Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-01-2009, 22:55:54   #51
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Gastón que dias vas a estar pasando por las dunas de putu??? yo salgo el dia sabado 31 desde Talca con dirección a las dunas y despues por la costa hasta lota..
Hola Cristian, R100 hoy viernes salgo de Pto.Montt a Valparaíso, casi directo, de vuelta har´pe la ruta programada, creo que pasaré por la dunas de Putú como el 12 de febrero, imposible antes.

a esta hora terminé de cargar la camioneta, voy con 3 pisos de carga en la parrilla, tube que bajar la 2da. rueda de repuesto y me faltan aun 2 bolsos... ufffff, toy que arrugo..... ( somos 6, de los cuales, 5 mujeres....imagínate la ayuda que tengo...) toy chatttttooooo.

Nos vemos, que tengas un buen viaje, en una de esas nos cruzamos de vuelta.

Saludos.

Ahhh, voy con Banda ciudadana, propongo el canal 23 para el encuentro.

Última edición por GastonSur fecha: 30-01-2009 a las 00:36:49
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2009, 08:35:18   #52
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Bueno entonces mas al sur nos iremos a encontrar, yo mañana en la mañana comienzo la carga del equipaje voy con mis dos mujeres (señora e hija) pero les advertí que el equipaje tenia que ser el minimo..... les prohibi los "por siacaso", ya que siempre por el porsiacaso me mojo, porsiacaso llueve, porsiacaso me ensucio etc etc... me llenan el jeep de una infinidad de cosas que ni se ocupan.. jaja

Suerte que tengas buen viaje.

Cristian
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2009, 09:06:21   #53
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Gaston, que tengas un buen viaje, te salga todo vien acá en el norte y por sobre todo que lo disfrutes. Tengo tu celular para ver si nos juntamos en caburgua, tambien llevo CB (pa cachar como anda...)

Respecto del equipaje, hace 3 años, cuando tuve que salir con la suegra, dos hijos chicos, la cuna, la tina de baño, sus juguetes favoritos, y los inumerables "por si acaso" que tienen las guaguas y las ñoras.... opte por comprarme un carro de arrastre, con tapa dura que cargo hasta con las bicis... igual se hace chico a veces.

SL2
Felices Vacaciones.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2009, 12:00:07   #54
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Estimados amigos twisteros,

Por problemas de salud grave de mi suegro, debo estar de guardia a la espera de diagnóstico para una 3ra. operación de él y su recuperación. Se ma acaban los días, por lo que nos queda, puede que vaya directo al Conguillío y luego al sector de pucón por si me encuentro con otros twisteros.

Muchas gracias por su colaboración y aportes para preparar la ruta. Todo quedó anotado y el entusiasmo también. Incluso me quedé con los viveres comprados ( mmmm unos tarros de porotos con tocino, carbonada, un J.Daniels para las noches mmmm ).

No faltará la oportunidad de volver a intentarla.

De lo que logre hacer, publicaré algunas fotos.

Muchas gracias
Saludos
Gastón.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 09:56:42   #55
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Hola Amigos.
En primera instancia, se agradece toda la colaboración y datos para armar esta ruta de Stgo. al Sur por Parques Nacionales. Espero que haya sido de utilidad a varios foreros.
Por distintas circunstancias, en esta oportunidad, no se pudo hacer todo lo planeado, pero lo poco recorrido fue espectacular, sobretodo para nosotros que no conocíamos nada de esta ruta.
Quedaron varios tramos pendientes, sobretodo el sector costero hasta Valdivia, según otros comentarios hay lugares que vale enormemente conocer, por lo menos, pasar. El sector de Villarrica(los lagos) da para mucho, se requieren varias salidas para recorrerlo todo.
Vamos a lo propio.
1- Fue nuestra primera experiencia como familia en un paseo de esta envergadura( 7 días y 6 noches ). Fuimos 6: la patrona, 4 hijas de 12 a 18 y el pobre esclavo…. Como resumen, un paseo de maravillas, algunos contratiempos e infortunios que le dan el sabor y dejan una anécdota para contar a los nietos, todos quedamos muy contentos.
2- Se nos funó la máquina fotográfica antes de comenzar el paseo, quedamos picados y la tendremos que hacer de nuevo(para tomar las fotos, digo yo…jejeje )
3- Anduvimos todo el viaje atravesados, nos levantamos tarde, salíamos tarde y llegábamos casi oscuro al siguiente lugar , malo, malo, no nos quedaba tiempo para descansar y/o recorrer.
4- Equipaje en exceso, aparte de todos los aperos de camping para 6, estaban los bultos de vuelta de vacaciones más los encargos de las abuelitas uffff, llevábamos la parrilla con 3 bolsos de altura, más los bidones de bencina, la mesita plegable y la infaltable parrillita plegable para los asados ( la usamos tooodas las noches ).
Comenzamos el sábado 14 comiendo pescado frito en San Antonio, muy pintoresco, luego Litueche a Topocalma. Llegamos al portón de la hacienda a las 19:30 y estaba cerrado, tuvimos que bajar por la Chuchilla. ( en otro topic describo detalles del horario y accesos, post 26 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53954 ). En un comienzo, la patrona no quería bajar, incluso hicieron el primer tramo a patita, luego se subió y se tapó los ojos. La bajada no es técnica, pero con mucha pendiente y con maicillo suelto, un par de curvas muy cerradas y barranco para ambos lados, se te suelta la pata y fiiiiiihhhhhh te fuiste p’a bajo nomás. Nos quedamos en un camping(1 noche) al norte del pueblo(Puertecillo ) sin sombra y básico. En general el lugar es muy bonito muy buenas olas. Existe otro camping al Sur del pueblo, entre los árboles que estaba lleno. Al día siguiente subimos por el camino de la hacienda ( tuvimos que esperar que el encargado de la llave del portón de abajo terminara de almorzar, llegó tranquilamente a caballo a abrir el portón ) Ese camino no difícil, es muy bonito, recorre distintos tipo de paisajes de la hacienda.
Seguimos rumbo a Sur por Pichilemu, un balneario con grandes olas, lleno de lanchas tirando bananos entre las olas, muy entretenido, llenísimo de gente. En este sector se suceden las playas bien seguido. Luego Punta de lobos, muy buena vista. En Lo Valdivia, un sector que se dedican al ‘cultivo de la sal’ , es entretenido pasearse por las piscinas o estanques donde sacan la sal, además venden saquitos de recuerdo. Hay rumas de sal por todas partes. Ya de tarde llegamos a la reserva Nacional Laguna Torca, sector de Vichuquén, camping administrado por Conaf, son 8 sitios pero hay espacio para más gente. Cuenta con buenos baños con agua caliente y arranque eléctrico, mucha sombra entre eucaliptus gigantescos. Es un sector muy interesante, tienen 12 variedades de Eucaliptus, las niñas fascinadas sacando bichitos y recolectando distintos tipos de coquitos ( ya comenzamos a llenar el vehículo con ‘recuerditos’ varios de la zona, terminamos con una caja llena de esas guifas, cortezas musgos, piedrecitas….ufff… Sector muy tranquilo. Aquí nos tocó cenar unos porotos con tocino en conserva( muy riicos mmm) y luego unas vienesas ensartadas a las brasas, por supuesto que acompañadas de un buen mosto, traído especialmente para la ocasión. Fue una muy agradable noche, cerca de un río, despejado, muy agradable.
Hasta este sector, ya llevamos dos percances, en un camino de calaminas muy grandes de unos 70km, la carga se fue acomodando y las eslingas quedaron sueltas por lo que se nos cayó una caja con un regalo de mi cumpleaños, nunca supimos donde. En ese mismo camino, otro vehículo nos arroja una piedra en el parabrisas dejando una pequeña trizadura, en una de las esquinas, nada grave.

