Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2011, 07:44:06   #551
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Otras fotos
Imágenes Adjuntas
     
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 07:51:18   #552
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

mas y mas (tengo 700 fotos)
Imágenes Adjuntas
     
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 07:59:09   #553
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

sigo con mas
Imágenes Adjuntas
     
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 08:30:08   #554
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
algunas fotos
Que rico se ve ese rubicon negro, y por los videos que vi tiraba un kilo ¿cuales son las specs?

Saludos,

Ro
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 08:55:00   #555
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Dale con más fotos! están buenas
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 09:20:59   #556
Milenko Goic
Member
Top 100
 
Avatar de Milenko Goic
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Atacama
Edad: 51
Mensajes: 125
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Tito:
Como vas supe que bien después de ser rescatado por el ARA el día domingo.
Te comento lo sucedido y cómo funciona el ARA, mi función como Jefe de cierre es peinar con un grupo de jeep la torturada y extrema ruta completa del raid, misión que con orgullo realizo hace varios años (por lo menos 10) y que me hace cerrar la ruta incluso a veces a las 4:30 hrs de la mañana. Bueno en cuanto a tú caso efectivamente me llamaste por radio (visualmente no es fácil el lugar en que quedaste) y bajamos de inmediato en tú ayuda con el apoyo mecánico, donde nos explicaste que estabas desarmando la caja y que te quedaban unas 3 horas aún y que saldrías solo (era casi el principio de la ruta), por lo que calculamos contigo que tipo 7 de la tarde estarías listo, te explicamos la salida y yo me encargaría de comunicarme con Guillermo Flaco Salazar (buena extracción Flaco), quien amablemente volvería a tú posición.
Comunicado con Guillermo, comentamos el lugar y se sumo Peter Raicic´quien fue la punta de lanza en el rescate de los pasajeros, ya que informaste que la caja no tenía solución.
Como ya sabíamos que los pasajeros estaban listos y fuera de la ruta (nosotros estábamos saliendo también recién de la ruta) el siguiente paso es la extracción del vehículo, el cual se hace según reglamento el día lunes, ya que no podemos derivar guías a sacar un jeep, dejando de lado la ruta. Como conversamos el sábado realmente los jeep que podían ayudar estaban en pana o con problemas, para lo cual se hablo con los Hermanos Bustamante Luis y Patricio (ARA), quienes más Guillermo (perdón si se me olvida alguien) irían amablemente a la extracción de tú jeep el día domingo (un día antes), movimiento que se realizo con éxito absoluto, como me informo Luis (jefe apoyo mecánico).

Bueno si esto no es la esencia del Raid Atacama... no sé que es, así somos, nunca dejamos a nadie en ruta.

Nuevamente excelente Raid.

Milenko Goic´ B.
Vicepresidente ARA
Jefe de Cierre

Cita:
Empezado por ce2pzj Ver Mensaje
Estimado Milenko no quiero dejar pasar la oportunidad para manifestarte midescontento con la organización en lo que se refiere en lo puntual al tema del rescate de mi Jeep, me refiero al CJ Azul con el numero de inscripción nº 113 que rompió la Transfer, el cual pudo ser rescatado solo el día Domingo con la ayuda de los Hermanos Bustamante y después de una larga jornada de trabajo y porque mi descontento porque ni tu ni Patricio Ríos ni nadie de la organización tuvo un poco de deferencia por mí, yo estaba solo en el Raid al único que conocía era al Flaco Salazar y fue el único que realmente hizo las gestiones para rescatar mi Jeep de no haber recurrido a el mi Jeep estaría todavía botado en el desierto.
Yo comprendo que Uds. Como organizadores tienen mucho trabajo y los felicito por ello y tienen que atender a muchos Jeeperos de todas partes del país pero me quedo un gusto amargo en este Raid por que el espíritu Jeepero se perdió, solo existe para algunos no más.
Y te recuerdo que si no es porque te veo pasar por encima mío y te llamo por radio tu no habrías bajado a ver mi situación.
Se dieron algunos reconocimientos al espíritu Jeepero y yo jamás sentí eso en la Ruta todo lo contrario un montón de Jeep pasaron por el lado mío y en vez de bajar su velocidad la aumentaban mas como jactándose de que sus maquinas jamás fallarían como lo hizo la mía, sin decir toda la arena que nos tiraron a mí y a mis hijos.
Salvo ese solo detalle el resto del evento no tengo nada que decir, solo un pequeño aporte para los futuros eventos, no sería importante tener unos 2 o 3 jeeps rentados para el rescate de maquinas que queden botadas en la ruta y así no tener que estar mendigando que alguien vaya en tu rescate yo no tendría ningún problema en cancelar una cuota adicional para tener este servicio ya que por la experiencia vivida no lo pensaría dos veces.
Espero tomen a bien este comentario ya que no se trata de una crítica insidiosa solo una crítica constructiva y/o aporte para futuros eventos.

Tito Fuentes Llanos

Última edición por Milenko Goic fecha: 03-02-2011 a las 09:57:09
Milenko Goic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 09:46:59   #557
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Perdonenme por salirme del tema, pero cuando estaba en el Raid, me comentaron que uno de los guias mas antiguos del ARA, había tenido hace algunos años un Grand Cherokee ZJ V8 y que era experto en dicho bicho. Alguién sabe de quien se trata?????
Gracias.
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 09:59:51   #558
Milenko Goic
Member
Top 100
 
Avatar de Milenko Goic
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Atacama
Edad: 51
Mensajes: 125
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Manuel, el bicho que te refieres es el GC de Danilo Goic´ mi padre, es uno verde con levante y 325, enfriador de caja y uno que otro detalle mas.

