Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2010, 16:44:31   #1
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Soy con Nuevo Mitsubishi Dakar crs

Estimados amigos
Tengo desde hace una semana una Mitsubishi Dakar CRS automática que adquirí con 20.000 km, y como era de esperar tengo algunas dudas que espero alguno de ustedes me pueda responder.

He tenido 3 jeeps anteriormente, un Samurai, un gran vitara y un gran vitara 3, pero ninguno era diesel y mucho menos con turbo, por lo que en esto soy completamente ignorante.

Como siempre aparecen los amigos expertos dando consejos ya tengo mi primera duda....

Mi camioneta tiene turbo (me imagino que es de serie) pero ya me preguntó uno de mis amigos "¿y no tiene timer?, vas a tener que ponerle uno pronto porque te puedes echar el turbo"

Les consulto a ustedes ¿es necesario ponerle timer a este modelo? Si es así, ¿como no se les ocurre a los fabricantes traerlo como equipamiento de serie siendo que es tan barato respecto del valor de la camioneta?

Ojalá me puedan responder y desde ya les agradezco su atención, espero en el futuro ser un aporte al foro a medida que vaya conociendo mi nueva joyita

Saludos

Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 16:49:52   #2
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Soy con Nuevo Mitsubishi Dakar crs

es y no es nesesario el turbo timmer...
no es nesesario, porque se supone que uno tiene que dejar andando el motor uno a dos minutos para que se enfrie un poco el aceite que va al turbo (o algo asi) de hecho... deberia tener una advertencia cerca del los pedales o en la puerta sobre eso.

y es nesesario puesto que es una real paja quedarse esperando uno o dos minutos a que el aceite del turbo se enfrie, por lo que generalmente terminas apagandolo altiro... y asi es como el turbo va a ir muriendo.
en resumen... mejor comprale un TT
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 17:03:39   #3
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Soy con Nuevo Mitsubishi Dakar crs

Muchas gracias por la pronta respuesta, no me he fijado si aparece el texto que me mencionas, pero seguiré tu consejo e instalaré el TT

Gracias de nuevo

Saludos
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 23:44:00   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Soy con Nuevo Mitsubishi Dakar crs

Hola, bienvenido.
Según Mitsubishi el tipo de bujes semicreamicos que trae no necesitan Turbotimer, por eso no lo ofrecen de fabrica.
En lo personal digo que mas vale prevenir que curar, yo a la mía le puse, mejor unas lukas en TT que muuuchas en turbo nuevo.
Que anio es la tuya? Yo tengo una 2007, con easy select, me encanta (se llama el Zorro) en Mitsubishi owners aquí en TA puedes ver mas cosas de estas camios y otros Mitsubishi.
De paso te puedo comentar que tengo un kit de levante (espirales, paquetes de resortes, bujes poliuretileno sin amortiguadores) para la L200 205>, quedan filete, y si le pones un Winche tmbn tengo marca Ironman de Australia.
Cualquier duda o consulta aqui estamos varios para ayudarte.
Salu2 y a gozarla que es muy rica maquina.
P.D. si vas a caminos Off Road te sugiero ponerle cubre transfer, es el punto débil de la camio.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:36:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.