicamente 3 tipos

JX, JLX y 2.0. El cuento de Rugby, Rugby 2.0 son invensiones nacionales de Derco, pero los modelos son los que indique anteriormente (todo esto en version 3 puertas).

En 5 puertas las versiones son similares, solo que el 2.0 no existe y pasa a ser el Nomade (2.0 V6)

Los equipamientos desde el principio son los basicamente los mismos. JX es la version basica, alzavidrios manuales, sin direccion asistida, butaca completa atras, sin citurones trasceros, etc. El JLX es la version full, o sea trae todo lo que el JLX no trae, en otras palabras lo que tu buscas es como minimo un JLX.

El 2.0 trae los mismos accesorios del JLX, ademas de AC (que no lo traen todos los JLX, ya que se considera como opcional en este modelo). Respecto a la carroceria NO ES MAS GRANDE, solo su motor. Cambian molduras y detalles en la mascara que lo hacen verse mas rubusto, pero basicamente y estructuralmente es lo mismo (hablando de su carroceria, ya que ejes, cajas, etc son distintos). Estos por un asunto de mayor potencia y para evitar deformaciones traen barra estabilizadora que afirma entre si cada una de las torres de suspencion delantera, pero esto no lo hace mas seguro en caso de choque, solo mas firme al momento de doblar en una curva.

Tienes que buscar un JLX de cualquier año o un 2.0 para tener cinturones atras de fabrica. Ahora si quieres, y como las piezas de uno le "hacen" al otro, puedes buscar un JX, comprar los equipamientos trascero (butacas, molduras, cinturones, etc) de un JLX en una desarmaduria e instalarlos en el JX, por el cual pagaras menos.

Te aclaro ademas y como dije antes que el Rugby es un nombre inventado en Chile ya que simplemente los Vitarros empezaron a llegar bicolores desde el 98 en adelante y la Derco creativamente los bautizo como rugby como gancho poblisitario. Lo mismo pasa con el 2.0, ya que estos son solo Vitara 2.0 y no Vitara Rugby 2.0. En los bicolores, encuentras JLX y JX, los primeros son de techo duro y los segundos con capota, diferencia que se marca de cuando eran monocolor cuando los descapotables eran los modelos top en Chile. Derco bajo el equipamiento de los descapotables para que no se arrancaran de precio (aunque igual cobraban lo que querian) desde el 98, por lo cual los descapotables bicolores son JX y los monocolor son JLX. Mi unica duda pasa por el tipo de butaca trascera que traen los bicolores descapotables, ya que aqui pasan a regir normas de seguridad que con los años se fueron poniendo mas exigentes.

Espero te sirva

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 22:58:45   #8
rafa1977
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 46
Mensajes: 22
Smile Re: Consulta por vitara

AAAhhh chiquillos, se pasaron por las respuestas, "Amigo MAC" te peinaste con tu explicación, gracias por tu tiempo y a todos lo que hay tenido la amibilidad de responder, muchas gracias!
rafa1977 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 23:31:44   #9
vikingo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SAN ANTONIO
Edad: 59
Mensajes: 320
Predeterminado Re: Consulta por vitara

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje

.

El 2.0 trae los mismos accesorios del JLX, ademas de AC (que no lo traen todos los JLX, ya que se considera como opcional en este modelo). Respecto a la carroceria NO ES MAS GRANDE, solo su motor. Cambian molduras y detalles en la mascara que lo hacen verse mas rubusto, pero basicamente y estructuralmente es lo mismo (hablando de su carroceria, ya que ejes, cajas,

Saludos

Al menos el 2.0 es más ancho que un JLX, lo comprobe porque me deje las barras del techo de un vitara y cuando las fui a colocar a mi rugby quedé corto como en 3 cm. por lado, y de frontal y compartimiento de motor también es más ancho, para alojar el motor J20A.
vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2008, 00:03:51   #10
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta por vitara

hola, te cuento que yo tuve un vitara jx año 2000, era bi color, descapotable, con air bag y sin butacas individuales traseras pero si tenía cinturones de 3 puntas atras (supuestamente el modeo "canadiense" con mas hp y de 16 valvulas). En todo caso como dato aparte hay una silla para guagua que trae sus propios cinturones para fijarla, es un poco mas cara que las otras pero quizas vale la pena para no tener que guiarte por los cinturones cuando compres el vitara, creo que es safety first. Yo la puse en una toyo 88 sin cinturones y le hice unos anclajes super simples que los aperne al piso(tipo orejas), queda super firme, mucho mas que las otras no te imaginas como ha dado botes mi hijo de 2.5 años en la camio y ni se mueve.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:01:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.