Cualquier duda avisanos.

Milenko
84197405
Milenko Goic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 10:03:40   #559
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Estoy completamente de acuerdo con el tema de apoyo mecánico, es imposible pretender que se le puede dar apoyo a taaaantos Jeeps. Por mi parte estuve a punto de abandonar el raid el día 1, pero gracias a que hiba en un grupo de La Serena (Como consejo para todos, es indispensable hacer la ruta en grupo con personas de confianza), pudimos reparar estando en campamento temporal hasta altas horas de la madrugada. Ya que al consultar a un guia en campamento temporal por el tema de apoyo mecánico, éste me sañaló que estaba pero que debereía esperar porque estos aun estaban en el desierto tratando de sacar a los rezagados.
Saludos y felicitaciones al ARA.
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 10:08:48   #560
ce2pzj
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Los Andes
Edad: 58
Mensajes: 343
Predeterminado Re: XXIX RAID ATACAMA - DESERT TROPHY 2011/ 25 al 30 de enero 2011

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Tito, entiendo muy bien tu planteamiento y me parece correcto que lo digas de esta forma y en este lugar, pero tengo que hacer algunas correciones que quizá puedan servir para aclarar el tema. Te pido lo consideres de la mejor forma:

primero, el día de rescate de vehículos es el día lunes 31 de enero y no el día domingo 30,, eso lo puedes revisar en el reglamento de la pagina web, revista, etc etc. siempre, y no es ahora la excepción, es el día lunes y jamas ha sido el dia domingo. Es por esto, que el día lunes llame a Guillermo Salazar, a solicitud del presidente Juan A. Bichara,, para que me informara que había pasado con el jeep azul, el me informó que ya lo habían retirado,,, Pero no solo eso, si no que quienes te habían ayudado era el encargado de apoyo mecánico ( Luis Bustamante, integrante ARA), con otro integrante del ARA ( Patricio Bustamante), y con el mecánico del Raid Atacama ( Checho),,,, es decir, tres integrantes de la organización, esa organización que tu dices que no te ayudo.

Segundo, me hablaste dos veces esa noche, dos de las cuales estaba sumamente ocupado con la ceremonia de clausura y todo lo que ello implica, después,, cuando yo estaba desocupado,, no me dijiste nada. Entiendo que probablemente ya habías retirado, pero a mi nunca me lo planteaste directamente para que resolviéramos, solo cuando yo iva o venia.

yo hice toda la ruta y dos veces, lamentablemente no te vi, si los demás no pararon a preguntar no lo se,, pero tampoco es un tema de la organización, ademas,, yo si vi mucha gente colaborando y bastante,, si no te ayudaron a ti no significa que el espiritu jeepero no exista en el Raid Atacama ( por otra parte, la ultima vez que vimos ese jeep en Atacama lo manejaba una persona que no tenia nada de educado y esas cosas quedan)

de todas formas y para resumir, entiendo que tu querías que la directiva sacara tu jeep el domingo, lamentablemente eso no paso ni es posible que pase, pero lo que mas comprendo,,, es que no te dieron respuestas claras y eso si es nuestra responsabilidad,, en eso si te encuentro razón, pero es básicamente por que esos temas se ven el lunes y no la noche de clausura.

espero lo entiendas.

un gran saludo.
Estimado Patricio primero que nada deseo indicarte que mi intencion no es polemizar con el tema ni menos encontrar todo malo lo del Raid, todo lo contrario me parece que este Raid es de primer nivel y me saco el sombrero con la forma que se lleva a cabo por todos los del ARA, y es por eso que es la segunda vez que participo en el, por favor te pido que no lo tomes a mal ni el resto de los amigos que estan haciendo sus comentarios tampoco solo exprese mis sentimientos despues de una experiencia un poco traumante para mi y mis hijos nada mas que eso.
Entiendo y tengo claro los deberes y derechos del Raid y tal como tu lo indicas yo firme ese documento.
En relacion a lo ocurrido en el año 2009 con este mismo Jeep yo no tengo nada que ver ya que no pertenecia a mi yo lo adquiri hace unos meses atras por lo tanto no me puedo hacer cargo de lo que te paso con el anterior dueño, no por eso se puede discriminar al Jeep por la conducta de su piloto, yo fui, he sido y sere lo mas caballero que se pueda nunca faltare el respeto a alguno de uds. ya que no es mi constumbre ni mi enseñanza.
Por ultimo quiero darle los agradecimientos a los integrantes del ARA que rescataron mi Jeep (Desconocia que los Hermanos Bustamantes eran del ARA).

Agradecimientos:

Guillermo Salazar
Peter Raicic (Por Hacer la ruta de noche)
Sebastian Varas (Por la Espera)
Patricio Bustamante
Luis Bustamante
Checho (Mecanico)
Chila (Gran personaje pero no se su nombre Toyota Blanca)

Estimado Patricio espero que este tema quede hasta aca no mas ya que yo lo doy por solucionado y aclarado todos los puntos y tal como me dijieron muchas personas siempre existe una revancha y una nueva oportunidad y espero el proximo año poder concretarla.

Saludos

Tito Fuentes
ce2pzj está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:01:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.