Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2017, 21:01:40   #1
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado caja direccion ZF vs C30

Estimados necesito opiniones sobre estas cajas de direccion.

Actualmente tengo una ZF creo que de patrol, con bomba original del 6VD1, y noto que algo de fuerza le falta, quizas problemas de bomba ya que la caja funciona impeque.

Tengo la opcion de poner una de C30, creo que es igual que la de C10, tendria que instalarla con bomba americana para que funcione como corresponde.

La ZF con otra bomba funcionara mejor?

O es mejor opcion la de C30


esta es la ZF
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2017, 22:16:07   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: caja direccion ZF vs C30

Si es ZF no es de Patrol, las ZF que se ven por ahi generalmente venian en autos fiat, primero debieras medir la presion que te esta entregando la bomba, si esta baja no solucionaras nada con cambiar la caja, si la presion esta bien puedes usar la caja chevy que tiene un piston mucho mas grande y por ende mayor asistencia, pero podrias quedar corto de caudal, con alguna pequeña modificacion puedes darle mas caudal a tu bomba actual.

slds
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2017, 17:21:54   #3
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: caja direccion ZF vs C30

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Si es ZF no es de Patrol, las ZF que se ven por ahi generalmente venian en autos fiat, primero debieras medir la presion que te esta entregando la bomba, si esta baja no solucionaras nada con cambiar la caja, si la presion esta bien puedes usar la caja chevy que tiene un piston mucho mas grande y por ende mayor asistencia, pero podrias quedar corto de caudal, con alguna pequeña modificacion puedes darle mas caudal a tu bomba actual.

slds
Interesante, voy a buscar que se puede hacer con la bomba, tambien voy a cotizar alguna Hi flow para irse a la segura.

Voy a quedarme con la caja chevy y vender la ZF

Con esta bomba debería andar bien la de caja de C30 KRC 50000000, tiene 4 gpm y 1450 PSI y un precio no tan caro.

Última edición por endemoniao fecha: 25-06-2017 a las 18:29:51
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2017, 22:57:44   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: caja direccion ZF vs C30

Me da la impresión que ninguna de las 2 cajas te va a servir de la forma como las tienes puestas en el chasis con el pitman hacia adelante, las dos funcionan con el pitman para atrás. Las que funcionan con el pitman hacia adelante es la del patrol, ford econoline, creo que la de la hilux con paquete te podría servir.
No vayas a pensar que es wea de cambiar el pitman 180 grados
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2017, 00:53:32   #5
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: caja direccion ZF vs C30

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Me da la impresión que ninguna de las 2 cajas te va a servir de la forma como las tienes puestas en el chasis con el pitman hacia adelante, las dos funcionan con el pitman para atrás. Las que funcionan con el pitman hacia adelante es la del patrol, ford econoline, creo que la de la hilux con paquete te podría servir.
No vayas a pensar que es wea de cambiar el pitman 180 grados

Jajajajaj se puede cambiar el pitman en 180° solo que en el nucleo hay que poner la hi steer por detras del nucleo.

Y ese chasis se va a ir al kilo. En unos días voy a fabricar uno a medida de 100x10x5 perfil rectangular, ya que el willys lo voy a alargar para que entre bien la TH700r4,NP231/dana 300 y mejorar el wheel base, por lo que podre colocar la caja donde mas acomode.

Saludos
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2017, 20:38:34   #6
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: caja direccion ZF vs C30

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Si es ZF no es de Patrol, las ZF que se ven por ahi generalmente venian en autos fiat, primero debieras medir la presion que te esta entregando la bomba, si esta baja no solucionaras nada con cambiar la caja, si la presion esta bien puedes usar la caja chevy que tiene un piston mucho mas grande y por ende mayor asistencia, pero podrias quedar corto de caudal, con alguna pequeña modificacion puedes darle mas caudal a tu bomba actual.

slds

Le saque fotos a la caja de direccion y es ZF NISSAN con el pitman hacia adelante!

Se va a ir a la venta por cambio a caja C30
[IMG]Zf nissan steering box by Cristian Riquelme, en Flickr[/IMG]
[IMG]Zf nissan steering box by Cristian Riquelme, en Flickr[/IMG]
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2017, 21:56:18   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: caja direccion ZF vs C30

Tienes razon, mi error fue pensar que era la mas comun ZF que se usaba en autos Fiat que aca se uso bastante para poner en 4x4s.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.