Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2005, 01:19:55   #1
yordalve
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 428
Predeterminado problema electrico

hola socios tengo un drama con las luces de estacionamiento me quema el fusible, uno me lo fundio.

no cacho que puede ser la verdad es que no cacho mucho de electricidad automotriz me ayudan o habra alguien donde se lo pueda llevar pa que le heche una miradita

Gracias

Yordan Vera
yordalve está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2005, 14:09:42   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Yordalbe, me gustaria que aclararas si se te quema el fusible o se te derrite ya que son cosas bien distintas y ademas aclarame por fa a cuales luces te refieres con las de estacionamiento.(para mi son las de pocision que va en el comando de luces altas-bajas)
Si se te quema deberas sacar todos los focos de luces de pocision tanto de lanteros traseros y si sigue quizas tablero istrumento y todos los marcadores que hayas conectados a estas luces, revisar todos los pasos de cables por las latas y entre estas mismas ya que por choques se aprietan e inducen produciendo un corte, si no encuentras nada deberas ir conectando con las luces prendidas uno a uno los focos e instrumentos.
Si se derrite y despues se quema es por que esta excedido el consumo del fusible (exceso de carga y fusible chico) para lo cual debes tambien ver si esta apretado los mazos de cables entre las latas o un paso por ellas, tambien puede ser una falla en alguna ampolleta, y para esto podrias medir el amperaje con un tester en el mismo conector del fusible, si no cambiar todas las ampolletas y colocar el fusible que corresponda(me parece que es de 20 amp.).En el samuka de mi polola me paso para las vacaciones algo parecido con las luces de intermitentes y era falla interna de una ampolleta del foco trasero.
Si entiendo mal las luces y eran de las de señalizador debes seguir los mismos pasos.Cuentas como te va.



:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2005, 16:18:04   #3
yordalve
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 428
Predeterminado

hola luis

que quieres que te diga estoy desde la mañana buscando el malidito corte y no lo encuentro saque como dices todos las luces y al prnder ni un drama seguido conecte las de adelante y paffff kgo el fusible pero aun sai no lo logro encontrar

cambie un soquete que a simple vista estaba malena y eseno era

lo otro segun la indicacion de la caja de fusibles el fusible que se debe utilizar es de 5 amp tenia uno de 30 amp y ese se fundio

HELP ME PLEASE

Gracias

Yordan Vera
yordalve está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2005, 16:22:18   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Ya por lo menos aislaste el punto del corte asi es que debes conectar todo los demas excepto el que te quema el fusible, anda a dar una vuelta movida y si no vuelve a fallar prueba con la ampolleta o si no con el foco completo. Si me dices que se quema al conectar ese foco no veo por donde este mas el problema.



:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2005, 16:52:44   #5
yordalve
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 428
Predeterminado

jaja supestamete encontre el punto un zoquete que al parecer estaba puentiado y lo corte peeeero = kgo el fusible

ta la w3a no se que hacer

asumo que soy nulo casien el tema

habria lo posibilidad de que alguien me puiera hechar una miradita??

Gracias

Sl2
yordalve está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:17:20   #6
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

hola... si quieres me traes el jeep y lo revisamos juntos, no tengo ningun problema en ayudar!!
por casualidad la ampolleta es nueva?? ( la que quema el fusible), quizas no es el soquete. una vez me quede pensando en un problema asi como una hora despues de revisar toooodooo, y se me ocurrio medir la resistencia de la ampolleta y era eso la ampolleta tenia muy poca resistencia, osea era como conectar un cable de positivo a negativo.... y cambiando la ampolleta se soluciono el problema
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema electrico en SJ 413 James Addiction General 4WD 4 10-04-2007 20:48:30
Problema Electrico TLC Hocicon General 4WD 6 27-03-2006 10:29:32
Ayuda Con Problema Electrico En Sj410 Sr.sj410 General 4WD 5 04-11-2005 02:25:15
PROBLEMA ELECTRICO SAMURAI Rodrigo Pais General 4WD 11 10-06-2005 21:40:14
Problema electrico en Feroza Bendix General 4WD 1 26-05-2005 14:24:36


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.