Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2008, 16:48:15   #21
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
JNA1971, Muchas gracias por tus datos, esa será casi la ruta que haremos, con un pequeño desvío a conocer los saltos del Laja.

También está en cartelera la ruta del sector de Nitrito, que indicó Angel P.

Para el trazado de la ruta definitiva, evitaré a toda costa el cemento, como para justificar las lukas en neumáticos, digo yo....

Saludos
Gastón.
De nada compadre, pero los datos no son gratis. Cualquier día de estos te caigo en Puerto Montt, pero yo pongo la carne y el carbón. Tu pones el vino. Ensaladas y todas esas otras cosas de mujeres las ignoramos.

- para salirse del camino antes de que pavimentaran la ruta costera uno se podía aproximar a la desembocadura del mataquito y circular por las dunas. ahora que hicieron el puente y pavimentaron ni idea cómo habrá quedado. por cáhuil también se podía seguir al sur por un camino paralelo al costero que finalmente llega a bucalemu (que no es el mismo bucalemu cercano a santo domingo). los valientes cruzábamos el estero nilahue, pero muchos se quedaban pegados en el intento. es una arena extraña que se licua con el peso y te mandas para abajo. había que tener suerte para llegar invicto al otro lado.

- al sur de chanco hay camping en curanipe y pelluhue. de precios ni idea. cuando amenazo a la bruja con camping se raja con plata para cabañas.

- el alto biobio es bastante bueno hasta ralco lepoy. a partir de este punto estaban construyendo un camino para seguir pegados al rio. en teoría debería estar terminado (en marzo no lo estaba) que facilita llegar cerca de nitrito. la alternativa es subir la cuesta y seguir en dirección a las otras comunidades indigenas, que no recuerdo los nombres. en algún punto donde verás unas araucarias grandes hay una bifurcación. a la izquierda sigues a la reserva nacional ralco, con camino muy malo pero absolutamente recomendable por la belleza de los paisajes. a la derecha puedes tomar hacia nitrito, en donde en algún punto encontrarás la bifurcación, a la izquierda, a la laguna el barco. la primera oportunidad que intentamos, en el auto de mi papá, este se asustó cuando los bolones en el camino tenían un tamaño considerable y hubo que devolverse. cuando fuimos en mi camioneta, una común y silvestre nissan d22, llegamos hasta el rio que toca cruzar. normalmente cuando me enfrento a estas situaciones primero cruzo a pata y si el agua me llega mucho más arriba de las rodillas, como sucedió, aplico el principio de soldado que arranca..., así es que nunca he ido. en esta segunda oportunidad nos avisaron que había quedado una camioneta colgando en una parte extremadamente angosta y andaban tras bueyes para rescatarla. otra razón para no continuar. si hubiera sido valiente para cruzar el rio de todas maneras el camino estaba bloqueado.

- si quieres camino alternativo por el lado de victoria no tienes para que irte por el tunel las raíces. subir la cuesta es recomendable.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 17:35:18   #22
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
- al sur de chanco hay camping en curanipe y pelluhue. de precios ni idea. cuando amenazo a la bruja con camping se raja con plata para cabañas.
Muy buena técnica jejejeje.

Hace como 15 años iniciamos una salida por algunos días a distintos camping cercanos a stgo. con mi brujita y dos hijas chicas.

En el primer día(en San Clemente a la cordillera), ya tarde, buscando donde acampar, mientras bajaba las cosas, el guardia de Conaf nos advierte que no dejemos comida afuera de la carpa porque baja el PUMA ..... eso sería todo, a mi Wuife se le encresparon todos los pelos, un par de alegatos. . . . .me revolotearon lo pollitos y ... p'a santiago los boletos, de un tirón llegamos como a las 3:00 am y se acabó el paseo...terminamos comiendo los huevosmduros en el living de la casa jejeje.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 21:13:12   #23
flaco andres
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: MOLINA
Edad: 41
Mensajes: 408
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola Andrés, gracias por la información.
En la tarde voy a revisar en el mapa, se ve interesante. ¿ hay sectores que se puedan hacer fuera de carretera.como playas, dunas....?.


hey gaston desde pichilemu al sur bordeando la costa tendras casi todo el camino entre bosques y cerros ademas de algunas partes en donde te puedes meter ala orilla de la playa para avanzar por un par de kilometros donde encontraras algo entrete y bonito son las dunas de las trincheras entre iloca y constitucion.......aaaa el tramo entre pichilemu y cahuil bucalemu, lo valdivia ,bolleruca, lago vihuquen ,laguna torca ,lipimavidad y llico e iloca esta todo een buenas condiciones alomenos para vehiculos de mayor tamaño (esea no maruti)con un bonito paisaje .....



