Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2012, 11:04:39   #11
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
He visto en la calle que andan muchos vehiculos con luces xenon instaladas como accesorio alternativo, en los mismos opticos o focos que traen de fabricas las luces normales 65/50.

Si bien es mucho mas potente la intensidad de la luz, no se dan el trabajo de regular la altura de las mismas y parece que anduvieran con luces altas siempre.

No sé si seré el único que le molesta o se ha fijado en este detalle, lo que realmente puede provocar un accidente.

Si uno se fija en los vehiculos que traen Xenon de fábrica, los opticos son tipo "Lupa" o como se llamen, lo que permite dirigir la luz al camino y no para cualquier lado como ocurre con los opticos normales.

EL ideal es que pudieran verificar en alguna pared como están alumbrando los focos.

Pongo este topic, porque considero que no se dan el trabajo de hacer algo como corresponde y por hacerlo mejor la terminan embarrando.

Saludos.
Soy culpable.... y me molesta. En mi Silverado (ultima version) tiene Xenon, y esta con Kit de levante de 3" y 33" por lo que es mas alta de lo normal. a penas le pongo 20Kg al pick up, queda mirando hacia arriba y molesto a todo el mundo. El tema es que la cagada NO se puede regular, no hay una misera perilla, tornillo que pueda modificar la posicion del optico que es parte de la carroceria. PAra que te digo si la llevo bien cargada, molesto hasta los peatones y termino apagando las luces y usando los neblineros inferiores. El tema es que la camioneta la saco del estacionamiento solamente para cargarla, sino ando el 90% del tiempo en moto sino en colectivo por lo que es comun que me detenga en un semaforo el chofer del vehiculo que me precede me salude con el dedo.....

Si alguien tiene un dato de como regular la altura de luces de una Silverado ultima generacion, por favor avisenme, estoy chato de andar molestando. Hasta a una citroneta se le pueden regular las luces desde el interior!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 12:55:38   #12
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Para mi trooper me regalaron un kit de Xenon, las instale y al final tengo las luces mirando pal suelo para no molestar a nadie( ademas que está levantado), el tema pasa que al poner las altas (que son halogenas) no alumbro nada, cuec, cuando me lo traje de Arauco a Valdivia me llegue a cagar en la noche lloviendo a cantaros y sin luces altas , atine a subir un poco los focos nuevamente y aperrar con xenon en bajas que alumbran más, resultado, juntando lucas pa mandarle unas IPF low beam que creo molestan menos....
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 13:03:51   #13
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Respecto a la silverado. No monta tornillos en la estructura del foco para poder regular la altura?. Y respecto tema, si es bastante molesto estos flaytes q le xenon fuera de regulacion. Carabineros tiene la opcion de multarlos a todos, debido a que segun regulacion sola las luces blancas o amarillas son permitidas, pero si el xrnon sin regulacion varia a una tonalidad de azul es factible multarlos...otra cosa es q lo hagan
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 14:06:40   #14
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Es netamente un tema de regulación, mi jeep no alumbra mucho y esta con 140/190w. Tengo unos IPF 968 con ampolletas de 100 (IPF también) que suelo llevar prendidos en la carretera y nadie hace cambio de luces ni nada por el estilo, los apago cuando voy atrás de otro auto eso si, pero cuando están mal regulados es imposible prenderlos sin que te lo hagan saber de vuelta...

Saludos

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 14:28:19   #15
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Respecto a la silverado. No monta tornillos en la estructura del foco para poder regular la altura?. Y respecto tema, si es bastante molesto estos flaytes q le xenon fuera de regulacion. Carabineros tiene la opcion de multarlos a todos, debido a que segun regulacion sola las luces blancas o amarillas son permitidas, pero si el xrnon sin regulacion varia a una tonalidad de azul es factible multarlos...otra cosa es q lo hagan
Hola

Carabineros ante una infracción no tiene opción, esta obligado a cursar la denuncia al tribunal respectivo

La normativa legal vigente, permite las luces xenon, Art. 6 del Decreto 22 del MTT del 2006:

"Artículo 6º.- Las luces que los vehículos proyecten hacia adelante serán de color blanco o amarillo y las que proyecten hacia atrás, de color rojo, a excepción de las de retroceso, que serán blancas, y las de viraje traseras que podrán ser rojas o amarillas.
Con todo para efectos de este reglamento se entenderá que una luz proyectada es de color blanco cuando provenga de lámparas de descarga de gas (xenón comúnmente) o de lámparas convencionales, cuya temperatura de color sea
superior a 3200 ºK."

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 20:46:41   #16
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Por lo mismo dije de tono azulado. No te multan sin son blancas o amarillas pero cuando adquieren ese tono se puede cursar la infraccion, parte.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 21:43:52   #17
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
El problema son los proyectores .. no hay manera que una HID o xenon en un proyector normal tenga el corte de luz apropiado ..
Hay unos reflectores especiales y que usan ampolletas dedicadas pero esa es la excepción (Montero 2005-2006 por ejemplo) En general lo que sale arriba es la norma, si el reflector está diseñado para ampolletas halógenas no existe eso de "los tengo bien regulados" ya que el problema son los reflejos que producen los HID en los reflectores y que salen para todos lados, eso NO se puede regular.

Justamente la idea del proyectores es el de dirigir el haz de luz producido por el HID.

Otra cosa son las T de color, sobre K 6000 la luminosidad empieza a bajar fuerte y mientras más alta la temperatura de color mayor es el reflejo de agua por lo que con lluvia o niebla no sirven para nada.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 21:53:30   #18
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Hay unos reflectores especiales y que usan ampolletas dedicadas pero esa es la excepción (Montero 2005-2006 por ejemplo) En general lo que sale arriba es la norma, si el reflector está diseñado para ampolletas halógenas no existe eso de "los tengo bien regulados" ya que el problema son los reflejos que producen los HID en los reflectores y que salen para todos lados, eso NO se puede regular.

Justamente la idea del proyectores es el de dirigir el haz de luz producido por el HID.

Otra cosa son las T de color, sobre K 6000 la luminosidad empieza a bajar fuerte y mientras más alta la temperatura de color mayor es el reflejo de agua por lo que con lluvia o niebla no sirven para nada.

yo he visto wnes que parece que andan con 20000 kelvin... la wea es una luz morada po wn! pal pico jajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 08:58:12   #19
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Luces Xenon mal instaladas, encandilan.

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Otra cosa son las T de color, sobre K 6000 la luminosidad empieza a bajar fuerte y mientras más alta la temperatura de color mayor es el reflejo de agua por lo que con lluvia o niebla no sirven para nada.
Asi es, a mas grados K°, menos lumenes y encandila mas. Los mejores lumenes van entre 3000 a 4000K° cuyos colores van de amarillo oro (muy suave) a blanco.
De hecho entiendo que en europa (españa) estan prohibidas las gradaciones sobre 6000K° siendo 5600K° la norma estandar para vehiculos que lo traen de fabrica.
En la Toya uso de 4200K° y se ven practicamente blancos y parecen luces halogenas que iluminan muy bien.

Lo que pasa es que las graduaciones sobre los 6000K° son las que buscan los que quieren llamar la atencion en la calle y no mejorar su iluminacion.

Respecto a la Silverado, busque en el manual y no sale nada sobre regulacion de luces. Revise nuevamente bajo el capot y el foco van fijo a la carroceria en varios puntos fijos...
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:53:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.