Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2015, 21:20:15   #1
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado fuga aceite por caja de 4x4

Estimados, hace unos días he visto que la caja de la 4x4 está botando aceite, mi vehículos es un Kia Sorento 4X4 modelo EX, Automático Diesel. Esto sucedió de un día para otro hace una semana app, con un mecánico amigo intentamos abrirla pero nos percatamos que hay que sacar la caja y abrirla fuera del vehículo. Estoy en Viña del Mar, desconozco talleres de confianza de calidad y baratos o, al menos, que cobren lo justo.

Mis preguntas son, si en base a las fotografías que adjunto ¿Se ve muy grave?, ¿Cuanto costará el repuesto y la mano de obra aproximadamente?.

Agradezco consejos y la ayuda en este problema que nunca un vehículo con transmisión 4x4 me había dado



alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2015, 22:40:05   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: fuga aceite por caja de 4x4

Empieza por ver por donde es la fuga con el motor frió limpia bien la caja (todo lo mojado), utiliza bencina o un spray limpiador como los limpiadores de frenos en spray que venden en las tiendas de repuestos, con eso quedara todo 100% limpio y sin aceite, espera 1 hora y ve si se aprecia de donde es la fuga frió si no aparece nada sacalo a dar unas vueltas y trata de ver de donde se empieza a mojar. Da la sospecha de que sea por el reten o el mecanismo de estanco del cardan que sale en la foto.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2015, 23:02:51   #3
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Re: fuga aceite por caja de 4x4

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Empieza por ver por donde es la fuga con el motor frió limpia bien la caja (todo lo mojado), utiliza bencina o un spray limpiador como los limpiadores de frenos en spray que venden en las tiendas de repuestos, con eso quedara todo 100% limpio y sin aceite, espera 1 hora y ve si se aprecia de donde es la fuga frió si no aparece nada sacalo a dar unas vueltas y trata de ver de donde se empieza a mojar. Da la sospecha de que sea por el reten o el mecanismo de estanco del cardan que sale en la foto.
Muchas gracias, mañana sacaré el barro y la suciedad, espero que por milagro deje de gotear.
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2015, 10:52:26   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: fuga aceite por caja de 4x4

Cita:
Empezado por alejandromagno Ver Mensaje
Muchas gracias, mañana sacaré el barro y la suciedad, espero que por milagro deje de gotear.

No va a dejar, la mia se veia igual, despues de lavarla y dejarla como de 0 km, puse papel abobsorvente para ver el goteo y era de la salida del cardan, cambie el reten y listo costo total 40 lkas, aceite incluido ( aproveche y cambie todo el ATF) en el taller de la marca la cotizacion fue por 108 mil + iva ( nissan)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2015, 11:13:37   #5
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: fuga aceite por caja de 4x4

Cita:
Empezado por alejandromagno Ver Mensaje
Estimados, hace unos días he visto que la caja de la 4x4 está botando aceite, mi vehículos es un Kia Sorento 4X4 modelo EX, Automático Diesel. Esto sucedió de un día para otro hace una semana app, con un mecánico amigo intentamos abrirla pero nos percatamos que hay que sacar la caja y abrirla fuera del vehículo. Estoy en Viña del Mar, desconozco talleres de confianza de calidad y baratos o, al menos, que cobren lo justo.

Mis preguntas son, si en base a las fotografías que adjunto ¿Se ve muy grave?, ¿Cuanto costará el repuesto y la mano de obra aproximadamente?.

Agradezco consejos y la ayuda en este problema que nunca un vehículo con transmisión 4x4 me había dado
por esas casualidades de la vida, no has cambiado aceite de esa caja?

si es en Viña, yo te puedo recomendar un taller muy bueno. cobran lo justo y son muy honestos.

saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2015, 22:23:22   #6
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Re: fuga aceite por caja de 4x4

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
por esas casualidades de la vida, no has cambiado aceite de esa caja?

si es en Viña, yo te puedo recomendar un taller muy bueno. cobran lo justo y son muy honestos.

saludos
No he cambiado nada de aceite, de hecho el manual dice que ese aceite no se cambia, he tratado de limpiarlo pero como vivo en departamento me es difícil, lo que sí voy a hacer mañana ir a una COPEC y comprar esa fichita para tirarle agua a presión y ver si identifico el goteo.

Me han dicho en "talleres de barrio" que el arreglo hay que verlo, eso incluye sacar la caja y otros menesteres que oscilan entre los $200.000.- y $400.000.- . No sé porqué tan caro si es un KIA no un AUDI. pcruzn si me das el dato del taller te lo agradecería.

Saludos,,,,
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2015, 14:45:04   #7
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: fuga aceite por caja de 4x4

Cita:
Empezado por alejandromagno Ver Mensaje
No he cambiado nada de aceite, de hecho el manual dice que ese aceite no se cambia, he tratado de limpiarlo pero como vivo en departamento me es difícil, lo que sí voy a hacer mañana ir a una COPEC y comprar esa fichita para tirarle agua a presión y ver si identifico el goteo.

Me han dicho en "talleres de barrio" que el arreglo hay que verlo, eso incluye sacar la caja y otros menesteres que oscilan entre los $200.000.- y $400.000.- . No sé porqué tan caro si es un KIA no un AUDI. pcruzn si me das el dato del taller te lo agradecería.

Saludos,,,,
ok, te enviaré los datos de esta gente por mensaje privado. Lo del cambio te lo consultaba porque es esperable que se manden uno que otro condoro

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2015, 11:44:21   #8
Diego Fernández
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Edad: 41
Mensajes: 1
Predeterminado Re: fuga aceite por caja de 4x4

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
ok, te enviaré los datos de esta gente por mensaje privado. Lo del cambio te lo consultaba porque es esperable que se manden uno que otro condoro

Saludos
Buenos días. Me podrías decir a mi también donde queda el taller ya que me iré a vivir a Viña porfa. Y respecto a lo de la reparación, a mi me pasó lo mismo y lavé el chasis en un local y un mecánico vecino abrió la caja 4x4 de mi Sorento año 2004 y lo selló con una silicona además de rellenar con aceite la caja por lo que había perdido que era bastante. Todo por $30.000.- (el aceite lo compré yo)
Diego Fernández está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.