Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2006, 12:08:00   #1
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Bloqueo para Dif. Ford 9"

Estoy armando un Wrangler YJ con un V8 preparado, Stroke 383 y otros perritos.

Tengo un par de preguntas con respesto a los diferenciales, se escuchan ideas y sugerencias de experiencias ....


Pregunta N°1
Cual será la mejor opción de bloqueo para un diferencial Ford 9" teniendo en cuenta duración, ruidos al funcionar, mantención y precio.

Pregunta N°2
Creen que un Dana 30 de Wrangler '90 aguante bien 33" con un V8 potenciado



Salutes,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 12:57:56   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Pato , para mi gusto el mejor bloqueo para un 9" es el Detroit Locker, no suena nada ,no lo rompes nica y en ebay esta lleno de estos;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 13:35:05   #3
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

CORRECTO, Detroit Soft locker es lejos lo mejor en bloqueos permanentes como para un 9"....pero habria que ver si, ya que lo desconozco, si es que hay para los ejes de menos de 31 estrias, ya que algunas marcas venden "solo" el bloqueo para versiones mas modernas (31 spl) o para los ejes aftermarket (31-Up spl)

2° ...NO, esas crucetas de palier son un chiste para un motor que anda en 400/400 de numeros

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 13:45:50   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
2° ...NO, esas crucetas de palier son un chiste para un motor que anda en 400/400 de numeros
Yo no se en cuantos HP ande el Jeep YJ de Ivo Damianic, pero no son pocos, y tiene el Dana 30 adelante con 33x14.50r15, y no se si ha tenido problemas, pero no creo. El Dana 30 High Pinion del XJ es más firme que el normal, y las cruzetas de los ejes no son cagonas (Spicer 297-X, bastante firme), siempre y cuando sea del 90 en adelante
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 14:01:28   #5
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
CORRECTO, Detroit Soft locker es lejos lo mejor en bloqueos permanentes como para un 9"....pero habria que ver si, ya que lo desconozco, si es que hay para los ejes de menos de 31 estrias, ya que algunas marcas venden "solo" el bloqueo para versiones mas modernas (31 spl) o para los ejes aftermarket (31-Up spl)

2° ...NO, esas crucetas de palier son un chiste para un motor que anda en 400/400 de numeros

ATX. . . . . . . . . .Mandy
Si hay de 28 estrías de hecho yo tengo puesto uno en el Ford 9" de mi CJ7 y hasta hoy cero problemas.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 15:46:24   #6
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Mandy las cruzetas que usa mi dif D30 HP son iguales a las del D44, por esa parte anda bien creo, pero me preocupan los palieres, los veo mas débiles :???: ... aunque moveré menos peso y me bajo de neumas a 33x12.50 (antes 33x14.50) ... el power debe andar por ahí ... me queda la sensación que ando muy al límite en cuanto a resistencia de ejes, por eso necesitaba algunas experiencias, tablas de resistencia de ejes, datos, opiniones, etc.

Pato, es correcto lo que mencionas, lo había visto y conversamos del tema con Ivo, pero aguantara instalar un LSD ??? Quizás ahí ya no aguante, no lo sé ..... qué opinas ? ... Ahora bien, qué opciones hay de LSD para D30..... Algún consejo o algo que hayan instalado.

Mario, Mandy gracias por el consejo del bloqueo, pretendo usar un dif Ford 9" Cougar V8 351C algún consejo o dato donde comprarlo ???

Salutes, ahora

Pato-Patrol + .... jejejeje
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 18:02:15   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

LSD para D30 True Trac a ojos cerrados .. pero alli si seguro que las orejas de los semi ejes no aguantan .. pero hay muchas opciones partiendo por warn para reforzarlos ..

So 400 HP no son pocos .. de todas maneras .. creo que va a depender mucho de la situacion terreno de manejo y la pata que le bajes ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 22:02:55   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Mandy las cruzetas que usa mi dif D30 HP son iguales a las del D44, por esa parte anda bien creo, pero me preocupan los palieres, los veo mas débiles :???: ... aunque moveré menos peso y me bajo de neumas a 33x12.50 (antes 33x14.50)


:
no se con exactitud la variacion de el porte de la cruzeta en el Dana 30 pre y post 90' (pudieran haber sutilezas en ese punto) pero la falla frecuente está dado de igual manera en los ojos del porta cruceta, de hecho nunca he visto un palier de D-30 roto ni en la mitad ni en el eje externo, sino que todos colapsan en cualquiera de los 2 extremos "toma-cruzeta" o sino en su defecto en la cruzeta misma

personalmente lo encuentro poco confiable para alguien que le gusta andar bastante fuerte en la arena y haciendo trazados de exigencia en altas RPM's

voto por un delantero mas robusto o simplemente por un hibrido de bajo peso comparado con los tradicionales HD

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2006, 09:27:25   #9
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
no se con exactitud la variacion de el porte de la cruzeta en el Dana 30 pre y post 90' (pudieran haber sutilezas en ese punto) pero la falla frecuente está dado de igual manera en los ojos del porta cruceta, de hecho nunca he visto un palier de D-30 roto ni en la mitad ni en el eje externo, sino que todos colapsan en cualquiera de los 2 extremos "toma-cruzeta" o sino en su defecto en la cruzeta misma

personalmente lo encuentro poco confiable para alguien que le gusta andar bastante fuerte en la arena y haciendo trazados de exigencia en altas RPM's

voto por un delantero mas robusto o simplemente por un hibrido de bajo peso comparado con los tradicionales HD

ATX. . . . . . . . .Mandy

No dejas de tener toda la razón Mandy, la exigencia es harta, imagínate de lado en una de esas dunitas o trepando muy arriba y de repente se rompe .... es un riesgo que quiero minimizar o mejor aún eliminar. Voy a ver en Mosser Axles que opción tengo.

Victor no he comprado nunca en Ebay, un poco por desconfianza, te llega el producto y puede venir bueno o muy malo. Muchachos que experiencia han tenido ???


salutes,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2006, 09:32:52   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Victor no he comprado nunca en Ebay, un poco por desconfianza, te llega el producto y puede venir bueno o muy malo. Muchachos que experiencia han tenido ???
Mosser es una buena alternativa .. Superior es otra .. hay muchas opciones en D30 afortunadamente .. es una buena plataforma de diferencial en todo caso.

E-Bay es un cuento bueno .. depende de la reputacion del seller, yo no h e comprado directo por que no tengo pay pal ( tema de Pay pal con Panama ) pero los que lo han hecho siempre quedan satisfechos con lo pagado y lo recibido ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti) SVarasV General 4WD 30 12-05-2014 12:22:04
mig o solddura normal?.. para bloqueo 100% delantero.. Mad-Max General 4WD 27 05-07-2006 09:48:14
Compro corona para Ford 9" Bichara Compran 2 15-06-2006 19:39:05
Bloqueo original para GM 12 pernos chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 01-03-2006 22:24:51
Compro Bloqueo para Hilux 96. matador Compran 3 12-09-2005 18:16:09


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:29:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.