Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2012, 21:49:54   #1
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

Buenas amigos les comento tengo una fuga de aceite y esta cae al tubo de escape me di cuenta al salir a altos del bio bio ya que al esar empinado en las subidas salia un olor a aceite quemado claro caia una gota al escape.
consultando por hay me dijeron cambia la medida del aceite a 15-40 y un aditivo liqui moly para fugas de aceite ya que una reparacion te va salir como 200 lucas en mano de obra, actualmente utilizo 10-40 de mobil y Sanson tiene 276.000 km

sirve la solucion que me recomiendan o no? que opinan udts soy medio nobb en esto de la mecanica

saludos y gracias desde ya
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 22:09:47   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
Buenas amigos les comento tengo una fuga de aceite y esta cae al tubo de escape me di cuenta al salir a altos del bio bio ya que al esar empinado en las subidas salia un olor a aceite quemado claro caia una gota al escape.
consultando por hay me dijeron cambia la medida del aceite a 15-40 y un aditivo liqui moly para fugas de aceite ya que una reparacion te va salir como 200 lucas en mano de obra, actualmente utilizo 10-40 de mobil y Sanson tiene 276.000 km

sirve la solucion que me recomiendan o no? que opinan udts soy medio nobb en esto de la mecanica

saludos y gracias desde ya
mmm compadre, pan para hoy y hambre para mañana, piensa que una fuga es pk algun elemento se desgasto y ya no cumple su funcion, si cambias la viscosidad del aceite y le agregas un aditivo, lo unico que conseguiras es prolongar el problema y quiza, hasta agravarlo. De dia, date el tiempo de observar en detalle de donde proviene la fuga, si tu motor no la tenia antes, se vera de inmediato. Personalmente es mejor que gastes ahora en reparar algo que puede ser menos de lo que piensas que despues te quede laca...

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 22:15:44   #3
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

te encuentro razon!! pero me da laa gastar mas plata jajaaa le eh metido muchas lucas al tarro, bueno voy a ir a tecnicar y ver que me hagan un presupuesto al ojo, porque en korner nica me meto me asaltan.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 22:25:02   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
te encuentro razon!! pero me da laa gastar mas plata jajaaa le eh metido muchas lucas al tarro, bueno voy a ir a tecnicar y ver que me hagan un presupuesto al ojo, porque en korner nica me meto me asaltan.

Asi son estos bichitos "antiguos" hay que meterle luquitas para que anden al 100.

Yo igual tengo uan fuga por el reten de entrada de la caja, pero ballata me dijo que mientras no me despreocupara el nivel de aceite de la caja, podia andar sin problemas. Trato de usarla lo menos posible y ves que voy a salir veirifico como 3 veces el nivel de aceite. Pero tengo claro que teniendo las lucas tengo que reparar en forma inmediata.

Saludos y creo que tu problema no debe ser tan caro de solucionar.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 22:25:54   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

Pero primero revisa bien de donde proviene la fuga, a veces es mas simple de lo que parece y en ocasiones hasta mas barato ir y reparar (suponte, la empaquetadura de goma, que va bajo la tapa de valvulas..)
etc

comienza por descartar y no te quedes con los 200k que te dicen por ahí que ira a salir

Prevenir es mas......

Saludos y suerte
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 22:44:26   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

como ya te dijeron revisa bien y presupuesta, puede que sea solo un empaquetadura, un reten o una manguera, como mecanico te digo, pueden ser 200000 lucas, como ser 20000 o 2000.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 17:18:22   #7
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

ya tome una opcion venderlo mejor, me aburrio ire por un modelo mas nuevo
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 17:57:44   #8
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 48
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

xuata que drastico! jajajajja
tb me bajan los monos con los fierros a veces y dan ganas de venderlos, es unha historia de amor u odio.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 18:08:36   #9
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
ya tome una opcion venderlo mejor, me aburrio ire por un modelo mas nuevo
Creo que sería prudente repararlo y venderlo en buenas condiciones.
A veces uno mismo compra cosas confiando en que todo funciona y un pár de kilometros algo falla.

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
xuata que drastico! jajajajja
tb me bajan los monos con los fierros a veces y dan ganas de venderlos, es unha historia de amor u odio.
Jjajaja .. A veces las panas tontas o "wbnas" como , un cablecito suelto, un pernito ídem, un seguro o cualquier vaina que no debería fallar y falla solo por negligencia o falta de etica profesional .. dan ganas de meterle fuego a los bichos.
Diferente es cuando practicamente uno "se hecha" una pieza.. como motor, eje, o algo grande solo por ser de pie pesado..ahí uno asume que la embarro.

Puchoco, lo otro que aprendi el otro día.."MIRANDO", es : lava la pieza o lugar donde este la filtración, rocíala con limpiacarburadores(es altamente voltatil e inflamable--PRECAUCIÓN) y como seca casi al instante.. veras mejor de donde proviene el goteo o fuga.
Para los mecanicos de profesión eso es una bicoca..pero para un neofito como yo es un algo que aprender.
Saludos

Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 18:22:25   #10
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: tengo una fugaaa de aceite que atrozz!!!

Las fugas de aceite son super alaracas, puede ser desde el filtro suelto, un oring malo o algo mas serio y caro....

Como dicen, limpia bien y revisa, cambiar el aceite no es alternativa... ni a corto ni a largo plazo...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:42:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.