Eso por ahora, luego Conguillío.
Lamento no tener fotos, nada que mostrar, nada para recordar.

Saludos.


Última edición por GastonSur fecha: 16-03-2009 a las 23:19:56
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 10:54:37   #56
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

hola gastón,

Yo hice un recorrido similar al tuyo y mi camara fotografica (aunque no es de las mejores) funciono todo el viaje jejej asi que tengo alrededor de 800 fotos, si quieres te puedo mandar algunas para que complementes tu relato.. Tengo de la ruta costera desde la trinchera (dunas de putu) hasta lota, Reserva Laguna del Laja volcan antuco, conguillio, cunco-colico-caburga-playa negra-regolil, Parque nacional villarrica,

Avisame si quieres alguna


Saludos,

Cristian.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 11:17:45   #57
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
hola gastón,

Yo hice un recorrido similar al tuyo y mi camara fotografica (aunque no es de las mejores) funciono todo el viaje jejej asi que tengo alrededor de 800 fotos, si quieres te puedo mandar algunas para que complementes tu relato.. Tengo de la ruta costera desde la trinchera (dunas de putu) hasta lota, Reserva Laguna del Laja volcan antuco, conguillio, cunco-colico-caburga-playa negra-regolil, Parque nacional villarrica,

Avisame si quieres alguna


Saludos,

Cristian.
Hola Cristian...¿ hiciste la ruta por las dunas de Putú hasta Constitución..? por lo menos esa iba a ser la parte más entretenida de la ruta. ¿ cuanto tiempo te tomó hacer tu ruta..?

Te agradezco las fotos, mándame una selección a gpsanmarting@gmail.com, por lo menos para recordar por donde andube (Conguillio, parque Villarrica y de puro picado, las de Putú )

Muchas gracias.

Saludos
Gastón
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 13:04:59   #58
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Entré en La Trinchera con dirección a las dunas, es bastante entretenido, y demasiado para recorrer, aunque no me aventuré mucho, ya que andaba solo con mi hija de 4 años y mi mujer embarasada, mas mi vitarro cargado hasta decir basta..
Las manos me picaban y como no me aguanté me hice unas trepadas en unas dunitas, pero la alegria me duró solo hasta que por pata de ladrillo pasé de largo en una y me di un salto de varios metros, y la bruja dio varios saltos dentro del jeep.
El recorrido lo hice durar todo el dia despues me fui a un camping en constitución, y al otro dia por la carretera costera hasta chanco, ahi me meti a la arena denuevo hasta pelluhue varios kilometros bien entrenidos, despues no me meti mas a la arena... me aburrió el temita de sacar aire-echar aire.....

Luego te mando fotos.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 13:39:19   #59
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Entré en La Trinchera con dirección a las dunas, es bastante entretenido,...... .

Justo, eso es lo que más quería hacer en estas vacaciones, unas travesía en dunas y arena. P'a la otra será. Incluso me hice de una manguera de transferencia de aire, para inflar desde la reueda de repuesto ( con 60 libras ).
Me alegro de tu avenatura.

A la espera de la fotos.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 14:16:34   #60
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
En el Lago Riñihue, por el sur, ¿ alguien sabe si se puede unir Enco con Riñihue? , en el mapa aparece punteado.

Gracias.
¿Alguien sabe si se podra?
momo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:50:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.