Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-04-2015, 17:58:27   #1
andresbriceno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Soplo en el motor - blowby

Hola,

Como estan.

Tengo la siguiente situacion que se presento por curiosidad.

Mi camioneta es una Ford Ranger Diesel 2.5 4x4 año 2008 107.000 km

Leyendo en un foro, indican que para saber rapidamente si un auto esta perdiedo compresion, hay que hacer la prueba de la tapa de aceite.

Si hay humo saliendo de la boca donde se hecha aceite y la tapa baila, hay problemas.

Hice la prueba en el mio;

Donde va la varilla de medicion aceite, no hay humo.
Al sacar la tapa del aceite, una vez con temperatura normal despues de manejar, hay una humadera y luego salpica aceite para todos lados, hasta la parte arriba del capot



El auto parte ok, anda ok sin tirones, humea al pasar cambios no en neutro (aun estoy en las dudas si el humo es gris, azul, o un poco de ambos)

Lo otro que presenta es perdida de aceite, yo diria uno 2 litros en 10.000 km (tambien hay una pelicula de aceite en en tubo respiradero de motor que entra a la toma de aire de turbo)

Estoy para un afinamiento completo?
Me parece extraño con solo 107.000 KM
andresbriceno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2015, 18:58:09   #2
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

si tienes dudas lo ma facil es que lo lleves a que le midan la compresion, ahi saldras de dudas, y no es afinamiento, si no un ajuste, que aceite usas?? 15W40?? saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 09:07:16   #3
andresbriceno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

Hola

No tengo aqui el papel que me dice que aceite le pusieron la ultima vez, pero como estoy ahora para el cambio, ¿que aceite me recomiendas debido a la situacion actual?

Otra cosa, un ajuste con 100,000 km, no es muy luego para esto???





Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
si tienes dudas lo ma facil es que lo lleves a que le midan la compresion, ahi saldras de dudas, y no es afinamiento, si no un ajuste, que aceite usas?? 15W40?? saludos.
andresbriceno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 10:10:22   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

100 mil es muy muy poco para un ajuste, antes de pasarte alguna pelicula hasle una prueba de compresion, antes de eso no te calientes la cabeza, por el elevado consumo de aceite, yo le hecharia un 20w 40.

cuando le hagas la prueba postea como te fue.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 10:10:27   #5
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Question Re: Soplo en el motor - blowby

Hola, te consta fehacientemente que el vehículo tiene el kilometraje que marca el odometro? A mi ,al menos me resulta muy curioso por el año, mas aun siendo un vehículo pick Up y petrolero.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 10:13:36   #6
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, te consta fehacientemente que el vehículo tiene el kilometraje que marca el odometro? A mi ,al menos me resulta muy curioso por el año, mas aun siendo un vehículo pick Up y petrolero.
muy buen punto, la comprastes nueva o de segunda mano??

saludos,
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 14:26:06   #7
andresbriceno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

Lo compre con 85.000 al primo de una amigo que tiene una compraventa en Las Condes (me recibio mi auto en parte de pago)

Lo lleve al mes a la autosummit revision de los 70.000 para por lo menos tener claridad de algo

Las compresiones ok (no tengo el dato aqui) y el resto se veia normal (no habian codigos de nada raro anterior)

El auto es color blanco, asi que no se si servia para meterla en lados raros.

Lo unico que me dijo era que le habian cambiado el embrague (me tinca que le pusieron uno chino)

El auto no consumia nada antes, esto lo empece a notar a las 100.000 aproximadamente (es del 2008)

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
muy buen punto, la comprastes nueva o de segunda mano??

saludos,
andresbriceno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 14:27:06   #8
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

Cita:
Empezado por andresbriceno Ver Mensaje
Hola

No tengo aqui el papel que me dice que aceite le pusieron la ultima vez, pero como estoy ahora para el cambio, ¿que aceite me recomiendas debido a la situacion actual?

Otra cosa, un ajuste con 100,000 km, no es muy luego para esto???

Es prácticamente imposible diagnosticar algo así si no tienes abierto el motor. Pero en mi experiencia, para que haya un problema de compresión brutal que requiera ajuste (no afinamiento) habría otros síntomas. Por ej, algún golpeteo en el motor (bielas, o metales abajo), el motor se sentiría menos poderoso sobre todo en subidas, el motor tendría tendencia a apagarse en ralentí y también el escape de aceite quemado por el tubo.

A mi parecer, esto huele más a resecamiento/muerte de retenes y empaquetaduras. ¿Por qué ocurre esto? A los 100 mil km es sólo por mal cuidado del vehículo. Usar malos aceites y cambiarlos muy pasados. Si es esto, como sugerencia podrías intentar partir probando en el próximo cambio de aceite agregar como aditivo el LiquiMoly que sirve para recuperar retenes y empaquetaduras. OJO, es el que sirve para reducir pérdidas de aceite y NO el que sirve para acabar con el humo por el escape (este segundo lo único que hace es engrosar la capa de aceite y si no tienes problema de juego de fierros será contraproducente). Por ningún motivo aguantar que te "limpien el motor".

Respecto a la viscosidad del aceite, tu problema se debe dar (por un asunto de uso normal del vehículo) en el grado alto de la viscosidad. No te sirve de mucho cambiar a un aceite más grueso por abajo (grado bajo) si por arriba, a alta temperatura, seguirá escapándose el aceite diluido como agua.

Prueba con el aceite que siempre pones + el aditivo (el Liqui Moly es caro, pero vale la pena gastar eso en vez de comprar equivalentes en Easy o Homecenter). Si no funciona bien, tendrás que probar subiendo el grado de arriba del aceite (algo así como un 10w50 o 15w50, es más caro que subir a un 20w50, pero te aseguras de no matar al motor en las partidas matutinas).

Por otro lado, es necesario decirte que si es el tema de los retenes, este procedimiento es sólo una ayuda para retrasar lo más posible lo que se viene más temprano que tarde: semiajuste y luego ajuste .

Saludos.
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 14:27:55   #9
andresbriceno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, te consta fehacientemente que el vehículo tiene el kilometraje que marca el odometro? A mi ,al menos me resulta muy curioso por el año, mas aun siendo un vehículo pick Up y petrolero.
Como puedo saber que kilometraje tiene realmente, la verdad que el manubrio no esta gastado, tampoco los pedales ni asientos.

Última edición por andresbriceno fecha: 21-04-2015 a las 17:47:30
andresbriceno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 17:01:10   #10
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

Valvula PCV tapada ....????
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:45:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.