Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2014, 14:34:51   #1
mzrox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Atacama!
Mensajes: 96
Question Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

Hola Hola!!

Bueno, les cuento: como capricho e inquietud mental me he dado vueltas buscando alternativas para ocupar el tiempo libre y pensé en estudiar de nuevo. De a poco me han empezado a gustar los fierros y se me ocurrió estudiar mecánica automotriz para manosear mi propio 4x4. Bajo este contexto, busque donde estudiar, pero las carreras técnicas que se ofrecen en Copiapó (en donde vivo) se enfocan en maquinaria pesada... Y he aquí mi consulta: Si entro a mecánica de maquinaria pesada, ¿Cubrirá mis expectativas en aprender técnicas y fundamentos, para luego aplicar en mi 4x4?, o mejor ¿Leo un par de manuales y empiezo a destruir para luego construir?.

Quedo atento a sus consejos y algún dato que quizás sea una mejor opción.

Saludos!!!
mzrox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2014, 15:23:24   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Icon Shh Re: Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

Todo lo que sea estudiar siempre es bueno , más aún considerando que aún eres joven para emprender una nueva o primera carrera, no obstante lo anterior regularmente voy a un taller donde hacen práctica chicos recién egresados de inacap a quienes en muchas ocasiones les he preguntado si lo aprendido en su formación académica basta para enfrentar reparaciones de mediana complejidad , la respuesta siempre a sido la misma y que la formación recibida es insuficiente, con lo anterior tan solo he querido graficar que la mecánica requiere de muchísima práctica y paciencia , aptitudes que se aprenden sólo con el paso del tiempo y un buen guía" de ahí que en mis ya más de 20 años de tener vehículos he dado con excelentes mecánicos que jamás han tenido estudios formales en la materia , sin ir más lejos acá mismo hay twisteros que sin estudios precisos en la materia han desarrollado proyectos dignos de elogiar , en tu lugar buscaría la buena conjunción de práctica o " saber mover las manos" y estudio pues poco y nada se saca en saber cuanto Torque aplicar a un perno pero no sabes como poner la llave!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2014, 16:35:31   #3
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado Re: Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

me uno a esta consulta y que opinan puesto que tal como aca el amigo, yo tambien he estado en las mismas puesto que de mecanica es bastante poco lo que se.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2014, 14:08:17   #4
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

en una opinion personal, comparto lo que dice en amigo del segundo post, muchas veces lo que te enseñan en una sala no es sufuciente para todo lo que existe en los diferentes vehiculos y puedo poner en ejemplo mi caso personal yo estudie tecnico en electricidad y electronica, titulado y todo el show, pero la verdad cuando uno termina las clases y sale a ponerlo en practica es un mundo muy diferente a lo que uno creia saber y al poco tiempo te das cuenta que no sabes nada , lo mismo ahora que me meti en los fierros nulo totalmente en mecanica pero fui capaz de desarmar completamente un motor y una culata reemplace todo lo malo, arme y logre hacerlo funcionar sin tener ningun estudio en la materia solo leyendo en internet, lo mismo con la caja de cambios, y asi es como pienso yo que se aprende mas y mejor, ese es mi comentario y opinion espero te sirva de algo, y como concejo atrevete a meter manos. y en lo posible intrusea en todo lo que no conozcas.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 12:58:56   #5
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

Hay que tener claro que un mecánico sin una base teórica es cojo y sin practica es mancó ambas cosas son imprescindible para lograr un buen desempeño.
Saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 14:52:33   #6
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
en una opinion personal, comparto lo que dice en amigo del segundo post, muchas veces lo que te enseñan en una sala no es sufuciente para todo lo que existe en los diferentes vehiculos y puedo poner en ejemplo mi caso personal yo estudie tecnico en electricidad y electronica, titulado y todo el show, pero la verdad cuando uno termina las clases y sale a ponerlo en practica es un mundo muy diferente a lo que uno creia saber y al poco tiempo te das cuenta que no sabes nada , lo mismo ahora que me meti en los fierros nulo totalmente en mecanica pero fui capaz de desarmar completamente un motor y una culata reemplace todo lo malo, arme y logre hacerlo funcionar sin tener ningun estudio en la materia solo leyendo en internet, lo mismo con la caja de cambios, y asi es como pienso yo que se aprende mas y mejor, ese es mi comentario y opinion espero te sirva de algo, y como concejo atrevete a meter manos. y en lo posible intrusea en todo lo que no conozcas.
bonita iniciativa.....en mi caso, no creo que estudiar, pero si poder aprender lo basico como para hacer recambios en ruta y/o en casa. aunque si uno se mete en esto . termina comprando herramientas . solando y leyendo foros de mecanica 4x4. un hobby que demanda tiempo.
sl2
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 17:03:11   #7
chilote4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chilote4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Isla Grande de Chiloe
Edad: 44
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

Cita:
Empezado por corvo4x4 Ver Mensaje
Hay que tener claro que un mecánico sin una base teórica es cojo y sin practica es mancó ambas cosas son imprescindible para lograr un buen desempeño.
Saludos

sabias palabras X2
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 11:42:02   #8
mzrox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Atacama!
Mensajes: 96
Cool Re: Estudiar Mecanica Automotriz... como hobby.

Bueno, gracias por los consejos!!
Me decidí por bucear por la red y conseguir libros de mecánica en general, piezas y sistemas... y de pasada le meto mano a mi cacharro. Además, un viejo amigo mecánico (lo de viejo es por la edad) me ofreció acompañarlo en "pegas de urgencia" los fines de semana, cosa que aprovechare para meterme más en el tema, tratando de tener la base teórica y un poco de práctica.

Además con lo motivado que estoy, revise el foro y varios de los de proyectos de twisteros que están bastante buenos, y me gusto de sobremanera el Camión 4x4 para travesia de Curricon... se nota q es el sueño de varios jaja, es cosa de juntar años (y $$) jeje.


En fin, Gracias de nuevo!
Saludos!!

PD: He recopilado varios libros y manuales. Si los quieren envíenme un PM y los comparto.
mzrox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.