Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2012, 17:52:59   #1
hammerdark
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 38
Mensajes: 2
Predeterminado ayuda samurai diesel

estimados, junto con saludarles,soy nuevo en este foro y tambien en el mundo 4wd, espero aprender mucho de uds, ahora viene mi primera consulta:

un amigo me vendio a muy bajo precio un suzuki samurai diesel 1.9 motor renault año 2002, el vehiculo esta maltrecho y viene con los siguientes detalles:

a) el motor a veces se calienta, yo no espero que la aguja marque el maximo por razones obvias, asi que me detengo, lo dejo enfriarse y continuo posteriormente, aplicandole agua, segun mi amigo tiene la empaquetadura de culata mala y hay que cambiarla, sera eso?? tienen alguna idea de lo que puede ser??

b) al poner la 5ª marcha, el motor se "chupa", es como si alguien se equivocara y pusiera la 3ª por ejemplo.

c) al soltar el embrague cuando se pasan las marchas, suena un ruido y pega un tiron, esto no afecta la marcha, pero si me parece extraño.

d) el radiador tiene una manguerita que le llaman "despiche" por lo que pierde el agua y por cada salida hay que reponerla, lo que me llama la atencion es que el deposito de agua no tiene un retorno, y el radiador que no es original, no tiene una tapa para echar agua, solo el mencionado deposito.

e) a pesar de todo lo anterior y como tengo una camioneta, lo uso poquito para darle algo de trote y mientras junto las lucas para darle una completa mantencion, el otro dia lo llene con petroleo, pero tal vez no era muy cristiano, porque empezo a tener problemas para arrancar y ayer simplemente no quizo partir.

disculpen por la lata,espero que me puedan ayudar y me orienten, ya que a pesar de tener otro vehiculo no soy muy conocedor de mecanica y primera vez que tengo un todoterreno y en un futuro espero poder aprender a conducirlo en su habitat natural.

muchas gracias.
hammerdark está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 18:13:45   #2
mariajose
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Las Condes Santiago
Edad: 34
Mensajes: 52
Predeterminado Re: ayuda samurai diesel

Estimado

De donde eres, lamentablemente esos motores no son buenos efectivamente podría ser empaquetadura de culata ojo ten cuidado ya que las temperaturas altas empiezan a matar los motores diesel, y luego los inyectores los cuales sale bastante salado reparar.

Si eres de Stgo te puedo dar un dato de un mecánico que arreglo el mío que era 2004

Cariños

Cote
mariajose está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 09:35:50   #3
hammerdark
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 38
Mensajes: 2
Predeterminado Re: ayuda samurai diesel

muchas gracias por tu rspuesta, efectivamente soy de santiago y te agradeceria mucho si m das el dato del mecanico que reparo el tuyo.

saludos.
hammerdark está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 16:07:44   #4
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: ayuda samurai diesel

ese motor anda rico y funciona bien , pero es un water de marca mayor, cambie empaquetaduras y vendalo yaaaaaaa!
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:01:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.