saludos.......
flaco andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 23:49:01   #24
chivoffroad
Member
Top 500
 
Avatar de chivoffroad
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: STGO-TALCA
Edad: 44
Mensajes: 757
Contactar con chivoffroad a través de MSN
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Stgo. Pichilemu-vichuquén-Constitución
- Cobquecura-Concepción-Coronel-Lota-Cañete-Curacautín ( en este tramo me estoy perdiendo el salto del laja, habrá que modificar la ruta ), tal vez debiera hacer Concepción- Santa Juana-San Rosendo- Santa Bárbara ( para entrar al parque nacional Las nalcas por el norte o la reserva Malleco.
podrias unir constitucion y cobquecura llendo por la costa.......pellines-chanco-pelluhue-curanipe.

entre chanco y pelluhue esta la reserva nacional "Los Ruiles" muy bonito......
entrepellines y chanco esta el faro Karranza y te vas vordeando la costa....

lindo paseo.....

ojala te salga todo bien.....

saludos
chivoffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 08:13:48   #25
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
te dejo unas fotitos de un viaje que hicimos a esa zona: http://paseosporchile.blogspot.com/2...an-antuco.html
Muy bonitas fotos, trataré de incluir una visita a la laguna del laja, ¿ a que altitud está la laguna del laja..? mira que mi socia no es muy buena para eso.

Saludos
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 09:59:57   #26
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Muy bonitas fotos, trataré de incluir una visita a la laguna del laja, ¿ a que altitud está la laguna del laja..? mira que mi socia no es muy buena para eso.

Saludos

mmm... no tengo ese dato, pero si sacas la cuenta que el Antuco tiene 3000 msnm la laguna no debiera estar a mas de 2000 mt.
pero en todo caso mi polola que es sensible a mas de 3000 mt. de altura no manifesto ninguna molestia y eso que caminamos harto por el sector.
slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 10:06:53   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Sip, debe andar por ahi. Y a 2000 no sientes absolutamente nada, si le asusta el numero dile que es a 1000 y algo... xD.


Buen post, sigo leyendo ya que han saludo buena info! =).
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 13:34:12   #28
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Muy bonitas fotos, trataré de incluir una visita a la laguna del laja, ¿ a que altitud está la laguna del laja..? mira que mi socia no es muy buena para eso.

Saludos


La laguna del Laja esta a 1500 mts sobre el nivel del mar asi ke no problem.

Saludos
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 13:57:35   #29
Nico_tdi_pro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 60
Contactar con Nico_tdi_pro a través de MSN
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por chivoffroad Ver Mensaje
podrias unir constitucion y cobquecura llendo por la costa.......pellines-chanco-pelluhue-curanipe.

entre chanco y pelluhue esta la reserva nacional "Los Ruiles" muy bonito......
entrepellines y chanco esta el faro Karranza y te vas vordeando la costa...
x2
antes de llegar a chanco esta la laguna reloca y puedes pasar tambien por el faro carranza, ademas en chanco está el parque Federico Albert, de ahi puedes hacer el tramo entre chanco y pelluhue por la playa y puedes entrar a las dunas de mariscadero

ademas entre curanipe y cobquecura la ruta tiene exelentes paisajes que de seguro es mejor que irse por la 5 sur.

Por cabañas no te preocupes, esta plagado y a muy buen precio, te recomiendo buchupureo para quedarse.

Yo soi de la zona y te podria acompañar desde Chanco hasta Cobquecura
mi msn es nico_carrasco300@hotmail.com o si necesitas cualquier cosa me preguntas no mas.

Saludos

Nico
Nico_tdi_pro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2009, 14:27:58   #30
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Por acomode de las vacaciones, estaría iniciando la travesía por el 27/28 de enero desde Olmué-Valparaíso.

He recibido muchos datos interesantes, se agradece esa información. Cuando esté definido, voy a publicar la ruta definitiva, en una de esas nos cruzamos con otros colegas de T/A.

Saludos.
Gastón

Ahhh, por supuesto, si alguien aparece por Pto.Montt, bienvenidos en la casa, de alguna manera nos acomodamos, hay espacio suficiente para algunos sacos de dormir. También hay parrilla.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:26:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.