26-02-2009, 16:01:09 | #1 |
Junior Member
Newbie
|
Codigo Error Montero Sport
Estimados:
Les planteo la siguiente inquietud referente al vehiculo de un amigo, segun me señala, al meter el montero en un escaner de antofagasta, producto que el check engine no se apagaba le arrojo el siguiente codigo "Code 52 VGT CONTROL PRES. SENS." Mitsubishi Montero Sport, Turbo Diesel 2.5 Año 2003 y 86.000 km. Según un foro yankee al cual consulto, decía que VGT significaba Variable Geometry Turbocharger. El tipo decía que había que limpiar unos sensores ubicados en la parte de atrás del panal del enfriador del Turbo. Pero hice lo que decían los tipos y los limpio, al igual que las mangueras que los conectan... y nada, se prende igual el Check Engine. Anda más lento y le cuesta un poco agarrar pique, y humea en exceso, Agradecere algun indicio de aque se refiere el bendito codigo ya que como se menciona anteriormente se limpiaron sensores y mangueras pero nada. Dejo en sus manos este pequeño gran problema y espero sus sabios consejos, experiencias y recomendaciones. Desde calamita un afectuoso saludo. |
26-02-2009, 22:24:42 | #2 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Codigo Error Montero Sport
Me imaguino que es este modelo de motor
4D56T..... lamentablemente no tengo eso codigos de falla pero suponiendo la la Mitsubishi tenga los mismo codigo de falla para otro modelos busque en otro motor y coincidieron esto me figura esoi si que en ningun petrolero me figura codigos de falla solo bencineros espero te sirva saludos |
28-02-2009, 12:38:36 | #3 |
Senior Member
Top 5000
|
El VGT es imposible porque ese motor no lo tiene, y tambien la bobina de encendido porque es diesel.
|
28-02-2009, 12:42:19 | #4 |
Senior Member
Top 5000
|
Lo mas similar es el código 52 y dice Sistema del Modulo del Airbag del conductor.
|
05-03-2009, 16:50:18 | #5 |
Junior Member
Newbie
|
Estimados:
Segun me indico mi compadre, aun no hay humo blanco, pero en fin gracias por los post. se agradecera si aparece mas informacion. sldos |
20-11-2014, 12:19:50 | #6 | |
Newbie
Newbie
|
Cita:
Estimados foreros , junto con saludarles y felicitarlos por este espacio , sobre todo para los que nos consideramos ignorantes en muchas de estas materias, debo señalar que mi montero corto diesel año 2006, motor 4d56t, luego de encenderse el check me arroja el mismo código mencionado P0052 Code 52 VGT CONTROL PRES. SENS. lo lleve desesperado a mi mecánico de confianza y después de una revisión general no detecto nada , no pierde fuerza, ralenti estable, no se chupa nunca, no humea en forma excesiva , mi mecánico también me señalo que este motor no trae ese sensor en donde se indica la avería pero otro scanner arrojo lo mismo. Todo empezó (encendido del check) una hora después de haberle lavado el chassis y pulverizarlo. Ojala me puedan dar una mano Saludos cordiales y agradecimientos de antemano. Hombre Araña |
|
20-11-2014, 17:13:12 | #7 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
http://www.oficinabrasil.com.br/foru...olvido-pessoal |
|
24-11-2014, 18:02:48 | #8 |
Newbie
Newbie
|
Como última información quiero comentarles que lleve el jeep a un concesionario, pregunte toda antes de ingresarlo , me hicieron un scanner y detecto la misma avería p0052 VGT CONTROL PRESS SENS , les comenté que dicha avería ya la había detectado con otros dos scanner pero resultaba obvio el error, pues mi vehículo no traÍa turbo de geometría variable por lo que tampoco tendría ese sensor y bla bla bla bla ; me miraron extrañados y me dijeron que de donde había sacado dicha información , pues el scanner estaba clarísimo y había que cambiar las válvulas que controlan el turbo , las que actuan por vació , punto. Las cambiaron y el check desapareció instantaneamente.
Síntesis repuestos válvulas $100.000 lucas , mano de obra $45.000 , el jeep impeque y operativo. Les comento esto para tener en cuenta que no todos son ladroncesionarios como yo también creía. Saludos cordiales y gracias a quienes colaboraron con soluciones |
Compartir en Redes Sociales |
|
|